Si te preguntas dónde comer en Gdansk, esperamos poder ayudarte en este artículo. Entre los lugares BBB que encontramos y probamos en Gdansk, el mejor para nosotros es sin duda alguna este. No solo por su comida y su precio, sino también por el tipo de restaurante del que se trata. Una de las herencias de la Polonia socialista ha sido la sana costumbre de compartir mesa. En el restaurante que hemos elegido en Gdansk no solo compartirás mesa, sino que se trata de un comedor social de gran autenticidad.
Dom Harcerza (le llamaré así porque es lo que está escrito en la puerta) está situado en un edificio que para alguien no polaco sería difícil encontrarlo ya que, aunque está en una calle aledaña a la calle principal de Gdansk, la apariencia de la entrada no invita a pasar. Una mujer tras un cristal escruta a los osados que penetran en sus dominios. No hay ni rastro del restaurante salvo un cartel anunciando los platos del día en perfecto polonés. Para poder ver mesas, sillas y una barra hay que pasar el hall de la entrada y torcer a mano izquierda después de las escaleras de subida a los pisos superiores.
Llegas al restaurante y te encuentras con multitud de mesas grandes rodeadas de sillas con multitud de gente comiendo. Al fondo una barra desde dónde una camarera tomará nota de tu pedido y te dará una tarjeta con un número. Pides, buscas asiento, saludas al resto de compañeros de mesa y esperas a que te llamen. Es una especie de self-service muy cómodo y rápido. Observarás que la gente come a una velocidad increíble, es algo común en toda Polonia, pero más aquí dónde la mayoría de los comensales son trabajadores en su hora de descanso o grupos de escolares que han venido a Gdansk de excursión.
Es un restaurante muy recomendable por todo esto, pero también por su comida. Disfrutarás de auténticos platos de comida polaca en un entorno muy auténtico y en el centro de Gdansk. El precio para dos personas con bebida fue de 36 PLN.
Para llegar busca el hostel Universum y en la plaza dónde se encuentra tienes el restaurante en el extremo contrario, en un edificio presidido por un gran cartel anunciándolo.
¿Comedor social o restaurante?
Sin duda es un restaurante: pides lo que quieres comer, pagas, te sientas dónde quieres…