Comisiones de los cajeros automaticos en el extranjero (por países)

El pasado mes de abril de 2016, estando en Singapur, un cajero nos cobró una comisión de 3’93 euros al sacar 200 dólares de singapur (unos 130 euros) con la tarjeta de EVO Banco. ̶E̶s̶ ̶c̶i̶e̶r̶t̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶l̶a̶ ̶t̶a̶r̶j̶e̶t̶a̶ ̶d̶e̶ ̶E̶V̶O̶ ̶n̶o̶ ̶t̶e̶ ̶c̶o̶b̶r̶a̶ ̶c̶o̶m̶i̶s̶i̶o̶n̶e̶s̶ ̶p̶o̶r̶ ̶s̶a̶c̶a̶r̶, pero el banco propietario del cajero puede cobrarte comisiones propias.

Explicamos el problema en este artículo e intentamos ponernos en contacto con EVO para ver qué podíamos hacer. Desde su teléfono de atención al cliente nos dijeron que los cajeros están obligados a informar sobre si nos van a cobrar comisión y que si no nos informó podíamos poner una reclamación en una oficina física y que ellos tramitarían la reclamación al banco, pero que lo más probable es que el otro banco no respondiera a tal reclamación.

Ante esta situación de desprotección, solicitamos a EVO un listado con todos los bancos que cobran comisión a través de su sistema de incidencias, pero no obtuvimos respuesta.

NOTA: Para evitar la confusión: esta comisión la cobra el cajero, no la tarjeta (la tarjeta, como la de EVO puede cobrar otra comisión). Si no tienes una tarjeta como la de EVO que no te cobra, entonces la comisión se sumaría. En nuestro caso, si hubiéramos utilizado la tarjeta que teníamos de La Caixa, por los 130 euros que sacamos nos hubieran cobrado unos 8 euros de comisión.

AVISO IMPORTANTE: Desde Julio de 2017 sin un aviso claro, EVO Banco cambió sus condiciones y empezó a aplicar un tipo de cambio especial diferente al fijado por VISA o MasterCard y que en el fondo lo que hace es aplicar comisiones encubiertas de entre un 3 y un 7% en las principales monedas, pero que puede llegar a más del 50%!!!. Es un abuso total, además justo antes de las vacaciones y sin avisar por los cauces habituales. Es por ello que mi recomendación es cerrar la cuenta de EVO y cambiar a alguno de los bancos o tarjetas que permiten seguir sacando sin comisiones. Algunas alternativas son el banco FerratumBank, Mediulanum o Revolut (es una tarjeta, no un banco, así que no hay que cambiar de banco, aunque mi recomendación es que os vayáis de EVO por esta jugarreta que ha hecho).

Es por ello, que os pedimos vuestra colaboración para entre todos completar un listado de los cajeros de bancos que cobran comisión dividido por países. Así tendremos una forma efectiva de minimizar las comisiones abusivas que nos cobran. Si tienes una tarjeta que no cobre comisión y un cajero te cobra, por favor, indícanoslo en los comentarios y actualizaremos el artículo con esos datos. Por favor, indica en tu comentario QUÉ tarjeta utilizaste y la fecha.

Albania: No se cobra ningún tipo de comisión.
Alemania: No te cobra comisión.
Argentina
: A marzo de 2018 hay que pagar comisiones altas de más de 122 pesos (red Link, Banelco es más cara). Esto significa que pagarás unos 5 euros por cada extracción que, desgraciadamente, suele ser de un máximo de 100 euros, por lo que tu dinero te saldrá por un 5%. Hay rumores sin confirmar que dicen que se puede sacar dinero gratis en los cajeros de Scotiabank.
Australia: En general se cobra alrededor de $2 por retirada en efectivo salvo los cajeros de Banco de Queensland, Suncorp y NAB (falta comprobar y tienen limitaciones) que no cobran comisión.
Brasil: Tenemos informaciones contradictorias. En principio se podría retirar dinero sin ningún tipo de comisión en el banco Itaú y en el Banco do Brasil. En el resto, se cobra comisión en todos de entre 4 y 6 euros.
Bolivia: No se cobra ningún tipo de comisión.
Bulgaria: No se cobra ningún tipo de comisión.
Camboya: La gran mayoría de cajeros cobran comisiones entre 4 y 5 dólares (con límite de $200) pero nos informan que el Canadia Bank cobra una comisión mucho menor entre 0 y 1 dolar (ahora tambien cobra $5) y que el Maybank puedes sacar USD sin comisión. Actualización julio 2017: todos los cajeros te cobran un mínimo de un 1’5% y algunos cajeros turísticos hasta 9 dólares.
Canadá: Depende del banco, la comisión puede ser de hasta $7 CAD. En un comentario nos indican que no se cobra en el “Scotia Bank, en TD, en ICBC, o en RBC“.
Cabo Verde: Todos los bancos cobran alrededor de 165 ECV por sacar un máximo de 20.000.
Chile: Nos informan que ahora mismo se están cobrando comisiones en todos los cajeros. Leer el interesante comentario de Patrick y Rafael Micó más abajo y el de Willy Numan. Algunas comisiones son escandalosas como los 7’5 dólares del Security Bank o los $8 del Internacional.
China: No se cobra ningún tipo de comisión.
Colombia: La mayoría de cajeros (Banco Popular, Bancolombia, etc) cobran comisión entre 10000 y 13000 pesos, pero se pueden encontrar cajeros que no cobran ningún tipo de comisión como los de BBVA y Davivienda.
Costa Rica: Se cobran comisiones por extracción, por cambio a dólar y por cambio a colones, por lo que se recomienda sacar directamente en dólares y cambiar por tu cuenta. Actualización julio 2017: los bancos BCR y BAC no cobran comisiones.
Cuba: Hay opiniones contradictorias, desde quien nos dice que no se cobra ningún tipo de comisión hasta quien comenta que hay un 3% de comisión.
Grecia: En general sí se cobran comisiones, entre 2 y 3 euros por retirada de efectivo, aunque hay excepciones como el Alpha Bank, Attica Bank o Cooperative Bank of Chania que no cobra comisiones.
España: En España cada banco fija sus propias comisiones, pero están obligados por ley a avisar de cuanto van a cobrarte por la operación y permitirte abortarla. Pero todos los cajeros cobran.
Estados UnidosLa mayoría de cajeros no cobran (especialmente los regionales como M&T, KeyBank o TD), pero hay algunos que sí, como por ejemplo Bank Of America o el banco Chase (comisión fija de 3 dólares, ambos avisan antes). También es muy interesante el comentario de Carlos sobre sacar dinero en los McDonnald’s o en supermercados.
Filipinas: Hay bastantes dudas en Filipinas, muchos cajeros te cobran una comisión fija de 200 PHP, pero te avisan antes y puedes cancelar. Hay cajeros que no te cobran comisión, como los HSBC (escasos) y *quizás* (falta confirmar) los de RCBC repartidos por todo el país.
Fiyi: El banco ANZ no combra ningún tipo de comisión, mientras que el Westpac cobra 12$F.
Hong Kong: No se cobra ningún tipo de comisión.
Hungría: No se cobra ningún tipo de comisión.
Ecuador: Casi todos los cajeros cobran comisión excepto el banco Pichincha, Austro y Produbanco que no cobra ningún tipo de comisión (septiembre de 2018).
Etiopía: Sin información. Pero… Independientemente de las comisiones, no usar nunca cajeros del banco Commercial Bank of Ethiopia puesto que se ha informado de casos en los que directamente no te dan el dinero y a pesar de ello lo restan de tu cuenta. Mejor usar los ATM de Dashen Bank y Wegagen Bank. Incluso en estos casos, en Etiopía los cajeros suelen fallar y a veces es mejor tratar de sacar directamente de la oficina bancaria. Usar preferentemente VISA a Master Card.
India: Casi todos los cajeros cobran comisión (por ejemplo, Yes Bank cobra 150 INR por operación, ICICI Bank 5% con un mínimo de 300 INR, HDFC 200 INR, ), pero hay algunas informaciones en Internet que apuntan a que Syndicate Bank, Andhra Bank y Pragathi Krishna Gramin Bank permiten sacar hasta 10000 INR sin comisión (falta comprobarlo). Un lector ha confirmado en los comentarios que Union Bank of India y Viajaya Bank no cobran comisión (ver el interesante comentario abajo).
Indonesia: Parece ser que no se cobraba ningún tipo de comisión hasta hace poco. Según nos comentan en julio de 2017 ha cambiado y todos cobran un 3%, aunque aquí tenemos una duda porque justo el comentario que nos informó de esto fue al inicio de que EVO empezara a cobrar sin avisar un 3%…
Inglaterra: No se cobra ningún tipo de comisión, pero te preguntan si quieres el cargo en libras o euros: debes elegir “libras” para que el cambio te lo haga la tarjeta y no te lo haga el banco al tipo que a ellos les dé la gana.
Italia: Algunos cajeros sí cobran comisión, por ejemplo el Banco Napolitano puede llegar a los 10 euros de comisión sin avisar.
Irán: Hasta principios de 2016 las sanciones impuestas por EEUU impedían el funcionamiento de las tarjetas de crédito occidentales por lo que no se podía sacar dinero. A partir de febrero de este año es posible que haya empezado a cambiar la situación, pero no tenemos información al respecto de algún viajero que haya estado después de esa fecha.
Irlanda: No se cobra ningún tipo de comisión.
Islandia: Parece ser que se ha empezado a cobrar en todos los cajeros. Agradeceríamos confirmación.
Israel: 
No se cobra ningún tipo de comisión.
Japón
: No se cobra ningún tipo de comisión en los cajeros de los 7-Eleven, pero en otros sí, como en el JP Bank (216 yens).
Jordania: Ahora mismo (enero de 2019) todos los cajeros cobran comisión con o sin aviso (ver el comentario de David). Cuidado: el banco Jordan Kuwait Bank te cobra comisión sin avisarte!!.
Macedonia: No se cobra ningún tipo de comisión.
Malasia: Tenemos informaciones contradictorias, pero todo parece apuntar a que, al menos en Kuala Lumpur no te cobran comisiones.
Marruecos: Sí que cobran comisión en varios bancos como el Attijariwafa Bank, pero BMCI no cobra comisiones.
México: En la mayoría de cajeros se cobra comisión (confirmado en enero 2016), siendo el Santander y HSBC los que menos cobra (31 y 33 pesos respectivamente) ¿alguna información de un cajero que no cobre?
Myanmar: Comisión fija de 5000-6500 MMK (máximo por extracción de 300.000 MMK, lo que representa un 1’6%). Confirmado en agosto de 2016 al menos en cajeros de Aya Bank ATM 5000 kiats, KBZ también 5000 kiats y CB-Bank 6500 kiats.
Nepal: Todos cobran comisión, a excepción del Everest Bank que no cobra.
Nicaragua: Tenemos información de que al menos los cajeros BAC no se cobra ningún tipo de comisión.
Noruega: No se cobra ningún tipo de comisión.
Nueva Zelanda: La mayoría de cajeros no cobran, pero hay algunos que sí (como ANZ, 3 dólares).
Laos: En algunos cajeros no te cobran y en otros te cobran sin aviso previo.
Panamá: Nos indica un lector que se cobran comisiones muy altas al menos en el Banco Nacional y en el BBVA. Evitar a toda costa cajeros con el distintivo CLAVE.
Paraguay: Se cobran comisiones de 25000 PYG.
Perú: Se cobra una comisión de emtre 14 y 20 soles en la mayoría de cajeros, excepto en el Banco de la Nación, Banbif y BCP que no cobra ningún tipo de comisión. Los cajeros del BCP no reconocen la tarjeta de EVO (que lleva comisión siempre, no lo olvidéis y no la uséis!) y solo te deja sacar una vez al mes.
Polonia: Sí que cobran comisión.
Portugal: La principal red de bancos Multibanco no cobra comisiones (lo cual incluye la mayoría de los cajeros del país). Sí que cobran comisiones los cajeros de Euronet (2’95 €).
Reino Unido: No se cobra ningún tipo de comisión.
República Checa: Sí que cobran comisión la mayoría de cajeros, excepto Unicredit. Ver abajo el comentario de Miguelón especialmente si voláis a Praga y el de Vicnus.
República Dominicana: Sí que cobran comisión “los cajeros de los principales bancos del pais (Popular, BHD, Scotiabank, Progreso…) te cobran comisión de 150 – 200 DOP (3 – 4 euros) por cada retiro de efectivo hasta un máximo de 10.000 DOP (unos 200 euros)” nos informan. La información apunta también que lo mejor es “utilizar el Banco del Progreso que permite retirar hasta 30.000 DOP (600 euros) con una comisión de 150 DOP“. El Banco Popular Dominicano permite sacar hasta 10000 pesos dos veces al día con 195 pesos de comisión por extracción. Nos confirman que BanReservas no cobra ningún tipo de comisión, pero ¡ojo! que tras un mes allí ya no permite seguir sacando con la misma tarjeta. Parece ser que ScotiaBank aleatoriamente cobra o no comisión.
Rumanía: Sí que cobran comisión.
Rusia: Sí que cobran comisión, por ejemplo el Sberbank cobra entre el 1 y 1’5% con un mínimo de 300 rublos y otros bancos aplican comisiones similares que van de los 200 a los 500 rublos. Sin embargo nos informan en julio de 2017 que no se cobra comisión en los bancos VTB24 (ВТБ24 en cirílico) y Rosbank (Росбанк).
Singapur: Confirmado en abril de 2016 que al menos el banco HSBC te cobra en sus cajeros un 3%.
Sri Lanka: Se cobra comisión en todos los bancos excepto el NDB Bank que no te cobra comisión (comprobado con Revolut en octubre de 2018)
Sudáfrica: Sí que cobran comisión, parece ser que se cobra un porcentaje con un mínimo de entorno a 30 ZAR (2-3 euros). Tienes mucha información en este enlace (ver tercera tabla).
Suecia: No te cobra comisión.
Suiza: No te cobra comisión.
Tailandia: Te cobran comisión la mayoría de cajeros, es muy complicado encontrar uno que no cobre comisión. Te avisan antes y la comisión suele estar entre los 200 y 300 THB (que si sacas el máximo se queda entorno a un 1%). No te cobra comisión el Citibank (hay uno en Bangkok en el cruce de Asoke con Sukhumvit).
Taiwan: No nos cobraron comisión en ninguno de los bancos que probamos.
Turquía: No cobran comisión al menos en los bancos Yapikredi y Vakifbank, pero en otros cobran a partir del 4%.
Uruguay: Hace un tiempo no cobraban en algunos como el banco como el Banco de la República, pero ahora parece que no da dinero. Otros bancos como el Banred cobran comisiones mínimas de 174 UYU.
Vietnam: En la mayoría de los cajeros no se cobra ningún tipo de comisión, pero hay algunos (como el HSBC) que sí que cobran. Lo bueno es que informan antes de terminar la transacción.

Tres reglas de oro para sacar dinero de los cajeros

  1. Tanto al sacar dinero del cajero como al pagar en un establecimiento, siempre que os den la opción, pedid que el cambio de divisa os lo haga la tarjeta, jamás el banco. Es decir, si os pregunta si queréis que el cargo os lo haga en euros o en la moneda local, elegid en moneda local. La tarjeta os lo hará al tipo de cambio de VISA o Master Card y no al valor que le dé la gana al banco y con sus comisiones internas. Por cierto, esto mismo vale para cuando paguéis a través de Internet con una moneda que no sea la de referencia de vuestra tarjeta.
  2. La mayoría de cajeros suelen preguntar si quieres sacar de la cuenta corriente (current), la cuenta de ahorros (savings) o a crédito (credit). Aunque si tenéis fondos no debería pasar nada, jamás elijáis a crédito porque os puede llegar a cobrar vuestro banco, las otras dos fórmulas son seguras.
  3. S̶i̶ ̶t̶e̶n̶é̶i̶s̶ ̶l̶a̶ ̶t̶a̶r̶j̶e̶t̶a̶ ̶d̶e̶ ̶E̶V̶O̶ ̶r̶e̶c̶o̶r̶d̶a̶d̶ ̶q̶u̶e̶ ̶ú̶n̶i̶c̶a̶m̶e̶n̶t̶e̶ ̶l̶a̶ ̶t̶a̶r̶j̶e̶t̶a̶ ̶d̶e̶ ̶d̶é̶b̶i̶t̶o̶ ̶p̶e̶r̶m̶i̶t̶e̶ ̶s̶a̶c̶a̶r̶ ̶d̶i̶n̶e̶r̶o̶ ̶s̶i̶n̶ ̶c̶o̶m̶i̶s̶i̶o̶n̶e̶s̶,̶ ̶l̶a̶ ̶t̶a̶r̶j̶e̶t̶a̶ ̶d̶e̶ ̶c̶r̶é̶d̶i̶t̶o̶ ̶o̶s̶ ̶c̶o̶b̶r̶a̶r̶á̶ ̶u̶n̶ ̶3̶%̶ ̶!̶!̶

Los mejores y los peores cajeros ATM

Siempre que puedas elegir, evita los cajeros de los siguientes bancos ya que tienen la fea costumbre de cobrar comisiones o no avisar de que las van a cobrar:

  • HSBC: el peor de todos, la bestia negra
  • Chase
  • Wells Fargo
  • US Bank
  • Bank of America

Y al contrario, si puedes elegir, elige un cajero de las siguientes marcas:

  • Citibank
  • TD Bank

Agradecimientos a colaboradores

  • Agradecemos a Candela y Rober que nos hayan informado de las tasas que han pagado durante su viaje por Latinoamérica.
  • Agradecemos a Anabel y Jorge que nos han informado de las tasas cobradas en su viaje por el Sudeste Asiático.
  • Agradecemos a Paula y Dani por la información aportada durante su vuelta al mundo.
  • Y por supuesto, agradecemos muchísimo todos los comentarios e informaciones que nos habéis hecho llegar a través del email, Facebook y el blog. No os nombramos porque sería una lista larguísima, pero sabed que esto lo escribimos para vosotros.

El resto de fuentes de información son propias. Si crees que alguna no está actualizada o tiene algún error, por favor, deja un comentario. Por favor, indica en tus comentarios qué tarjeta utilizaste y en qué fecha. GRACIAS.

Compartir es el mejor agradecimiento

Publicado por

Ivan

Si tuviera que explicar de dónde me viene la pasión por viajar, probablemente hablaría de un atlas cartográfico que me regalaron mis padres unas navidades. Me aprendí ese libro casi de memoria. Recorría en sueños lúcidos países, montañas y mares. Fue, sin lugar a dudas, mi primera referencia viajera con 10 años de edad. Luego tardé bastante en empezar a convertir en realidad aquellos sueños. Mis primeros viajes empezaron durante mi etapa universitaria. Eran pequeños viajes a lo largo de la península ibérica que solían durar 2 o 3 días. La causa principal de no viajar antes fue el asunto económico y no haber encontrado entonces ninguna referencia que me explicara que para viajar no hace falta dinero. Quizás de ahí me venga la pasión por explicar que se puede viajar sin apenas dinero. Los viajes de verdad empezaron cuando conocí a Núria y empezamos a viajar juntos. Tuvimos que pasar primero por el amargo trago de viajar en grupo para darnos cuenta que eso no era lo nuestro. Luego empezamos a viajar por libre y nos dimos cuenta de todo el tiempo que habíamos perdido. Más tarde nació Apeadero, primero como forma de volcar todo lo aprendido y todo lo vivido para ayudar a que otras personas pudieran aprovecharse del conocimiento adquirido. Vimos que a mucha gente le interesaba y le era útil nuestro "Apeadero" y fuimos transformando cada vez más el blog en una herramienta útil para los viajeros. Ahora mismo, me encuentro inmerso en el mayor proyecto viajero de mi vida: la Vuelta al Mundo en Tren que me llevará durante todo el año 2017 a viajar por los 5 continentes en el medio de locomoción que dio nombre a este blog: el tren.

272 comentarios sobre “Comisiones de los cajeros automaticos en el extranjero (por países)”

    1. En Islandia no te cobran comisión tampoco (al menos en 2014 cuando estuvimos), pero allí se paga todo, absolutamente todo con tarjeta, incluso un café y así es seguro que no pagarás ni un céntimo de comisión.

  1. Primero, mil gracias por nombrarnos en el articulo. A nosotros también nos cabrean esas comisiones tan altas que no te esperas, y menos llevando la EVO.
    He visto que no has incluido Malasia. Pues bien, hemos sacado dos veces en dos bancos distintos y los dos nos han cobrado comisión. No se a cuanto asciende la comisión pero creo que no era mucho.
    Los bancos en cuestion son AmBank y MayBank.
    Como siempre, post muy útil.
    Hasta muy pronto chicos.

    Dani y Paula

  2. Hola, en Vietnam en general cobran todos los bancos unos 30.000 dong (poco más de 1€). Aunque algunos no, pero siempre avisan de la comisión (estoy en Vietnam ahora mismo)

    1. Nosotros estuvimos hace poco y no nos cobraron en ninguno, solo había un banco que cobraba pero con evitarlo fue suficiente y había muchos más de los que no cobraban.

    1. Nosotros estuvimos en abril y no nos cobró ningún cajero, pero Sergio ha comentado que hay algunos cajeros que sí que cobran. En cualquiera de los casos, comenta que te avisan antes del cobro y te permiten cancelar. Por tanto, si un cajero te dice que va a cobrarte, simplemente inténtalo con otro. Por si te sirve, un banco que no nos cobró y que me acuerdo del nombre es el Aya Bank, prueba en sus cajeros (hay en el aeropuerto de HCMC)

  3. Hola! gracias por el artículo. Me parece super útil.
    Quería preguntaros si tenéis idea de cómo está el tema en Sudáfrica. Me he sacado la tarjeta EVO porque me dijeron que no cobraban comisión, pero ahora leyendo el artículo me estoy quedando un poco a bolos. Si sabéis cualquier cosa os lo agradeceré inifinito. Y si no, también 😉

    1. Hola Ainhoa,
      Efectivamente, EVO no te cobrará comisión nunca, pero el banco propietario del cajero puede cobrarte. De esas comisiones de los cajeros es de lo que se habla en este artículo. Piensa que si no tuvieras una tarjeta sin comisiones como la de débito de EVO, se sumarían las comisiones.
      Sobre cómo está el tema en Sudáfrica, he tratado de informarme y lamento decirte que si decides sacar del cajero sí que te van a cobrar… y bastante. He dejado más información en el artículo con un enlace.

      1. Muchísimas gracias por la respuesta y por el extra de información.
        Aunque esa información no me hace ninguna gracia, prefiero tenerla de antemano que allí in situ, la verdad. Cuando vuelva, os cuento.

    1. Hola Jose, he hecho un poco de investigación y he actualizado algunos datos de India pero sin comprobar (son datos de 2014 y 2015). Si vas a viajar a este país, sería estupendo que pudieras contarnos tu experiencia a la vuelta.

    2. Hola Jose y admin,

      Alguna constancia de las comisiones en India? Viajo la semana que viene y me gustaría saber si existe algún banco indio que no cobre comisión. Gracias por la ayuda y ¡por este blog tan útil!.

  4. Acabo de volver de Islandia.

    No tenía claro que american express fuese a cobrar comisión y aquí dejo datos muy actuales:

    50.400,00 Corona Islandesa
    Fecha de Proceso 7/09/16
    Cambio aplicado a la divisa 128.3912
    Comisión Total EUR 11,38
    EUR 403,93
    8/09/16 Icewear Gardabar

    29.980,00 Corona Islandesa
    Fecha de Proceso 8/09/16
    Cambio aplicado a la divisa 128.6253
    Comisión Total EUR 6,76

    El resto del viaje lo pagué con EVO creédito y débido y 0 comisiones en todos los casos.

    Muchas gracias

    1. Sí, el cambio lo hacen a un tipo de cambio correcto, pero se cuelan 14 pueblos en la comisión :/ Además, si pagas con la tarjeta AMEX (pagar, no sacar del cajero), con moneda distinta al euro (por ejemplo en Islandia), te cobran una tasa de cambio adicional (creo que del 2 o el 3%).

      Vamos, que para viajar la AMEX no sirve 🙁

  5. Hola!
    En abril no me cobraron nada por sacar en Chile, y ahora me quieren cargar comisiones de alrededor de 7 euros (por sacar 30). Seguiré buscando cajeros… Pero creo que la situación en Chile ha cambiado respecto a lo que tenéis aquí 🙁
    Un saludo!

    1. Hola airen

      En estos momentos yo también me encuentro en Chile y tengo el mismo problema. En todos los cajeros que he probado me quieren cobrar unos 4000 pesos chilenos (unos 6 euros) al utilizarlo.

      Conoces algún banco que no cobre comisiones?

      Un saludo y gracias,

      Miguel

      1. Hola buenas Miguel,
        La semana que viene voy para Chile de vacaciones, ¿Al final pudiste encontrar alguna sucursal que no cobrase comisión o que cobrase menos que otras?

        Gracias y Saludos.

  6. Hola a todos…. visto que en la lista no aparece el país de Panamá, os informo a todos que al menos en banco nacional si que cobran comisión y además muy alta. Por sacar entre 20$ y 50$ te cobran unos 5,25$. Imagino que el aumento de comisión ira acorde con el aumento de la extracción.
    Si alguien sabe de algún cajero en Panamá que no cobren… lo comuniquen por favor

    1. Muchas gracias por tu aporte. Cuando nosotros estuvimos en Panamá llevábamos el dinero en dólares para cambiar allí y no tuvimos la oportunidad de experimentar ese robo que nos indicas.

  7. En Chile desgraciadamente si cobran desde hace poco. El máximo son 200.000 clp y en la mayoría de ellos cobran 4.500 clp. Encontré uno que permite 300.000 clp a 4.000 clp de comisión, no recuerdo cual era, pero el próximo día me fijo. Soy evo, y no cobraban, pero se acabó el chollo.

  8. Estamos en Filipinas y en Manila probamos en unos 10 bancos distintos y no encontramos ninguno que no cobrase los 200 pesos de comisión. Si alguien sabe de alguno en concreto que no cobre sería un detalle la información. Hemos estado en Indonesia y allí sin problema pudimos encontrar muchos bancos sin comisión y en Japón en los seven eleven sin problemas también. Cuando pisemos más países del Sudeste asiático os informamos para tener todo actualizado. Un saludo y muchas gracias por el post. Muy buena info 🙂

  9. Soy panameña y he vivido en España 20 años, ahora al volver con mi esposo a vivir aqui, vemos las comisiones que se lleva el BBVA, pero adicional a ello la gran comisión que se lleva el cajero de aqui que es de 5.25 dolares independientemente de la cantidad que saques. Un abuso en toda regla. El distintivo de los bancos que cobran esta comision es CLAVE. Cuidado con estos cajeros.

  10. Me parece este un tema muy interesante y quería hacer mi aportación…

    En Tailandia, como bien habéis dicho, la comisión es de 200 Baht (aplicada por el banco Thai) Sin embargo existe la excepción del Citibank que no cobra comisión. Cuestan de encontrar, de hecho yo sólo tengo localizado uno en Bangkok. se encuentra en el cruce de Asoke con Sukhumvit.
    El máximo que se puede sacar son 20.000 Baht (sobre 500 euros)

    En relación a Camboya las comisiones oscilan entre 4 y 5 $. El máximo permitido son 200 $. El Canadia Bank o bien no cobra comisión, o era de 1 $. Ahora no lo recuerdo exactamente.

  11. Hola! Estamos de viaje por Perú y he encontrado vuestro blog buscando información sobre las comisiones, funcionamos con ING y haciendo cálculos no me parecía normal lo que estábamos pagando… ahora ya está claro (2€ + 3% de comisión).
    En cuanto a la comisión local he probado varios cajeros y cobran 14 o 14,5 soles – casi 4€ (por ej. BBVA continental). Por ahora solo hemos dado con uno que no cobra: BCP (ahora entiendo las colas que tienen estos cajeros!)

    1. Muchas gracias Pablo, añadiré la información que aportas.
      Así es, tal cual dices: ING Direct está cobrando tarifas muy altas por sacar dinero en el extranjero. Antes no era así, pero desde hace un tiempo está cobrando y por eso muchos nos hemos cambiado a EVO.
      Saludos

    2. Ademas del BCP en peru tampoco te cobran en BanBif. Ademas este ultio permite sacar las veces que quieras, a diferencia del BCP que solo te deja sacar una vez al mes. Saludos!

  12. En Argentina cobran comisiones en todos los bancos, además bastante, unos 95 pesos argentinos. En Uruguay no cobran comisión en el Banco de la República.

  13. Estoy en Perú:
    BCP: no me deja sacar. He intentado en varios cajeros en diferentes ciudades y no me deja sacar.
    Scotiabank: Sin comisión. Comprobado con soles y dólares.

  14. Hay un “truco” para que no te cobren comisión en Tailandia (al menos en Bangkok). El truco es acudir directamente a la sucursal del Bangkok Bank, en horario de oficina, y sacar dinero directamente dentro de la sucursal. Necesitas llevar la tarjeta de crédito, obviamente y el pasaporte. Te pasan la tarjeta por un datáfono, como si estuvieras realizando una compra y no hay comisión. (Al menos con Evo o ING).

  15. Chile
    Tengo tarjeta EVO y Cajasur y aun estoy buscando un banco donde no te cobren la comisión propia del cajero que es entre 5000 y 6000 pesos.
    Si he comprobado que la tarjeta EVO hacer mejor cambio en transacciones de compra a credito, ya que a debito no me suele funcionar en ningun sitio.

    seguimos buscando.

    Saludos
    Diego

    1. Bueno acabo de retirar dinero sin comisión del propio cajero con ambas tarjetas retirándolo con la opción cuenta de ahorro, tecleando antes para extranjeros. Bancos EBice y Scotiabank. Por ahora solo veo la comisión propia de Cajasur, 5.98€ por la retirada de $ 100.000 pesos en el Scotiabank, con un cambio (creo que malo) de 669 pesos/€, ahora (08/02/17) esta a 691.
      Seguiremos informando.
      Diego

      1. Gracias por la información Diego. Recuerda que la tarjeta de crédito sí que te cobra un porcentaje por realizar extracciones en el extranjero, es la de débito la única que no! Así que cuidado con eso.

  16. Hola, en México que yo sepa todos cobran comisión, pero el de comisión más baja que yo encontré fue BANAMEX. Gracias por el artículo. Me sería útil saber también de Ecuador.

  17. Ando viajando por Sudamérica, de momento Chile y Argentina. En ambos países me han cobrado entre 5 y 6€ por sacar unos 120€ (Banco Santander en Chile y en Argentina probé dos cajeros de una línea que tiene un símbolo como una E roja). Agradecer el post y cualquier información adicional. Abrazos!

  18. Hola!!
    Muchas gracias por la información del blog.
    Marcho a Hungría en breve y soy de evobanco, según ponéis no hay comisión alguna por sacar,aunque tengo una duda, cuando sacas dinero te suelen dejar dos opciones, como que te haga el cambio el banco o algo así y otra diferente, nunca me ha quedado claro cuál elegir.
    El año pasado en Polonia me metieron buenas comisiones por sacar dinero, a pesar de que Evo te dice que es gratuito, lo que no te dicen es que el propio banco te puede meter su comisión..
    Pregunté en mi ciudad si me podían dar un listado de los bancos que cobran y los que no (por países) pero no lo tienen, así que se agradece mucho la información que das.

    1. Este artículo precisamente lo creamos por eso mismo: porque EVO no tiene un listado de qué cajeros te cobran o no comisión. Y es gracias a los comentarios de la gente como estamos consiguiendo crear un listado actualizado.

      En cuanto a lo de qué opción elegir: siempre siempre que el cambio de divisas lo haga tu banco (EVO en este caso), porque si lo hace el banco propietario del cajero estás vendido al tipo que quiera cambiarte.
      Saludos

  19. Hola lo primero agradecer esta iniciativa que a tantos nos inquieta llegado el momento de necesitar dinero en el extranjero, actualmente estoy en la India y saqué de un ATM de Andhra bank y no me cobraron comisión local y tampoco en mi banco al ser tarjeta EVO, le eché el ojo a un Sindicate bank, cuando saque os comento, del otro banco que mencionais no he visto. Abril 2017

    1. Gracias adhaio,

      Si pudieras contarnos otros bancos que no cobren comision lo agradecería que viajo la semana próxima a India!

      Saludos

  20. Hola!! Gracias por esta página, muy buena idea.
    Quería aportar información sobre CHILE. Acabo de volver de allí y casi todos los cajeros cobran comisión. El único que encontré sin comisión es SCOTIA BANK.
    Y si alguien tiene mas información sobre India, me vendría muy bien tb porque voy en unos días.

    Un saludo

  21. Excelente artículo. Felicidades x la iniciativa. En República Dominicana. Los cajeros de los principales bancos del pais (Popular, BHD, BanReservas, Scotiabank, Progreso…) te cobran comisión de 150 – 200 DOP (3 – 4 euros) por cada retiro de efectivo hasta un máximo de 10.000 DOP (unos 200 euros). La mejor opción que he encontrado es utilizar el Banco del Progreso que permite retirar hasta 30.000 DOP (600 euros) con una comisión de 150 DOP. Tengo pendiente verificar la opción del City según lo descrito en el artículo. Saludos!!!

    1. Hola, Raúl. En 2 días viajo a punta cana (Playa Bayahibe) y siento decirte que, según me han confirmado desde el twitter del propio banco, Banreservas no cobra ninguna comisión por retirar efectivo (el propio cajero no cobra) y como EVO Banco no me cobra comisiones pues iré a ese y espero que no aparezca el típico mensaje de “ésta operación tendrá un cargo de …. DOP” jeje

      Respuesta en textual en twitter de Banreservas:
      “No, nosotros no cobramos por retiro de tarjetas de otros bancos.”

      Un saludo, y felicitaciones por la iniciativa.

  22. Hola de nuevo! Se nos olvidó deciros que en Camboya el Canadia bank también se ha subido a cobrar una comisión muy elevada, no recuerdo cuanto pero entorno a 5$ por transación.

    En Tailandia todos los que hemos probado te cobran comisión de 220 THB, al Citibank fuimos en su busqueda y cobra una comisión de 200 THB un pelín más baja y el limite lo amplían a 30.000 baths que lo normal son 20.000

    En Filipinas muchos te cobran, nuestro banco amigo era RCBC está en todo el país y no cobran nada

    Vietnam, Indonesia y Japón sin problemas.

    Os seguiremos informando de como está la India y nepal. Un saludoo

    1. Hola Aitana!
      Viajo hacia Filipinas en Junio, estaremos en Palawan y Cebú (básicamente). Podrías comentarme si encuentras RCBD en las islas?
      Muchisimas gracias!!

  23. Hola de nuevo, he tratado de sacar un par de veces de Syndicate bank como os dije y me ha dado error, si lo consigo os comento, saludos.

  24. Hola,
    Puedo confrmar la informacion de Myanmar, Tailandia, Cambodia, Inglaterra, Estados Unidos. En Grecia y República Checa no me cobraron ninguna comisión aunque lo ponga en el listado. En Suecia, Alemania y Suiza no pagué comisiones con la tarjeta de debito de Evo Banco.

  25. Yo viajo en Chile cada ano, y siempre me cobran para usar cualquer sucursal de cualquer banco. Entonces, dicer que los cajeros automaticos no cobran es equivocado.
    Esto cambio este ano, de cuales cobran mas. Osea, el Banco de Chile antes desde del 2011 al 2015 cuando estuve aqui, cajeros de Banco de Chile era el mejor.
    Ahora, el que cobra menos es el Scotia Bank, nos cobra $3500 pesos Chilenos, y el promedio de los otros son $5000 pesos por cualquer monto que saca. El Banco de Chile ahora cobra $6000 pesos Chilenos el equivalente de $9.09 dolars Americanos.
    Demasiado caro. Scotia Bank $3500 pesos son $5.30 dolares por cualquer monto. 60% del Banco de Chile, que todavia es 160% de cualquer banco Estado Unidense. No entiendo porque cobran tanto dinero para sacar efectivo por tarjeta debito.
    Al contrario dos a tres bancos Ecuaturianos cobran $0.

    1. Estuve casi un mes en Abril y mi chico ha estado viviendo allí durante 6 meses. En Scotia Bank nunca nos cobraron comisión en Chile con la tarjeta EVO.

  26. Hola buenas,

    En Canada no te cobran en Scotia Bank, en TD, en ICBC, o en RBC. Si cobran en Bank of Montreal (BMO)

    En EEUU, bancos regionales como M&T, KeyBank o TD no cobran. Bank of America, Chase o HSBC si cobran

    Alguien tiene info sobre Cuba?

    Saludos

  27. Hola, primero de todo quiero agradecerte la iniciativa de elaborar un listado de bancos donde sacar dinero sin tener que pagar la maldita “surcharge fee” por el uso del cajero en el extranjero.
    En nuestro viaje por la India este mes de abril 2017 hemos sacado con la tarjeta débito de Evobanco sin pagar comisiones en:
    UNION BANK OF INDIA (Interesante si entráis por el aeropuerto de Delhi. Está a la salida del edificio del aeropuerto a mano derecha, cerca de una parada de taxis)
    VIJAYA BANK
    También hemos visto lugares con dos cajeros y en uno de ellos te daban billetes sólo de 500 ó 2000 Rupias y el contiguo te daba billetes sólo de 100 Rupias, lo que es de agradecer porque en muchos sitios no tienen cambio.
    Un saludo y espero que os sirva mi experiencia.

  28. En Uruguay si te cobran comisión en muchos bancos, en uno que no te cobran y es bastante común es el banco de la republica de Uruguay, el letrero es azul.

  29. Hola! Muchisimas gracias por esta informacion! Me salvais la vida para mi viaje a USA ahora! Osea que si uso M&T, KeyBank o TD me vale no?. Bueno y si encuentro Santander? De todas actualizaré la info si ocurre en alguno de los mencionados… Saludos!

  30. Hola
    En nuestro viaje reciente a Ecuador (Marzo del 2017) hemos sacado dinero del Banco Pachincha sin comisiones. Los demás bancos siempre cobraban. Saludos Román

  31. Hola
    Hace unos años buscaba algún tipo de ahorro en los cambios de moneda extranjera para viajara y me topé en la red con WESWAP https://www.weswap.com/es/ .
    Es una tarjeta monedero de Mastercard y totalmente gratuita. Se recarga y se puede ir cambiando online hasta en 20 monedas según se va necesitando. Además las comisiones son muy bajas (1.4%). Se puede pagar con ella o sacar de los cajeros sin comisión con un mínimo de 200 €. Yo la estoy usando y aconsejando a mis amistades desde hace años y no he vuelto a ir otro sitio a cambia moneda. Saludos

  32. Hola,

    En Filipinas el único banco que no cobra comisión es HSBC. El problema es que hay pocos y en Metro Manila, yo el que utilizo está en Makati. Los otros cobran comisión a fecha de mayo 2017. 100% seguro, he estado viviendo allí 3 años.

    1. Hola Emilio
      Muchas gracias por el comentario! Salimos para Filipinas en un par de días, y aunque los bancos cobren comisión, creo que sigue siendo más interesante que hacer el cambio de moneda. Sabes si hay HSBC en el aeropuerto de Manila? O en los alrededores? Viajamos a Corón, Palawan y Cebú

      Un saludo!

  33. En Chile confirmo que el Scotiabank no cobra comisiones, Ojo en la Patagonia, sólo hay en Punta Arenas y si vas a hacer la Carretera Austral en Puerto Montt.

  34. Si visitáis Praga, procurad no sacar dinero en los cajeros automáticos que os encontraréis en la zona de las cintas de las maletas (los primeros con los que os toparéis). Abandonad esa sala y al salir por la puerta al hall principal de llegadas, caminad a la derecha y veréis un grupo de cajeros (están contra la pared, buscadlos a la derecha). Uno de ellos pertenece a RAIFFEISEN BANK. El 18 de mayo hice una retirada de efectivo con la tarjeta EVO y no se aplica ningún tipo de comisión (cambio oficial de VISA). Por supuesto, estad atentos, y pulsad la opción de sacar coronas CZK y que hagan ese cargo en vuestra cuenta, que el cambio os lo haga EVO. Si optáis porque el cambio lo haga el cajero el palo que dan es bastante serio con la tasa de cambio

  35. Estuve en Nueva York en julio de 2014 y TD no me cobraba comisiones. He vuelto a Nueva York este mes de mayo de 2017 y el primer día que llegué estuve buscando una oficina de TD y me cobraron 3$ de comisión.
    He comprobado que Banco Santander no cobra.

  36. Buenas chicos, maravilloso el artículo. En Australia el NAB tampoco me cobró comisión, aunque de forma limitada (una vez por día y creo recordar con limite mensual). En los próximos meses os confirmo Japón, Indonesia y Myanmar. Mil gracias de nuevo!

  37. Estoy en Marruecos, sacando con EVO y de momento, Attijariwafa Bank, avisa que cobra 16’50 Dh por sacar (1,51€) y aún estoy esperando que aparezca en el extracto cuánto cobran, si es que cobran porque no avisa, los de Banque Populaire.

  38. En Chile a partir del 20 de junio de 2017 el banco Security, que no cobraba comisión por el uso de sus ATM con tarjetas extranjeras, ahora cobra $5.000, unos US$7.50 por cada retiro, del monto que sea, y el máximo retiro es de $200.000.

  39. Hola, en Japón, yo usaba jp bank pero debido a fraudes y robos en cajeros con tarjetas falsas, el limite de dinero ha bajado (de 100.000 a 50.000) y cobran 216 por operación. Los cajeros de 7/11 siguen siendo gratuitos.

  40. Hola! Estoy viajando por Colombia y el otro día fui a sacar en un cajero ATH y me cobraban comisión. Probé en Colpatria, que es del grupo scotiabank, y en ese NO te cobran.

  41. Hola, creo que no comentasteis Nepal….creo. Yo estuve por allí este año, y el único cajero que no cobra comisión seas del banco que seas en España es Everest bank.
    Yo tengo Evo en España, pero la comisión de los cajeros en Nepal ronda de 2 a 5 euros. Así que recordad, Everest Bank el único que no carga comisión.
    abrazo

  42. Hola desde MEXICO.
    Con EVO aquí en todos los cajeros cobran comisión. Los que menos cobran son Santander y HSBC que cobran unos 31 pesos y 33 pesos respectivamente (al cambio 1’5 € +-) por cada vez que sacas.
    Un saludo para todos los viajeros.

  43. Hola!
    He visto que en Inglaterra los bancos no cobran comisión, y en Irlanda tampoco. Pero y en Irlanda del Norte? Tienes información? Sólo sería el cambio de euro a libra, no?
    Gracias por adelantado, sois geniales!

  44. Hola!

    Me acaban de confirmar Banreservas (banco de república dominicana) que no cobran comisión ninguna por usar sus cajeros.
    Les escribí privado por twitter y super amables (los otros 4 bancos por twitter no contestan nunca jaja)

    Me dijeron textualmente:
    “No, nosotros no cobramos por retiro de tarjetas de otros bancos.”
    Les contesté comentando que había escuchado que todos los bancos de allí cobraban pero que si ellos me confirman que no cobran me dejan más tranquilo y entonces me reiteró:
    “Así es Javier. No cobramos. Un placer asistirte”

    Vuelo hacía allí en 2 días, y en la vuelta os confirmaré si es verdad.

    Saludos!

    1. Confirmado, acabo de volver de RD y así es, NO cobran comisión pero tal como otros compis avisaron … te limita a retiradas de max 2000 DOP, tengo 8 recibos jajaja y en todos lo indica claramente (cargo=0.00) además hay muchos Banreservas. También por twitter el banco promerica me confirmo que no cobran ningún cargo, lo único que hay muy pocos cajeros de ese banco. Lo dicho, RD=Banreservas.

  45. En RD he estado sacando de 2000 pesos en 2000 pesos sin comision en banreservas, aunque apartir del mes aqui ya no me deja sacar y cancela las transacciones. Scotiabank aleatoriamente te deja sacar sin comision pero otras veces te notifica que te cobrara 200 pesos.

  46. hola, estamos en Indonesia y hasta ahora nos han cobrado comisión las 3 veces que hemos sacado dinero:
    Mandiri 3%
    Cimb Niaga 3%
    Bri 1% (creo que era éste, aunque no estoy seguro)
    No avisan…
    Seguiremos buscando la mejor opción e informaremos…

    Por cierto, el pasado estuvimos en Costa rica el pasado octubre y en el BCR NO cobraban comisión. Usamos también otro banco y tampoco nos cobraron nada

      1. Buenas FerposMer!
        en unos días estaré por Indonesia. Me uno a la pregunta de Ángel.
        Por favor si encuentras algún cajero que no cobre comisión en Indonesia, cuentanóslo. Muchas gracias de antemano

  47. En Camboya ahora mismo julio2017
    Todos los cajeros cobran desde un 1.5% mínimo hasta 9$ en los cajeros turísticos…un año viviendo aca.

    Malasia- Al menos Kuala Lumpur sin coste alguno..he retirado muchas veces y no cobran (100% seguro)

  48. Hola, acabo de volver de Rusia y he sacado en dos bancos distintos, VTB24 (ВТБ24 en cirílico) y Rosbank (Росбанк) y en los dos casos no me ha cobrado ninguna comisión.

  49. En Republica Dominicana en banco Popular cobra 195 pesos dominicanos por cualquier retiro con tarjeta extranjera, hasta un maximo de 5000 pesos dominicanos por transaccion. Actualizado a Julio 2017.

  50. Buenas a todos
    EVO ha cambiado las condiciones recientemente (con alevosía antes del período vacacional) para los tipos de cambio que aplican al pagar o retirar efectivo en divisas distintas al Euro.
    Hasta hace poco el cambio oficial de VISA (mi tarjeta de EVO es VISA) era el que regía. Pues bien, ahora a pesar de que siguen diciendo que no aplican comisión SÍ lo hacen de manera encubierta porque aplican su propio cambio y no el oficial de VISA, que por supuesto es más desventajoso para el que paga o retira efectivo en otra divisa.
    Lo explican perfectamente en la entrada de este blog:
    https://thecrazytravel.com/alerta-evo-banco-cuidado-con-los-nuevos-tipos-de-cambio-y-alternativas-sin-comisiones/
    He estado haciendo comprobaciones a partir de la web de EVO que ofrece la tasa de cambio para una fecha determinada (http://www.evobanco.com/ayuda/consultar-cambio-divisa/) y la web oficial de VISA para Europa (https://www.visaeurope.com/making-payments/exchange-rates) y EFECTIVAMENTE las tasas de cambio de EVO para una misma fecha y divisa son muchísimo peores. Parece que depende de la fecha y de cada divisa pero hay oscilaciones (al menos que yo haya visto) hasta de un 6-7%.
    Así que cuidadito con este tema y revisad las tasas de cambio para la moneda en la que queráis pagar o retirar efectivo porque haciendo las comprobaciones os haréis una idea del % que os van a “clavar” los de EVO.
    Lástima que hayan cambiado las condiciones, vamos a tener que buscar otra alternativa para viajar fuera de la UE.
    Saludos

  51. Buenas, se que este foro solo es para comisiones que cobran los cajeros, pero como la mayoría usamos EVO, os paso un enlace donde explica como ha cambiado la forma de operar de EVO con respecto a las comisiones de cambio de moneda (comisión aprox. del 3%), lo peor es que es una comisión encubierta: https://thecrazytravel.com/alerta-evo-banco-cuidado-con-los-nuevos-tipos-de-cambio-y-alternativas-sin-comisiones/
    en la web de evo, http://www.evobanco.com/ayuda/consultar-cambio-divisa/ podeis ver los cambios que hacen…

    saludos.

  52. ¡Hola chicos! Acabo de volver de Jordanía y… sorpresa! Sin haber cambiado dinero en España para obtener un mejor cambio, me encuentro con que la mayoría de los cajeros me cobran 5JD (aproximadamente 6,20€) por sacar dinero con mi tarjeta EVO.
    Tras probar muchas veces, mi gran descubrimiento fue Jordan Kuwait Bank. No cobran comisión, así que si tenéis la ocasión, ¡a por él!
    También he estado recientemente en Grecia, y saqué dinero sin comisión en el primer cajero que vi en el aeropuerto. No necesité más efectivo, así que no os podría decir si fue casualidad o algo generalizado en el país, pero por si os ayuda…
    Un abrazo y gracias por vuestro post

  53. Hola!! Llevamos un mes por Colombia y Bancolombia no cobra comision, pero Servibanca cobra 12000 pesos. Ojo con EVO que a cambiado el tipo de cambio y ya no lo hace con visa, hace uno propio con una variacion de hasta un 5%. Estar atentos, un saludo

  54. Hola a todos!!!

    Frustrado por el cambio de política en la aplicación de comisiones encubiertas que aplica desde el mes de agosto EVOBANCO, os sugiero a los viajeros que solemos ir fuera de la zona euro os miréis las tarjetas de los bancos Mediolanum y Ferratum.

    Os agradecería vuestras opiniones y experiencias que podáis tener sobre los mismos. Un cordial saludo.

  55. En Argentina EVO no cobra comisión, pero el banco argentino si, en torno a 105 pesos (+-5€) por cada 2000 pesos sacados (+-100€), que es, además, lo máximo que puedes sacar al día.

  56. Hola ! Información para la República de Panamá, casi todos los cajeros cobran 5,25 Dolares americano para sacar 500 dolares con una tarjeta Visa Debito o internacional y la sacada son sin limitaciones ( multiple de 500 max.) siempre que usted utilize una tarjeta debito o prepaga con los fondo suficiente…Saluidos

  57. ACTUALIZACION REPÚBLICA DOMINICANA 16 Sept. 2017
    Hola ! El Banco Popular Dominicano permite sacar RD$ 10.000 por DOS VECES al dia = 20.000 PESOS DOMINICANO DIARIO, la comision se queda en RD$ 195 por sacada ( casi 4 Dolares). A mi tambien me confirman que el mejor es Banco Progreso aun no esperimentado, Saludos

  58. Buenas!
    Muy buena idea la de esta página, gracias por el trabajo, Iván!
    Solo quería comentar que en Taiwán no te cobran ninguna comisión tampoco, si bien no todos los cajeros te admiten sacar dinero.
    Saludos!

  59. Gracias por esta pagina que es muy util.

    Aportar que tanto en Costa Rica como en Nicaragua el los cajeros del BAC (hay muchos) no cobran comision. Ojo, pagué la novatada en el aeropuerto de San José en Costa Rica con el SBCR (Scotia Bank) que me cobró unos 4€ de comisión

  60. Muchas gracias, una información superutil que debería proporcionar EVO, enhorabuena por vuestro trabajo. Puedo aportar que el año pasado en Cuba no nos cobraron en ninguno de los cajeros que utilizamos
    Me interesa Argentina que nos vamos el mes que viene. He visto que hay un poco de todo, parece que las últimas noticias son que sí se cobra, no?
    Gracias y un saludo.

    1. Sí,desgraciadamente parece que en Argentina no es posible ya sacar dinero sin comisiones. Pero ojo, EVO ha cambiado sus condiciones y ahora te hace un cambio muy perjudicial que como mínimo te añade un 3% a lo que saques. Intenta conseguir una tarjeta alternativa antes de viajar.
      Y por cierto, muchas gracias por el aporte de Cuba que no lo teníamos.

  61. Hola. Acabo de volver de Argentina, vuestro blog me parece fantástico y me gustaría colaborar. Lo que me he encontrado en Argentina es que todos los cajeros cobran una comisión fija de 106ARS(unos 5€) lo que ocurre es que hay un problema de liquidez en el país y ningún cajero deja sacar más de 2000ARS(unos 100€) con lo cual la comisión es del 5%en el mejor de los casos. Gracias.

  62. Acabo de volver de Australia (Bendigo bank cobra en sydney 2$ australianos por retirada (para que lo modifiqueis), En Nueva Zelanda kiwi bank no cobra nada, pero tiene limite de 800 $nz, westpac tampoco cobra nada. En Fiyi ANZ no cobra nada y tiene un limite de 900 $F, sin embargo aquí westpac cobra 12$F. saludos.

  63. Hola!
    Estamos en Perú. Además de BCP, Banco de la Nación tampoco cobra comisión (usando Mastercard).
    Scotiabank no hemos podido sacar porque solo acepta visa.

    Alguna información de Paraguay?

  64. En Colombia los cajeros ATH cobran 3 dólares de comisión, avisan y podes cancelar, el mejor colpatria podes sacar casi 300 dólares de un solo =)

  65. Tengo una tarjeta de débito emitida por el Citi de EEUU, en la cual se deposita mi pensión y con esa retiro el dinero en España. Que banco me conviene, porque vengo retirando y los2 bancos me cobran comisión. Gracias

  66. En Perú, desde el 2016, el BCP no reconoce la tarjeta de EVO, siempre dice tarjeta no válida. Scotiabank en noviembre de 2017 cobró a mi hija una comisión de 20 soles, Interbank cobra 18 soles, lo mismo que BBVA Continental. Hasta la fecha, el único que todavía no cobra comisión es Banbif, en el que el mínimo a retirar es de 50 soles.

  67. Hola,
    Estoy en españa y me gustaría saber en que banco puedo sacar dinero que no me cobre comisiones, mi tarjeta es del Banreservas de RD

  68. Hola. En septiembre de 2017 en los cajeros de 7-Eleven en Japón no me cobraban comisión al sacar dinero con la tarjeta Joven Evo. Ahora en enero 2018 he vuelto al país y me están cobrando 216yen por cada retirada. No se si es cosa de Evo o de 7-Eleven.

  69. En diversos cajeros de Cabo Verde cobran comisiones de casi 8 euros por sacar 20.000 escudos (ecv), que es la cantidad máxima que se puede sacar, y que son alrededor de 180 euros al cambio. El caso es que el banco así informa que la comisión es solo de 165 ecv (1,5 euros) pero el cargo de Evo Banco, como he comentado son unos 7.80 euros.

    1. Gracias por tu comentario Paincho. Actualizo la información.
      El cargo del banco seguro que fue de 165 ECV, pero el resto será sin duda el tipo de cambio (comisión) de EVO Banco. Por favor, leete la nota que he puesto en este mismo artículo acerca de la gran jugarreta que hizo EVO a principios del pasado verano.
      Saludos

  70. Buenas, me encuentro en Cuzco, Peru. Aporto información de hoy. Scotiabank cobra 20 soles. Banco de la nación no me ha cobrado nada. Y como deciis, BCP no me ha dejado sacar con la tarjeta EVO.
    Gracias y felicidades por esta web tan util.

  71. En Colombia casi todos los bancos YA cobran comisiones (para Revolut y Mastercard de débito de caixaGuissona al menos, aunque supongo que será igual con todas las tarjetas de débito extranjeras). BBVA y Davivienda siguen sin cobrar nada, el resto entre 10000 y 12800 pesos aprox. 3€. Comprobado en febrero 2018

  72. Hola! No sé si ya te habrán escrito, pero en Brasil cobran comisión en todos los bancos que he probado menos en Banco do Brasil!
    En el banco Caixa no dejan usar tarjeta extranjera.

    Saludos!

  73. Hola. Hemos estado en Chile y Argentina en enero y febrero quería confirmar que Scotiabank es el unico que no nos ha cobrado comisión y en Argentina todos cobran un mínimo de 120 pesos, algunos cobran hasta 180 pesos por extraccion!!

  74. Quisiera por favor si saben la inquietud que tengo sobre la tarjeta Payoneer deMaster Card, debido a lo que he leído es una tarjeta de debito prepagada.

    Gracias de antemano

  75. El 25-03-2018 retiré 80,00 euros de un cajero del Banco Santander Totta en Monçao (Portugal) con la tarjeta MasterCard Ferratum y no me cobraron ninguna comisión. Supongo que con cualquier otra tarjeta tampoco la cobrarán.

  76. Hola! Tengo la tarjeta Revolut y en Brasil (Sao Paulo y Rio en febrero 2018) pude retirar dinero sin comisiones de los cajeros del banco Itaú. El banco Citi me cobraría unos 5-6 €.

    En Argentina (marzo 2018) existen dos redes de cajeros: Link y Banelco. Link cobra unos 122 pesos y Banelco un poco más. No intenté sacar de Scotiabank (que algunos dicen que es sin comisiones).

    Chile (en Osorno en abril 2018): Scotiabank sin comisiones; Santander e Itaú me cobrarían 5.000 pesos.

  77. En Islandia estuve el año pasado y en todos los que iba a sacar te cobran comisión, en ATM etc ,no me acuerdo de los bancos pero cobran en todos. Si alguien sabe de alguno que no contra que lo diga pero lo mejor es no cambiar y pagar todo con tarjeta

  78. Por cierto no sé si está prohibido hacerlo pero hay una nueva tarjeta que me he sacado que no tiene comisiones y es gratuita, se llama BNeXT y te dan el tipo de cambio de Visa. Es como una tarjeta monedero, la puedes recargar con una tarjeta de crédito etc., Además ahora tiene una promoción que solo por hacértela por el siguiente enlace y bajarte la aplicación móvil en PlayStore poniendo su nombre para gestionarla fácilmente te darían 5€ a ti y a mí, https://share.bnext.es/941062869
    Solo puedes sacar tres veces de forma gratuita en España al mes, 500€ en Europa y puedes pagar con la tarjeta sin comisión en el extranjero hasta 2000€.
    No sé si habrá otra mejor que alguien quiera compartir por aquí. Un saludo

  79. Estupenda información!! Gracias.
    Hace dos días he sacado del cajero ATM del permata Bank en Indonesia y me añadía una Comisión de 3€. Y ahora EVO veo que ha cargado 4,88€. Por lo que creo que han jugado con el cambio como han querido.
    Vaya decepción con EVO¡¡¡

    1. EVO hace tiempo que está cobrando el tipo de cambio que le interesa. No solo son esos 4’88€, sino que si te fijas el tipo de cambio que te haya dado la tarjeta será un 3% más caro del marcado por VISA ese día, así que si sacaste 200€, por ejemplo, habrás perdido 4’88+6=10’88€ 🙁 Pero en ningún lugar verás que te diga nada de esos 6 € extra, simplemente el cajero te dio menos rupias.

  80. Hola a todos
    Confirmo que en la República Checa la tarjeta Ferratum funciona sin problemas para pagar (sin comisión) y para retirar efectivo. En este último caso empleo cajeros automáticos de la entidad UNICREDIT, uno situado en el propio aeropuerto (hall principal, después de pasar las cintas de equipaje, a la derecha según sales de ellas) y otro en el centro de la ciudad. En ambos en cambio fue el de MASTERCARD sin ninguna comisión añadida (ni por cambio de divisa, ni por uso de cajero)

    Un saludo

  81. Hola de nuevo,
    Os traslado la respuesta de EVO sobre comisiones

    · Comisión por extracción, la cobra el banco propietario de tu tarjeta (nosotros) y en el caso de EVO no se cobra nada.

    · Si sacas en divisa diferente al euro, el cambio de moneda lo calcula el banco. Puedes consultar los cambios que aplicamos nosotros con cada moneda aquí: https://www.evobanco.com/ayuda/consultar-cambio-divisa/

    · El cajero en el país de destino te puede cobrar por el uso de su red. Esta comisión es una tasa fija, la muestra en pantalla y la cobra la otra entidad. En España sacando 120 € nos hacemos cargo de esta comisión pero en el extranjero no.
    Espero ayudar con el comentario,
    Un saludo

    1. Efectivamente, así es Marien. En esa web de EVO se puede consultar el cambio de divisas a fecha actual y en esta otra de VISA (https://www.visaeurope.com/making-payments/exchange-rates) se puede consultar el cambio de la tarjeta. El cambio real se puede consultar aquí (https://www.xe.com/currencyconverter/) y se puede ver claramente como el cambio de VISA y el real es casi el mismo y el de EVO es aproximadamente un 3% del valor real. Es decir, para no decirnos claramente que cobran una comisión del 3%, lo que hacen es decir que aplican sus propios tipos de cambio. Una cerdada. Recomendación: abandonar EVO.

  82. Muy buen apunte Iván, me encanta tu página y os doy las gracias porque con ella muchos viajeros se ahorran dinero. Una pregunta, dígamos que ahora mismo Revolut y ferratum son las mejores tarjetas para pagar sin comisiones, verdad? Podría alguien explicar en resumen las ventajas de una y otra, y cómo obtenerlas?A modo de recordatorio en resumen. Muchas gracias

    1. Vaya, por alguna razón tu comentario se quedó “perdido”. Me parece muy interesante tu pregunta y ya que nadie ha respondido, me comprometo a responderla en un artículo tras la pertinente investigación.
      Saludos

  83. Actualización de los ATM de Chile
    Desde mediados de mayo de 2018 los ATM del banco Internacional, que era el único banco que quedaba en Chile sin cobrar comisión comenzó a cobrar $5.000 (US$8,00) por cada retiro.
    En Chile el máximo retiro en cualquier ATM es de $200.000 (US$320) de modo que si necesitas retirar, por ejemplo US$500, te cobrarán US$16 de comisión ya que deberás sacar dos veces.
    El banco que menos cobra es el banco Bice, que cobra $2.500 (US$4,00) por cada retiro.
    Saludos

  84. En Bulgaria se puede sacar en cualquier cajero? Yo tengo las tarjetas Revolut y Bnext y me voy de erasmus y quiero saber si al sacar dinero allí (monedo no euro) me cobraran algúna comisión por retirar dinero
    Saludos

  85. En Portugal, el 24-06-2018 dos retiradas con la tarjeta Ferratum Mastercard, una en el Multibanco de la Caixa Geral de Depósitos y otra en el del Millennium BCP (Banco Comercial Português), ambas de 30,00 euros, sin cargos por uso de cajero.

  86. Acabo de llegar de Nueva York. Las comisiones de los cajeros que he utilizado han sido dentro de los Mac Donalds por la zona de Time Square. Cobran solo 1,19 $. También he sacado en un supermercado por Harlem por solo 0,99$. Es decir mirando un poco es más barato estos sitios que los bancos.

  87. Hola viajo a India en 15 días , seguí el hilo pero no vi ninguna actualización. Pensaba hacerme una tarjeta con Revolut , pero si los cajeros indios cobran comisión quizás me sale mejor cambiar euros por rupias en casas de cambio no??? Gracias por adelantado 😉

  88. Hola,

    Viajo a Cuba el mes que viene, como esta el tema de la comisión alli???
    Encuentro diferentes opiniones al respecto.

    Muchas gracias

  89. Buenos días,
    Acabamos de llegar de Praga (ciudades de la ruta Bratislava, Budapest, Viena y Praga), para pagos y retiradas en efectivo usé la tarjeta de débito VISA de Pibank, de las siete retiradas de dinero en otras monedas (coronas checas y florines húngaros) efectuadas cajeros siempre me han cargado 2€ de comisión (ya devueltos todos ellos por Pibank) salvo en los cajeros de dos bancos checos (mBank y Ceskoslovenska Obchodni Banka), siempre utilizaron el cambio VISA europa del día, aunque no sé en que me he equivocado porque en tres de ellas me da pequeñas diferencias (dos en contra y una a favor) que nunca llegan a los dos euros.
    Como curiosidad nada más aterrizar el Praga, por las indicaciones que da, creo que saqué dinero en el mismo cajero de Unicredit que utilizó Miguelón y cuando te da la opción de seleccionar su propuesta de conversión o la otra, en el monitor aparece esta última opción con un color rojo, entiendo que para indicar el peligro que corres si la pulsas ;D. En concreto por retirar 19.900 czk me cargaban 882,78€ y seleccionando el otro cambio (la roja) me cargaron en cta 778,46 €.
    Os doy las gracias por el trabajo que realizáis, lo he calculado y, con respecto a cambiar en España o en las casas de cambio de esos paises, lo que nos hemos ahorrado es espectacular.
    Un cordial saludo, Ramón

  90. He estado la segunda quincena de agosto del 2018 en Grecia y ésta es mi aportación:
    Los principales bancos de Grecia son: NBG – National Bank of Greece, Eurobank, Alpha Bank y Piraeus Bank. Se reparten la mayoría de los cajeros instalados por los bancos, yo diría que a partes iguales. Después, existen otros bancos y cooperativas. Además, en las zonas turísticas te encuentras los cajeros de Euronet, casi a una media de uno cada cien metros en los lugares más turísticos.
    Tres de los principales bancos sí cobran comisión. Son NBG – National Bank of Greece (2,00 euros), Eurobank (2,50 euros) y Piraeus Bank (3,00 euros). Puedes retirar dinero de los cajeros de Alpha Bank sin coste. Hay suficientes cajeros (por cierto, el primero que te encuentras cuando sales a los pasillos del aeropuerto de Atenas, al lado de Información, es de Alpha Bank; eso explicaría uno de los comentarios); en los cajeros de Euronet la comisión es de 2,95 euros, la misma que aplican en España y Portugal. Del resto de bancos, he retirado en el Attica Bank, el quinto banco, pero con pocos cajeros, y una cooperativa local, la Cooperative Bank of Chania. En ninguna cobraron comisión.
    A la vuelta, he pasado por Portugal, y como ya comenté, en un cajero del aeropuerto, de Euronet, cobraban 2,95 euros.
    Espero que esta información sea útil para los futuros turistas. Me daba algo ver a turistas sacando dinero de cajeros de Euronet cuando a cincuenta metros había un cajero de Alpha Bank.
    Saludos.

  91. Hola!! Que maravilla de artículo os habéis currado, se agradece mucho leer información que de verdad es útil a la hora de viajar. Estamos saliendo de Sri Lanka ahora mismo y el único banco que hemos encontrado que no cobra comisión con la tarjeta REVOLUT es el NDB Bank, saques la cantidad que saques. Commercial Bank y People’s Bank cobraban comisión y HNB directamente no funciona con esa tarjeta.
    Os seguiremos informando de los siguientes países de nuestro viaje!!

  92. Tengo la tarjeta Revolut y puedo confirmar que en Ecuador el Banco Pichincha no cobra ninguna comisión. Tampoco me han cobrado ninguna comisión los bancos del Austro y Produbanco. Comprobado en septiembre 2018.

    En Colombia el BBVA no me cobra ninguna comisión, al contrario el Banco Popular y Bancolombia quisieron cobrarme 13.000 y pico pesos. Comprobado en octubre 2018.

  93. En Portugal, desde mi primera retirada en marzo de este año (2018) hasta la fecha (14-10-2018) he retirado en los siguientes ocho bancos: Caixa Geral, BCP – Milenium, Caixa Económica Montepío Geral – Montepío, Banco Portugués de Investimento – BPI, Novobanco, Crédito Agrícola – CA, Santander y EuroBic. Son las principales entidades del país. Todas pertenecen a la red Multibanco, la única que existe en el país. En ninguna me han cobrando ninguna comisión por uso de sus cajeros (surcharge fee). El único cajero en el que cobran esa comisión es en los de Euronet, y cobran 2,95 euros, lo mismo que en España y Grecia.
    Yo cambiaría el comentario de que se cobran comisiones, y además muy altas, o al menos averiguaría en qué situación se cobró esa comisión.
    En todas esas extracciones he utilizado una tarjeta MasterCard Ferratum. A ver si la razón de que a otros le cobren es por el tipo de tarjeta que usa.

  94. ¡Hola!

    Estoy actualmente en Chile y sí, Scotiabank desde hace poco tiempo cobra comisión. Que yo sepa, ahora mismo no queda ningún banco en Chile que no la cobre, aunque son bastante variables (¡si alguien supiera de alguno que comparta, porfa!)

  95. En Marruecos el banco BMCI no cobra comisión con Revolut, Bnext ni Denizen, falta probar con Ferratum Bank. Mejor tipo de cambio Revolut y Denizen, Bnext un poco peor

  96. En jordania.
    El Arab bank SI cobra comisión 3 dinares para una operación de 250.
    El Jordan kuwait bank la cobra sin decírtelo y te pega una clavada de escandalo,como nos pasó a nosotros por 250 dinares cobraron 13’24 dinares.
    El Jordan Ali Bank cobraban 5 dinares de comisión por 350 extraídos.

    Usamos la Master card de ferratum.
    La bnext en Israel muuuuuchiiiiisimos problemas tanto al pagar como al retirar efectivo,de hecho me descontaron una retirada de casi 300 euros que no realize por un error suyo.

    Por favor actualizar, porque me fie de lo del Jordán kuwait y me la clavaron.

    Saludos

    1. Efectivamente, si no hay cambio de divisa, EVO no te cobra, pero ve con cuidado porque en caso de que vayas a un país con una moneda que no sea el Euro, EVO te va a cobrar un 3% sin avisarte!! (además de la posible comisión que te meta el otro banco)

  97. Hackee y tome dinero directamente de cualquier cajero automático con el uso de ATM
    Tarjeta programada que se ejecuta en modo automático. correo electrónico
    frankharry19@gmail.com
    llama o whatsapp .. +393512135158

    Si desea enriquecerse dentro de 24 horas a 48 horas con un programa
    tarjeta de cajero automático en blanco, todo depende de qué tan rápido pueda ser para obtener el nuevo
    Tarjeta de cajero automático en blanco PROGRAMADA que es capaz de piratear en cualquier cajero automático
    Máquina, en cualquier parte del mundo. Tengo que saber acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco
    Cuando estaba buscando trabajo en Canadá hace unos 4 años … Realmente tiene
    cambió mi vida para siempre y ahora puedo decir que soy rico y que nunca podré ser
    pobre de nuevo El menor dinero que recibo en un día es sobre
    $ 50,000. (Cincuenta mil dólares) Solo las personas serias deben contactarme porque estoy muy
    si no tienes el dinero, ni siquiera te molestes en
    Ponte en contacto conmigo y soy de la serie 100% confiable. Soy un testimonio vivo.
    De vez en cuando guardo dinero en mi cuenta. Aunque es
    ilegal, no hay riesgo de ser atrapado, porque ha sido
    programado de tal manera que no es rastreable, también tiene un
    técnica que hace imposible que los CCTV te detecten …
    detalles sobre cómo obtener el suyo hoy, correo electrónico (frankharry19@gmail.com)

    Dile a tu ser querido una vez, y comienza a vivir en grande. (Whatsapp .. +393512135158)
    Otros autores: TARJETA ATM BLANK EN VENTA

  98. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A quien le interese!!!!!!!!!!

    Mi nombre es Sra. Anna Flaour, soy de Miami, Florida, EE. UU., Quiero dar un testimonio de lo que el Sr. Frank Harry hizo en mi vida, nunca he sido tan feliz en toda mi vida hasta que conocí al Sr. Frank Harry.

    Quiero que entiendas que soy una madre con 3 hijos, y que no tengo marido, que sufrí, pero que no tengo a quién recurrir, que no tuve hogar por 3 años, quiero a mi madre y a mis abuelos, pero ellos me rechazan.

    Pero en un día fiel conocí al Sr. Frank Harry en línea, luego me presentó una cantidad de tarjetas en blanco, nunca le creí hasta el día en que vi mi tarjeta, inmediatamente fui al banco cercano y retiré dinero con la tarjeta.

    Era como un sueño ser, pero era la realidad, mis queridos amigos, y ahora tengo mi propia casa y estoy viviendo mi vida al máximo, lo que quiero que hagas es contactarme con él por una tarjeta en blanco y tú. lo obtendrá.

    Y esa tarjeta en blanco te hará rico de por vida y nunca volverás a ser pobre porque tienes demasiado dinero para gastar, tu victoria y tu gran avance están en tus manos, tienes que elegir qué es lo mejor para ti y tu familia.

    Para obtener la tarjeta, llame al WhatsApp (+393512135158) o envíe un correo electrónico (frankharry19@gmail.com)

    Piratee y saque dinero directamente de cualquier bóveda de cajeros automáticos con el uso de la tarjeta programada para cajeros automáticos que se ejecuta en modo automático. envíe un correo electrónico al Sr. Frank Harry (frankharry19@gmail.com) o llame al WhatsApp +393512135158 para obtener más información sobre cómo obtener su propia tarjeta de él.

  99. Hola!
    Lo primero, muchas gracias por este post, es muy muy útil.
    Lo segundo, os contamos nuestra experiencia en Marruecos,
    hemos vuelto hace dos semanas y hemos sacado dinero de Banque Populaire y Credit Agricole du Maroc, en los cuales NO nos han cobrado comisiones por sacar de sus cajeros utilizando tanto la Revolut y como la Bnext. En cuanto al cambio, tenemos que decantarnos por la Bnext porque fue más beneficioso para nosotros y además nos devolvieron las comisiones mucho antes que con la Revolut. Espero que os sirva de ayuda! Besos!

  100. Hola!
    Estoy en Chile ahora mismo y con la tarjeta bnext he podido sacar efectivo en cajero Scotiabank sin comisión alguna .
    Saludos

  101. Edito mi comentario anterior, Parece ser que según la región al sacar dinero de cajeros Scotiabank cobra comisión o no, concretamente en Punta Arenas no me cobró nada pero ahora en la región de Aysén pide 5.500 pesos de comisión por retirada.

  102. He visto que hay dudas sobre comisiones en Cuba.
    La cosa es simple, yo he sacado varias veces en cajeros, he cambiado en bancos y en el aeropuerto.
    Da exactamente igual lo que hagas a la hora de las comisiones cubanas, dejando aparte las comisiones de cada entidad española.
    En Cuba, con el cambio, pasa como con casi todo, es el gobierno el que maneja todo.
    En consecuencia, hagas lo que hagas, te cobra el 3% por cambio de moneda, menos en dolares que es el 10%.
    Da igual cajero, aeropuerto que casas de cambio.

  103. Ante todo gracias por esta preciosa información. Viajé entre el 27 de febrero y el 25 de abril de 2019 por Paraguay, Argentina y Uruguay. Confirmo, en Paraguay todos los cajeros cobran 25000 guaraníes. en Uruguay siempre saqué en el Banco de la República del Uruguay. Al cambio, 1’50 euros. Argentina es caso aparte. al contrario de lo que está en su página, el Banco de la República Argentina cobra 261 pesos argentinos. En Banelco 269 pesos argentinos, más de siete euros al cambio. seguiré colaborando, gracias desde Gran Canaria.

  104. Hola.
    En Panamá con la tarjeta REVOLUT a la hora de sacar dinero no me cobraron ninguna comisión ni en el BAC Credomatic ni en el Banco Nacional de Panamá. Esto fue en abril 2019. En los cajeros de otros bancos no intenté.

    En Costa Rica estoy sacando dinero en el Banco Nacional de Costa Rica y tampoco me cobran comisión (mayo 2019).

    Un saludo.

  105. Hola! Alguien ha sacado dinero en Cardiff (Gales)? Quiero encontrar un cajero que no cobre comisión. Imagino que los cajeros ATM y similares si tendrás comisión, pero leí que los cajeros de los propios bancos no cobran comisión por sacar dinero, solo la que te ponga tu entidad por cambio de divisa, es así?

  106. En la entrada de Argentina existe este comentario: “Hay rumores sin confirmar que dicen que se puede sacar dinero gratis en los cajeros de Scotiabank.”
    Pero la verdad es que no existe Scotiabank en Argentina.
    La noticia es de 2002:
    “En Argentina fue protagonista de un escándalo financiero al abandonar la plaza después de pocos años de haber comprado el prominente Banco Quilmes […] Scotiabank decidió marcharse del país sin aviso previo a sus clientes […]”
    Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Scotiabank

  107. Hola. Estoy ahora mismo en Argentina y comentar, sólo para que lo tengáis actualizado, que las comisiones por extracción son de alrededor del 6%. Además, depende de la cantidad que quieras sacar, el cajero no te deja sacarlo todo de golpe porque o simplemente no caben todos los billetes por la rendija o no tiene efectivo disponible. No lo he averiguado todavía pero no he sido capaz de sacar más de 9000 pesos de una vez. Gracias por toda la info.

  108. Hola!!
    **ACTUALIZACIÓN IRÁN**
    Los cajeros automáticos aún no funcionan con tarjetas de crédito externas a Irán (septiembre 2018)

  109. En Portugal han empezado a aparecer unos nuevos cajeros, los ATMExpress (http://i.imgur.com/kkDEEzx.jpg). Pertenece también a la red Multibanco, pero orientados a los turistas, instalados en locales comerciales. En estos tampoco cobran comisión por retirar del cajero (40,00 euros el 19-08-2019).

  110. En España en los Bankinter y Bankia no cobran comisiones excepto que esten en sitios demasiado turisticos.
    En Canada National Bank of Canada ( banque nationale du Canada ) no cobra comisiones .

  111. en Argentina los cajeros del banco ciudad o banco santa fe y algunos link te cobran 340 pesos -5€- y se puede retirar hasta 4600 pesos. -68€-
    ( 17 de sept 2019 )

  112. En Quebec, Montreal y alrededores hemos sacado dinero en el banco DesJardins varias veces con Revolut sin comisión.

    Aprovecho para confirmar que en Praga, República Checa, en el Raffeissein bank no hay comisión y en Inglaterra e Irlanda en los cajeros de bancos tampoco hay comisiones, en los cajeros de tiendas particulares si que cobran unas 2 libras (obvio).

  113. ¿Sabes que puedes hackear cualquier cajero automático !!!

    Tenemos tarjetas ATM especialmente programadas que se pueden utilizar para hackear cualquier cajero automático, estas tarjetas ATM se pueden utilizar para retirar dinero en efectivo en el cajero automático o deslizar, tiendas y puntos de venta. Vendemos estas tarjetas a todos nuestros clientes y compradores interesados en todo el mundo, las tarjetas tienen un límite de retiro diario de $2000 en cajeros automáticos y hasta $100,000 de límite de gasto en las tiendas. También tenemos tarjetas de crédito para compras en línea, damos los detalles de las tarjetas de crédito a nuestros clientes interesados en todo el mundo, incluyendo la tarjeta de crédito cvv. si usted está en necesidad de cualquier otro servicio de piratería cibernética, estamos aquí para usted en cualquier momento cualquier día.

    Aquí está nuestra lista de precios para tarjetas ATM:
    PRECIO DE SALDO
    $5,000—————-$300
    $10,000 ————- $650
    $20,000 ————- $1,200
    $35,000 ————–$1,900
    $50,000 ————- $2,700
    $100,000————- $5,200
    El precio incluye gastos de envío, ordene ahora: por correo electrónico… braeckmansj@outlook.com. también puede enviarnos un mensaje con este número de whatsapp.. +447520637215

  114. ECUADOR: 04/10/2019- 07/11/2019. PRODUBANCO COBRA UN FIJO DE 1,50 EUROS. BANCO PICHINCHA COBRA 4.49 EUROS. BANCO DEL AUSTRO 3 EUROS FIJOS CON UNA ESTRACCIÓN MÁXIMA DE 400 EUROS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *