Nuestras opiniones sobre Qatar Airways

El pasado mes de abril tuvimos la oportunidad de volar de nuevo con Qatar Airways. Fue un vuelo open-jaw Barcelona-Doha-Ho Chi Minh con regreso Singapur-Doha-Barcelona en clase económica. No es el primero, ni mucho menos con esta compañía, pero la experiencia siempre ha sido muy similar y por eso nos hemos decidido a dejar aquí estos comentarios. Aquí están nuestras opiniones sobre Qatar Airways.

Opinión sobre Qatar Airways de Ivan: los aviones

Acerca de los aviones con los que volamos creo que no hay absolutamente ninguna duda por parte de nadie: son nuevos, están muy bien cuidados y son el activo más importante que tiene Qatar Airways.

Los asientos son confortables, tanto como lo puede ser un asiento en clase económica, por supuesto. Se reclinan lo suficiente para descansar, aunque son incómodos para dormir (como en todas las aerolíneas). El espacio para las piernas es escaso para una persona alta, pero eso también es habitual en todas las compañías. No hay quejas sobre los asientos de Qatar Airways.

Viajar en clase turista con Qatar Airways es una experiencia similar a la de otras grandes compañías. Similar a los vuelos con Emirates o Turkish Airlines, pero bastante mejor que con Iberia o Air France, por ejemplo.

avion

Opinión sobre Qatar Airways de Nuria: la comida

Una vez estás en el avión, llegan las comidas. El número y ritmo de las comidas es adecuado, dejando espacio para descansar en los vuelos largos entre comida y comida. En ningún momento pasamos hambre a bordo del avión. La comida de Qatar Airways es ligeramente inferior a la ofrecida por otras compañías de la competencia como Turkish Airlines que tienen, para mi gusto, la mejor comida abordo posible.

En cuanto a las bebidas, se sirve una gran variedad de bebidas por lo que será complicado no encontrar una bebida que te apetezca. Además, al contrario que en compañías como Aeroflot en la que las y los auxiliares de vuelo no son nada receptivos, en Qatar siempre que pidas una bebida tratarán de hacer lo posible para ofrecértela cuanto antes.

Opinión sobre Qatar de Ivan: el personal

Como decía Nuria, los auxiliares de vuelo de Qatar están siempre dispuestos a ayudar y son muy receptivos. La gran mayoría de ellos saben hablar inglés a un nivel muy aceptable, aunque nadie hablaba español en ninguno de nuestros vuelos. Este es un punto a tener en cuenta porque incluso los vuelos que salen de España de esta compañía aérea no suelen tener a ningún hispanohablante entre la tripulación.

Sin embargo, aún si no os pudierais comunicar con el lenguaje, el trato sería fantástico, siempre con una sonrisa y tratando de ayudar lo máximo posible.

Opinión sobre Qatar de Nuria: servicios complementarios

Nos alegramos mucho cuando nos enteramos que Qatar Airways tenía una oferta similar a la de Turkish Airlines con la que se podía hacer un tour gratuito por Doha cuando la escala era grande. Lo contamos aquí. Sin embargo es justo decir que el tour de Qatar no es tan interesante como el de Turkish, ya que ni te ofrecen comida gratuita ni la duración del mismo es tan larga ni el recorrido es tan interesante (aunque esto último también se debe a que Doha tiene mucho menos que ofrecer que Estambul).

El sistema de entretenimiento a bordo es uno de los grandes aciertos de Qatar Airways. La oferta es bastante amplia, con películas que ni siquiera se han estrenado en España y una gran variedad de juegos, series y servicios. El único problema es que la mayoría de películas en español están dobladas en sudamérica y tampoco hay muchas, pero en versión original subtitulada tienes un montón de opciones.

Respecto a otros servicios, como wifi en los aviones, llamadas telefónicas y similar, en los vuelos que nosotros tomamos no estaban disponibles en ningún caso. Creo recordar que en uno de los vuelo sí que se anunciaba que había disponibilidad de wifi, pero en ningún caso se trataba de wifi gratis.

Respecto a la política de equipajes de Qatar, es bastante mejor que la habitual: en clase económica dos piezas facturada con un límite habitualmente de 30 kilos entre ambas y dos piezas de mano, una pieza grande y un bolso de mano. Además, son bastante laxos con los límites, por lo que si te pasas un poco, especialmente con el equipaje de mano, no vas a tener problemas.

Tarjetas

Opinión sobre Qatar de Ivan: programa de fidelización

Qatar Airways pertenece a la alianza One World y su programa de millas Qmiles permite acumular en la mayoría de vuelos de esta alianza salvo en determinadas clases concretas. Para conseguir la tarjeta de puntos de Qatar se puede solicitar aquí y tarda solo unos minutos en activarse y ofrecerte un número de asociado (a partir de ese momento ya puedes comprar tu vuelo y obtener millas por él).

En España los dos principales aeropuertos que opera Qatar son el aeropuerto de Madrid – Barajas y el aeropuerto el Prat de Barcelona, pero también vuela a Las Palmas, Tenerife, Málaga y Valencia. Puedes consultar aquí el mapa de destinos de Qatar Airways.

Opiniones conjuntas sobre Qatar: conclusiones

Elegir Qatar es elegir una gran compañía aérea que ofrece un gran servicio y una gran satisfacción. No es la mejor del mundo quizás, pero está en el top-5 sin lugar a dudas y con las ofertas y promociones tan interesantes que sacan en ocasiones se hace irresistible volar con ellos (nosotros volamos a Vietnam por solo 400 euros).

Summary
Review Date
Reviewed Item
Qatar Airways
Author Rating
51star1star1star1star1star
Compartir es el mejor agradecimiento

9 comentarios sobre “Nuestras opiniones sobre Qatar Airways”

  1. Totalmente de acuerdo, la mejor compañía en la que he volado, Emirates la segunda. Es donde más y mejor he comido. Lo peor es el aeropuerto que no es muy cómodo para esperar, en eso el de Dubai le gana por goleada.

  2. Hola!! Tengo una consulta, ya que vosotros habéis volado con Qatar Airways, estoy dudando entre comprar los vuelos por mi cuenta en su web o cogerlos por agencia de viajes. Si lo cojo por su web, podré coger el seguro de viajes también o que me recomendais? Gracias!

    1. Mi recomendación: que no compres nunca un seguro de viajes de una compañía aérea: píllate una tarjeta de crédito que lo incluya y te sale gratis. Los seguros de las compañías no cubren accidentes en el destino, solo en el vuelo, retrasos, pérdidas de maletas o que por alguna causa justificada no puedas viajar. El resto nada. Los de las tarjetas además te cubren durante el viaje y te salen gratis siempre que pagues con la tarjeta. Mira si tus tarjetas tienen algún seguro y si no píllate las tarjetas de EVO que es lo mejor para viajar

  3. Yo vuelo de Madrid Bangkok con escala de 16 horas escala en doha el día dos de octubre y ya entró con mal pie.
    Llame ala oficina de Madrid y comunique que derechos tenía con una escala tan larga en doha.
    La contestación nada no hay derecho a nada cambiar el vuelo con un coste adicional pues yo tengo el que mi AGENCIA de viajes me ha ofrecido.
    El año pasado volé con Turquis y aereopuerto con una larga espera , fue un servicio expectacular.
    Cojo Qatar pensando que era la mejor en todo pero veo que la Turquis le aventaja

  4. Viajamos de Hanoi a Doha el domingo 11 de noviembre de 2018, en el vuelo QR0969 en clase económica.
    El vuelo fue excelente hasta que nos aproximamos a Doha.
    La tripulación que nos atendió durante el vuelo es excelente. En nuestros viajes, creo que, nunca habíamos sido atendidos por una tripulación tan amable y atentos. Un trato muy agradable. Estuvieron pendientes de los pasajeros en todo momento.
    Nuestro agradecimiento y reconocimiento a ese equipo de tripulación.
    Cuando nos aproximábamos a Doha, el vuelo fue desviado a Kuwait por mal tiempo sobre Doha. Solo la naturaleza es responsable de ese incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *