Circulábamos tranquilamente por un camino cuando a lo lejos vimos algo moverse: ¡Parecen muchos elefantes!

Yo ignoré 60 elefantes

Lo que viene a continuación es una secuencia de imágenes muy significativas de lo que es un safari en África. Estas imágenes fueron tomadas en Uganda cuando explorábamos el parque Queen Elizabeth a bordo de un vehículo poco preparado para ir por esos caminos. Pero hubo suerte…

Puedes hacer clic para agrandar las imágenes y navegar desde el visor con imágenes en gran formato.

Circulábamos tranquilamente por un camino cuando a lo lejos vimos algo moverse: ¡Parecen muchos elefantes!

Pero, espera, hay algo ahí delante, ¿es un león?

No! Mira! Es un leopardo

Y se acerca

Los elefantes se me había olvidado, también vienen hacía aquí, deben ser 50 o 60, es raro ver tantos juntos

El leopardo parece que también se ha dado cuenta de que son muchos

¿Que hacemos? ¿Vamos a ver los elefantes cruzar o nos quedamos con el leopardo?

¡¡¡Leopardo!!!

Y aquí nos quedamos, con el leopardo hasta que oscureció, ignorando a los 60 elefantes

Compartir es el mejor agradecimiento

Publicado por

Ivan

Si tuviera que explicar de dónde me viene la pasión por viajar, probablemente hablaría de un atlas cartográfico que me regalaron mis padres unas navidades. Me aprendí ese libro casi de memoria. Recorría en sueños lúcidos países, montañas y mares. Fue, sin lugar a dudas, mi primera referencia viajera con 10 años de edad. Luego tardé bastante en empezar a convertir en realidad aquellos sueños. Mis primeros viajes empezaron durante mi etapa universitaria. Eran pequeños viajes a lo largo de la península ibérica que solían durar 2 o 3 días. La causa principal de no viajar antes fue el asunto económico y no haber encontrado entonces ninguna referencia que me explicara que para viajar no hace falta dinero. Quizás de ahí me venga la pasión por explicar que se puede viajar sin apenas dinero. Los viajes de verdad empezaron cuando conocí a Núria y empezamos a viajar juntos. Tuvimos que pasar primero por el amargo trago de viajar en grupo para darnos cuenta que eso no era lo nuestro. Luego empezamos a viajar por libre y nos dimos cuenta de todo el tiempo que habíamos perdido. Más tarde nació Apeadero, primero como forma de volcar todo lo aprendido y todo lo vivido para ayudar a que otras personas pudieran aprovecharse del conocimiento adquirido. Vimos que a mucha gente le interesaba y le era útil nuestro "Apeadero" y fuimos transformando cada vez más el blog en una herramienta útil para los viajeros. Ahora mismo, me encuentro inmerso en el mayor proyecto viajero de mi vida: la Vuelta al Mundo en Tren que me llevará durante todo el año 2017 a viajar por los 5 continentes en el medio de locomoción que dio nombre a este blog: el tren.

2 comentarios sobre “Yo ignoré 60 elefantes”

  1. Flipante vuestro blog!!!
    Yo soy bastante viajero tambien, he estado alrededor de 3 años viajando por libre por asia, oceania y america latina, pero nunca me habia atrevido con africa. Este verano voy con unos amigos a uganda y me gustaria saber como os lo montasteis alli, alquilasteis coche? se puede entrar en coche alquilado a los PN? os agradeceria toda informacion que me deis para ahorrar algo de dinero. Y el serengueti? se puede por libre? ya he leido lo vuestro del madsai mara y flipante
    gracias!!

    1. Hola Eneko,
      El articulo principal para organizar viajes por libre a Kenia/Uganda es este: http://apeadero.ivangadea.com/2010/02/como-organizar-un-safari-en-kenia-por-libre-ii/

      Ahí encontrarás información acerca de qué hay que hacer para alquilar. En los comentarios tienes mucha info.
      Sobre tus preguntas: se puede alquilar coche y entrar en los parques sin problemas, pero cuidado con alquilar en un país e intentar en el parque de otro pq el coche paga entrada y no es lo mismo entrada de “local” que la de “extranjero”. así que en Kenia coche de Kenia y en Uganda de Uganda.

      En todos los parques se puede entrar en coche y organizarlo de manera similar a Masai Mara: alquilar coche, buscar un camping económico en el exterior y llevar provisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *