La isla privada paradisíaca de MediaMarkt 1000 euros más barata

Por regla general, suelo desconfiar de un vendedor de electrodomésticos que me quiere vender un viaje. Por eso, en cuanto me encontré con este anuncio de MediaMarkt en el que me vendían un viaje a Indonesia para disfrutar durante unos días de una isla privada paradisíaca por 2495 € pensé: “esto se puede sacar por mucho menos, seguro”. Y aquí estoy para desmontar el anuncio de Media Markt que, como es habitual, nos trata como si fuéramos tontos.

Esta es la supuesta isla privada paradisíaca
Anuncio de Mediamarkt el día que lo vimos

Deconstruyendo el anuncio de Media Markt

Lo primero que me propuse era averiguar cual era esa isla privada paradisíaca a la que quiere llevarnos Media Markt. Utilizando Google, en unos minutos logré averiguar que la isla a la que hace referencia el anuncio de MediaMarkt es la isla Pulau Joyo.

Una nueva búsqueda me lleva a la web de la isla dónde explican dónde está y cómo llegar. La isla pertenece al archipiélago de las Riau, que están muy cerca de Singapur y para llegar la manera que te indican es haciéndolo desde Singapur, concretamente tomando un ferry junto al aeropuerto hasta Tanjungpinang y desde allí en un transfer a la isla (imagino que el transfer será un autobús primero y un barco después).

La siguiente pregunta está clara, ¿cuanto cuesta? En la misma página de la isla nos explican que hay dos modalidades: alquilar por cabaña o alquilar toda la isla. En el segundo caso (que es el que nos interesa), el precio es de 4000 SGD (dólares de Singapur) por la isla y hasta 12 personas y luego un extra de 300 SGD por cada persona extra. Ahí están incluidos el transporte hasta la isla del primer día y el día de salida y todas las comidas, así como el uso de kayaks y útiles de snorkel.

En el anuncio de MediaMarkt dice en la letra pequeña que el viaje requiere un mínimo de 24 personas o no se hará. Ese mínimo supondría pagar los 4000 SGD y 12 plazas extra, es decir, 7600 SGD, unos 4872 euros al cambio por cada noche. Dado que el viaje programado por MediaMark sería del 25 de septiembre al 1 de octubre, hablamos por tanto de que el vuelo llegará el día 26 y saldrá el 1, es decir, 5 noches, por lo que el alquiler de la isla privada paradisíaca cuesta 24360 euros.

En cuanto al vuelo (que está incluido en el precio), ya nos lo advierte el anuncio: “Este importe ha sido calculado en fecha 20 de abril de 2016 [..] podrá revisarse [el precio] hasta 20 días antes de la salida”, es decir, que el precio del vuelo es el que es ahora, pero si vas a comprar el viaje más tarde igual te dicen lo típico de que ese era un precio “desde”. Ahora mismo, el precio del vuelo a Singapur es de 488 €.

Por tanto, el precio por persona en total del viaje a Indonesia para disfrutar de una isla privada paradisíaca es de 1503 euros (24360/24 + 488). Si a ese precio se le quiere añadir un seguro para una semana y el precio del ferry (que no sabemos si está incluido), el precio final se incrementa hasta los 1600 euros.

Pero… no dejes de leer, que igual te sorprende algo más que tengo que contar

¿Cómo sería la experiencia en la isla?

El mapa que los dueños de la isla ofrecen para que te hagas una idea de cómo es el siguiente:

img_5730b4f0b2f94

 

Las viviendas redondas de color amarillo arena son las cabañas de huéspedes. Como se puede ver solo hay 6 para alojar a los 24 turistas, lo cual significa que Media Markt espera llenar las cabañas a su máxima capacidad: 4 adultos por cabaña. La idea de isla privada solitaria se va al garete una vez conocido este dato.

Pero aún puede ser peor. Según el folleto de MediaMark esos 24 turistas son el número mínimo para organizar el viaje, ¿dónde meterán el excedente? Efectivamente, en la isla hay capacidad para más gente, pero alojados en establecimientos de menor categoría, ¿te la jugarías a que te tocara dormir en una habitación peor que las del resto? Yo por supuesto que no.

Por lo demás, la isla ofrece lo que promete: snorkeling de gran calidad, tranquilidad, excursiones en kayak, clima veraniego, etc.

Una isla privada paradisíaca más barata

Ya has visto como es posible juntando a 24 amigos conseguir hacer este viaje a Pulau Joyo por solo 1500 euros, pero ¿se podría hacer un viaje a una isla privada paradisíaca por menos dinero?

Por supuesto.

Por ejemplo, ¿qué tal una isla en Belice (caribe) situada en mitad de un arrecife de coral? Suena bien, ¿verdad? Pues es el caso de la Bird Island, una isla más parecida al concepto de isla desierta que Pulau Joyo, ya que en este caso la isla se alquila entera para los, cómo máximo, 6 valientes que vayan y sin cocineros ni personal de servicios. Evidentemente es algo menos lujoso que en el caso de Pulau Joyo, pero sale por persona y noche a 80 euros. Los vuelos están a partir de 500 euros. Por tanto, un viaje similar en la Bird Island, de 5 noches con vuelos incluidos, saldría por unos 900 euros, más la comida. Más rústico, pero mejores fondos marinos y mucho más económico (sobretodo si quieres estar más de una semana).

¿Y qué tal una isla privada en Filipinas? Pero en este caso, hagamos que sea una verdadera experiencia Robinson: una isla privada de verdad, solo para una pareja. Por solo 56 euros la noche tú y tu pareja os podéis pasar una semanita aquí, a muy poca distancia de la capital filipina a la que puedes llegar en un vuelo regular desde tan solo 480 euros. Es decir, que 5 noches, costarían 760 euros para una pareja en solitario, más la comida que no está incluida.

La cabaña más grande de la isla suele ser el restaurante.

Pero, ¿quieres algo más barato o incluso gratis? Pues recuerda que cuando estuvimos hablando del archipiélago de San Blas en Panamá te contamos cómo nos lo montamos por libre para pasar 5 días por 100 dólares, de la misma manera podrías incluso conseguir quedarte en una isla completamente desierta porque tienen más de 300 allí y la mayoría deshabitadas.

Y si quieres una experiencia Robinson total, una aventura en una isla privada paradisíaca y deshabitada, haz lo mismo que unos chicos contaron hace algunos meses en la revista Lonely Planet (versión inglesa para el sudeste asiático): pidieron en Indonesia a un barquero que los llevara a una isla deshabitada y les volviera a buscar una semana más tarde. Una experiencia auténtica y totalmente gratuita.

Compartir es el mejor agradecimiento

2 comentarios sobre “La isla privada paradisíaca de MediaMarkt 1000 euros más barata”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *