La Región Mediterránea se extiende desde el sur de Europa hasta el norte de África y Oriente Medio y abarca los países que rodean el Mar Mediterráneo tales como España, Francia, Italia, Grecia, Turquía y Malta entre muchos otros. Dichas naciones son famosas por su clima generalmente templado, hermosas costas, rica gastronomía e inmenso valor histórico y cultural. No sorprende entonces que la región mediterránea sea una de las más visitadas del mundo.

Según cifras aportadas por Statista, el número total de pasajeros de cruceros en los puertos del mar Mediterráneo (24 millones) surgió significativamente en 2022 con respecto al año anterior, lo cual demuestra un gran interés turístico en la región. Y es que hoy en día es posible encontrar numerosas ofertas cruceros en varias plataformas en línea, lo cual contribuye a la fomentación del turismo.

Pero ¿cuál es la mejor época del año para navegar por el Mediterráneo? A continuación, analizaremos las ventajas y posibilidades que ofrecen cada una de las temporadas.

Primavera

La primavera en el Mediterráneo da la bienvenida a los campos cubiertos de lavanda y los balcones rebosantes de geranios, la cual la hace la temporada perfecta para los amantes de la naturaleza. Históricamente, los meses de marzo y abril presentan una temperatura máxima promedio que varía entre moderada (15°C) y alta (23°C) — ideal para los viajeros que no están acostumbrados a las altas temperaturas veraniegas o a los días fríos del invierno. A veces, algunas lluvias pueden sorprender durante estos días. Cabe destacar que esta es la época del año en que mucha gente se va de “spring break” (receso de primavera), por lo que habrá ofertas especiales para los viajes en marzo, abril y mayo.

Verano

El verano trae sol interminable al Mediterráneo y temperaturas que pueden llegar a sobrepasar los 30°C. Refréscate con un gelato en Piazza San Marco en Venecia, toma el sol en Platis Gialos, una de las playas más famosas de Mykonos, o ve de excursión por la provincia de Málaga en bicicleta. En estos meses de verano la variedad de itinerarios y líneas de crucero por el Mediterráneo están en su apogeo. Aprovecha para escoger entre una gran variedad de destinos y fechas que se ajusten a tus planes.

Otoño

La temperatura vuelve a caer con la llegada del otoño. Es una temporada más tranquila, así es que si prefieres lugares menos concurridos, esta es la época perfecta para visitar las ciudades mediterráneas. Podrás tirar una moneda en las aguas de la Fontana di Trevi en Roma, comprar souvenirs en las pintorescas calles de Capri y contemplar la puesta de sol en Santorini con más libertad. Ya que la demanda es menos alta, en general, se pueden encontrar tarifas más económicas para cruceros zarpando en el mes de noviembre.

Invierno

Ir de crucero por el Mediterráneo en invierno no parece la forma habitual de hacer las cosas, especialmente porque la mayoría de las líneas trasladan sus barcos al Caribe o Sudamérica alrededor de esta época del año. Sin embargo, un puñado de líneas de cruceros que se quedan durante los meses de invierno visitan las paradas «clásicas» como Roma, Nápoles y Barcelona entre otros. Los cruceros en el invierno no solamente son más económicos, si no que también te ofrecen una experiencia más personalizada. También es una temporada tranquila, en donde podrás apreciar tus alrededores completamente.

En conclusión, los países mediterráneos son destinos turísticos muy buscados debido a su rica historia, cultura y hermosas vistas. Como puedes ver, todas las temporadas del año ofrecen sus ventajas. No hay una mejor que otra, ya que todo depende de tus planes, presupuesto y gustos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *