Dispositivos de seguimiento GPS

En primer lugar, vamos a descubrir de qué se trata el seguimiento GPS. Las siglas GPS vienen de Global Positioning System (Sistema de Posicionamiento Global). Gracias a los satélites que van rondando alrededor de todo nuestro planeta, nos proporciona la geolocalización y la información de la hora de un determinado receptor GPS. El sistema no utiliza una conexión a Internet o telefónica para funcionar, por lo tanto, el uso de este sistema es gratuito y solo necesita disponer de un receptor para utilizarlo. Aparte de su navegación y de otras aplicaciones, el GPS se utiliza mucho en el ámbito comercial para localizar los vehículos de una compañía en tiempo real las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Permite averiguar datos de sincronización, de la velocidad y de las rutas de los vehículos que se siguen, ayudando a optimizar las labores propias del negocio y aumentar la eficiencia del transporte. Además, otro propósito importante de instalar un localizador GPS es como medida antirrobo. Un localizador GPS instalado en su vehículo de empresa le ayudará a la policía a rastrear el vehículo en caso de robo. Los coches no disponen de un localizador GPS instalado de fábrica, por lo que tendrá que adquirir uno por su cuenta. El localizador GPS es un dispositivo equipado con un receptor y un transmisor GPS para enviar los datos a un determinado usuario. Normalmente estos dispositivos llevan una batería independiente, que requiere recarga o sustitución, sin embargo, hay otros modelos que se conectan al sistema eléctrico del vehículo.

Las señales del localizador se pueden recibir por medio de un Smartphone, un PC o una tablet con la ayuda del software correspondiente. Así podrá averiguar la ubicación de su vehículo, la velocidad de circulación o cualquier otro dato adicional, dependiendo siempre de las características del localizador. Estos pueden venir en forma de coordenadas en un mapa con un pictograma de vehículo. Para aquellos que prefieren hacerlo ellos mismos, se puede usar un teléfono móvil como localizador GPS. En Internet puede encontrar tutoriales para hacerlo y comprar todo lo que necesita en la tienda de autopartes en línea Expertoautorecambios.es.

Compartir es el mejor agradecimiento

Publicado por

Ivan

Si tuviera que explicar de dónde me viene la pasión por viajar, probablemente hablaría de un atlas cartográfico que me regalaron mis padres unas navidades. Me aprendí ese libro casi de memoria. Recorría en sueños lúcidos países, montañas y mares. Fue, sin lugar a dudas, mi primera referencia viajera con 10 años de edad. Luego tardé bastante en empezar a convertir en realidad aquellos sueños. Mis primeros viajes empezaron durante mi etapa universitaria. Eran pequeños viajes a lo largo de la península ibérica que solían durar 2 o 3 días. La causa principal de no viajar antes fue el asunto económico y no haber encontrado entonces ninguna referencia que me explicara que para viajar no hace falta dinero. Quizás de ahí me venga la pasión por explicar que se puede viajar sin apenas dinero. Los viajes de verdad empezaron cuando conocí a Núria y empezamos a viajar juntos. Tuvimos que pasar primero por el amargo trago de viajar en grupo para darnos cuenta que eso no era lo nuestro. Luego empezamos a viajar por libre y nos dimos cuenta de todo el tiempo que habíamos perdido. Más tarde nació Apeadero, primero como forma de volcar todo lo aprendido y todo lo vivido para ayudar a que otras personas pudieran aprovecharse del conocimiento adquirido. Vimos que a mucha gente le interesaba y le era útil nuestro "Apeadero" y fuimos transformando cada vez más el blog en una herramienta útil para los viajeros. Ahora mismo, me encuentro inmerso en el mayor proyecto viajero de mi vida: la Vuelta al Mundo en Tren que me llevará durante todo el año 2017 a viajar por los 5 continentes en el medio de locomoción que dio nombre a este blog: el tren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *