Los 15 mejores artículos de 2015

Los 15 mejores artículos de viaje de 2015

Me confieso: soy un devorador de información de viajes. Me encanta leer sobre viajes y estoy subscrito a casi 100 blogs según mi Feedly. No leo todos los artículos, solo aquellos que llaman la atención, pero entre ellos, suelo guardarme los que más me gustan. Y hoy quiero contaros cuales han sido los top-15 de este 2015 de los artículos de viaje en español.

Por supuesto, esta lista de los mejores artículos de viaje es una lista totalmente subjetiva. Es seguro que me he perdido algún gran artículo de viaje que se ha publicado en este 2015. También es posible que mis gustos no concuerden con los tuyos, mala suerte. Así que si crees que en esta lista falta algún artículo de viajes buenísimos de este 2015, por favor, deja un comentario 😉  Por cierto, los artículos no tienen ningún orden especial.

Ah, se me olvidaba: ¡Feliz año 2016!

Los 15 mejores artículos de 2015

1. Cómo preparar un presupuesto de viaje

Vero nos cuenta en este artículo uno de los elementos más importantes de un tema que me apasiona: la preparación del viaje. Con ejemplos muy claros nos explica cómo hay que preparar un presupuesto de viaje.

Lee el artículo

2. A la vida hay que exigirle mucho

El título lo dice todo. En ocasiones me resulta complicado explicarle a la gente lo que supone que tu tiempo en el mundo sea limitado. Este artículo lo explica a la perfección.

Lee el artículo

3. Guía para el transiberiano

Uno de mis sueños es recorrer las vías del transiberiano. De momento no hay fecha para cruzar Rusia de cabo a rabo, pero de todas las guías cortas que he visto esta es la que más me ha gustado.

Lee el artículo

4. 10 lugares imprescindibles en León

Como he pasado varios veranos en León, este artículo lo hubiera podido escribir yo mismo, pero ya que lo han escrito los compañeros de Imanes de Viaje, me lo ahorro. Os lo recomiendo si planeáis una escapadita.

Lee el artículo

5. Costes y ventajas de ser mochilero

Una entrada muy graciosa en la que podrás descubrir el “lado oscuro” de ser un mochilero. Un artículo imprescindible para los que empiezan a viajar como mochileros y que divertirá a los más experimentados.

Lee el artículo

6. Por qué toda mujer debe viajar alguna vez sola

Por el título ya os podéis imaginar de qué va el artículo. Es cierto que yo no soy mujer, pero estoy tan de acuerdo con lo que cuenta Cristina en este post, que no puedo más que recomendárselo a todas las chicas que me preguntan sobre este tema.

Lee el artículo

7. Brunei, un país que te sorprenderá

Borneo es una isla que me fascina desde siempre y el pequeño país de Brunei me atrae un montón. Este artículo no te lo puedes perder si todavía no has viajado hasta allá.

Lee el artículo

8. Conociendo la tribu de los Iban

Si hablaba en el punto anterior de mi fascinación por Borneo, solo le faltaba añadirle mi atracción por las tribus primitivas. Este artículo en dos partes, me ha encantado.

Lee el artículo

9. Un invierno turco en fotos

Fotos preciosas del invierno turco que merecen estar en el top del año 2015. Y eso que Turquía no es un país que me apasione.

Lee el artículo

10. Levántate y viaja de una vez

Confesiones de Luis Cicerone, uno de los grandes travel bloggers en lengua española. No desvelo nada, mejor leerlo.

Lee el artículo

11. Antitelediario viajero

El antitelediario viajero es una gran idea: mostrar que el mundo no es tan peligroso como nos quieren hacer creer. Solo por la genial idea merece la pena la mención.

Lee el artículo

12. Cómo viajar mucho

Este es otro artículo de los que trata de desmitificar el tema de los viajes (caros, peligrosos, etc). Es uno de mis temas fetiche y este artículo me ha parecido una gran aportación.

Lee el artículo

13. Lecciones viajando solo

Lo sé: otro artículo sobre viajar en solitario. Cada vez es más complicado viajar con otras personas (por crisis económicas y personales) y creo que es muy importante resaltar que se puede viajar en solitario igual que en pareja o grupo.

Lee el artículo

14. Volver a casa

Aniko nos cuenta las impresiones de una gran viajera volviendo a casa después de muchos años. Imprescindible.

Lee el artículo

15. Me gusta viajar por tierra

¡Y a mi también! Viajar por tierra para mi es la forma fundamental de viajar. Tampoco hago ascos a viajar por mar, pero ir por tierra tiene algo especial. Volar es algo que habitualmente detesto. Por eso este artículo me parece muy interesante.

Lee el artículo

15+1. Red de alojamiento seguro y económico en Cuba

No podía cerrar este artículo sin contar cual creo que es el mejor artículo de Apeadero de este 2015. Aunque hay artículos muy leídos y compartidos como en el que expliqué cómo encontrar chollos, para mi el que mejor resume la filosofía de Apeadero es este: travel hacking, viajes por libre, un viaje muy humano…

Lee el artículo

Compartir es el mejor agradecimiento

Publicado por

Ivan

Si tuviera que explicar de dónde me viene la pasión por viajar, probablemente hablaría de un atlas cartográfico que me regalaron mis padres unas navidades. Me aprendí ese libro casi de memoria. Recorría en sueños lúcidos países, montañas y mares. Fue, sin lugar a dudas, mi primera referencia viajera con 10 años de edad. Luego tardé bastante en empezar a convertir en realidad aquellos sueños. Mis primeros viajes empezaron durante mi etapa universitaria. Eran pequeños viajes a lo largo de la península ibérica que solían durar 2 o 3 días. La causa principal de no viajar antes fue el asunto económico y no haber encontrado entonces ninguna referencia que me explicara que para viajar no hace falta dinero. Quizás de ahí me venga la pasión por explicar que se puede viajar sin apenas dinero. Los viajes de verdad empezaron cuando conocí a Núria y empezamos a viajar juntos. Tuvimos que pasar primero por el amargo trago de viajar en grupo para darnos cuenta que eso no era lo nuestro. Luego empezamos a viajar por libre y nos dimos cuenta de todo el tiempo que habíamos perdido. Más tarde nació Apeadero, primero como forma de volcar todo lo aprendido y todo lo vivido para ayudar a que otras personas pudieran aprovecharse del conocimiento adquirido. Vimos que a mucha gente le interesaba y le era útil nuestro "Apeadero" y fuimos transformando cada vez más el blog en una herramienta útil para los viajeros. Ahora mismo, me encuentro inmerso en el mayor proyecto viajero de mi vida: la Vuelta al Mundo en Tren que me llevará durante todo el año 2017 a viajar por los 5 continentes en el medio de locomoción que dio nombre a este blog: el tren.

5 comentarios sobre “Los 15 mejores artículos de viaje de 2015”

  1. Mo había tenido de mirarlo todavía pero lo tenia pendiente pq sabia que no me defraudaria. Me vienen genial los dos blogs que he descubierto con amplia e interesante Info de Malasia. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apeadero te informa que los datos personales que nos proporcionas rellenando este formulario serán tratados por mi (Ivan Gadea Saez) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es para enviarte nuestras publicaciones en forma de boletín periódico, promociones y servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores que tenemos contratados con OVH/Kimsufi ubicada en la UE. Si no introduces los datos obligatorios solicitados o no validas esta política de privacidad no podremos atender a tu solicitud. Puedes ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, portabilidad o cualquier otro en cualquier momento escribiendo un email a ivan.gadea@inusion.es o por correo postal en C\Herba Lluisa, 15 - 03110 Mutxamel (Alicante)