Quizá el animal más fotogénico de cualquier safari es la cebra. Esta especie de caballo con rayas es de lo más simpático de la sabana. Además son unos animales muy sociales y muy inteligentes a pesar de que no lo aparenten.
Ir a cualquier parque y no encontrar cebras es como ir al mar y no encontrar agua o ir a http://espanol.partycasino.com/ y no encontrar juegos. Están por todas partes, hay de todas las edades y tamaños. También se pueden distinguir cebras y ‘cebros’. Hay algunas ejemplares que se refrescan metiéndose en el agua (comprobando antes que no haya cocodrilos cerca), otros se conforman con revolverse en la tierra y los más sufren estoicamente el calor.
Las cebras ‘hablan’. Emiten una especie de rebuzno con la que se comunican a distancia. Si te alojas en algún camping cerca del parque las escucharás por la noche e incluso puede que te resulten molestas si tienes el sueño ‘ligero’ (en ese caso, mejor llevar unos tapones de casa).
En definitiva, son unos animales muy fáciles de ver y muy tranquilos, por lo que te podrás acercar bastante a ellos y captar buenas fotos.
Pinchad en cualquier foto, para ver muchas más.
3 Replies to “Las cebras”