Esto es lo que nos pedimos para comer. Es un plato de hamburguesa con puré y otros complementos.

Dónde comer en Gdansk

Esto es lo que nos pedimos para comer. Es un plato de hamburguesa con puré y otros complementos.Si te preguntas dónde comer en Gdansk, esperamos poder ayudarte en este artículo. Entre los lugares BBB que encontramos y probamos en Gdansk, el mejor para nosotros es sin duda alguna este. No solo por su comida y su precio, sino también por el tipo de restaurante del que se trata. Una de las herencias de la Polonia socialista ha sido la sana costumbre de compartir mesa. En el restaurante que hemos elegido en Gdansk no solo compartirás mesa, sino que se trata de un comedor social de gran autenticidad.

Dom Harcerza (le llamaré así porque es lo que está escrito en la puerta) está situado en un edificio que para alguien no polaco sería difícil encontrarlo ya que, aunque está en una calle aledaña a la calle principal de Gdansk, la apariencia de la entrada no invita a pasar. Una mujer tras un cristal escruta a los osados que penetran en sus dominios. No hay ni rastro del restaurante salvo un cartel anunciando los platos del día en perfecto polonés. Para poder ver mesas, sillas y una barra hay que pasar el hall de la entrada y torcer a mano izquierda después de las escaleras de subida a los pisos superiores.

La verdad es que viendo el cartel y asomándote a la puerta no te figuras que exista un restaurante. Hay que meterse adentro para encontrarlo.Llegas al restaurante y te encuentras con multitud de mesas grandes rodeadas de sillas con multitud de gente comiendo. Al fondo una barra desde dónde una camarera tomará nota de tu pedido y te dará una tarjeta con un número. Pides, buscas asiento, saludas al resto de compañeros de mesa y esperas a que te llamen. Es una especie de self-service muy cómodo y rápido. Observarás que la gente come a una velocidad increíble, es algo común en toda Polonia, pero más aquí dónde la mayoría de los comensales son trabajadores en su hora de descanso o grupos de escolares que han venido a Gdansk de excursión.

Las mesas son comunes. Acércate a la que quieras, saluda y siéntate.Es un restaurante muy recomendable por todo esto, pero también por su comida. Disfrutarás de auténticos platos de comida polaca en un entorno muy auténtico y en el centro de Gdansk. El precio para dos personas con bebida fue de 36 PLN.

Para llegar busca el hostel Universum y en la plaza dónde se encuentra tienes el restaurante en el extremo contrario, en un edificio presidido por un gran cartel anunciándolo.

Compartir es el mejor agradecimiento

Publicado por

Ivan

Si tuviera que explicar de dónde me viene la pasión por viajar, probablemente hablaría de un atlas cartográfico que me regalaron mis padres unas navidades. Me aprendí ese libro casi de memoria. Recorría en sueños lúcidos países, montañas y mares. Fue, sin lugar a dudas, mi primera referencia viajera con 10 años de edad. Luego tardé bastante en empezar a convertir en realidad aquellos sueños. Mis primeros viajes empezaron durante mi etapa universitaria. Eran pequeños viajes a lo largo de la península ibérica que solían durar 2 o 3 días. La causa principal de no viajar antes fue el asunto económico y no haber encontrado entonces ninguna referencia que me explicara que para viajar no hace falta dinero. Quizás de ahí me venga la pasión por explicar que se puede viajar sin apenas dinero. Los viajes de verdad empezaron cuando conocí a Núria y empezamos a viajar juntos. Tuvimos que pasar primero por el amargo trago de viajar en grupo para darnos cuenta que eso no era lo nuestro. Luego empezamos a viajar por libre y nos dimos cuenta de todo el tiempo que habíamos perdido. Más tarde nació Apeadero, primero como forma de volcar todo lo aprendido y todo lo vivido para ayudar a que otras personas pudieran aprovecharse del conocimiento adquirido. Vimos que a mucha gente le interesaba y le era útil nuestro "Apeadero" y fuimos transformando cada vez más el blog en una herramienta útil para los viajeros. Ahora mismo, me encuentro inmerso en el mayor proyecto viajero de mi vida: la Vuelta al Mundo en Tren que me llevará durante todo el año 2017 a viajar por los 5 continentes en el medio de locomoción que dio nombre a este blog: el tren.

Un comentario sobre “Dónde comer en Gdansk”

  1. Pingback: Gdansk y Sopot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *