Las famosas Murchison Falls

Murchison Falls

Las famosas Murchison FallsDel parque Murchison Falls tenemos muchos vídeos, por lo que mejor que contar de qué va el parque, es mejor que lo veáis en unos vídeos. Para empezar, aquí tenéis un par de vídeos dónde Nuria cuenta qué es lo que ve y cómo lo ve.

La verdad es que si lo podéis evitar, mejor hacer los game rides en un 4×4 o furgoneta.

El siguiente vídeo está bastante oscuro, pero es interesante y, porqué no decirlo, bastante gracioso:

Hay que decir, que el parque natural Murchison Falls tiene un río (el Murchison) que hay que cruzar con una especie de transbordador y que cruza cada hora. Antes de llegar a ese punto, has tenido que pagar un pastón de entrada. Luego, si quieres ir a las cascadas (cerca) en un barquito, también tienes que pagar. El barco es este:

Nuria, nos cuenta un poco lo que se ve.. bueno, nos cuenta lo que le da la gana:

Pues eso, las mismas aguas en las que se rodó la reina de África y ahora “roban como nadie”. Cuando vayáis a Uganda, atentos a la cartera, todo es muy barato, pero estás soltando chelins a todas horas…

Desde lejos, podéis ver el siguiente espectáculo:

Desde lejos, así se ven las cascadas

y desde más cerca:

Acercándonos a las Murchison Falls

Si llegas con el barco al pie de las cascadas, puedes hacer un duro sendero hasta arriba o puedes ir con el coche dando un rodeo y llegar sin ningún esfuerzo hasta la parte de arriba de las cascadas. Nos costó convencer al conductor/guía, pero el resultado es el siguiente:

Nuria nos lo cuenta un poco mejor:

Llegados a este punto, cabe decir que en las Muchison Falls hay también animales, pero no tantos como en otros parques. El atractivo real del parque son las cataratas.

Como en todos los parques, hay animales

Os dejo con una imagen curiosa de una bola del mundo que hay colocada a la entrada del parque, justo antes de cruzar el rio con la balsa/ferry.

Una bola del mundo que se encuentra en el inicio del parque

Compartir es el mejor agradecimiento

Publicado por

Ivan

Si tuviera que explicar de dónde me viene la pasión por viajar, probablemente hablaría de un atlas cartográfico que me regalaron mis padres unas navidades. Me aprendí ese libro casi de memoria. Recorría en sueños lúcidos países, montañas y mares. Fue, sin lugar a dudas, mi primera referencia viajera con 10 años de edad. Luego tardé bastante en empezar a convertir en realidad aquellos sueños. Mis primeros viajes empezaron durante mi etapa universitaria. Eran pequeños viajes a lo largo de la península ibérica que solían durar 2 o 3 días. La causa principal de no viajar antes fue el asunto económico y no haber encontrado entonces ninguna referencia que me explicara que para viajar no hace falta dinero. Quizás de ahí me venga la pasión por explicar que se puede viajar sin apenas dinero. Los viajes de verdad empezaron cuando conocí a Núria y empezamos a viajar juntos. Tuvimos que pasar primero por el amargo trago de viajar en grupo para darnos cuenta que eso no era lo nuestro. Luego empezamos a viajar por libre y nos dimos cuenta de todo el tiempo que habíamos perdido. Más tarde nació Apeadero, primero como forma de volcar todo lo aprendido y todo lo vivido para ayudar a que otras personas pudieran aprovecharse del conocimiento adquirido. Vimos que a mucha gente le interesaba y le era útil nuestro "Apeadero" y fuimos transformando cada vez más el blog en una herramienta útil para los viajeros. Ahora mismo, me encuentro inmerso en el mayor proyecto viajero de mi vida: la Vuelta al Mundo en Tren que me llevará durante todo el año 2017 a viajar por los 5 continentes en el medio de locomoción que dio nombre a este blog: el tren.

2 comentarios sobre “Murchison Falls”

  1. Hola Nuria e Iván.
    En 2011 nos fuimos a Kenia por libre siguiendo vuestros consejos en el blog y la verdad fue un gran acierto, aprovechamos muy bien el dinero y todo low cost, salvo algún imprevisto de los que siempre hay.
    Ahora queremos ir a Uganda, y vemos que habéis estado por allí también. La pregunta que tenemos es si según vuestra experiencia por Uganda, es posible montárselo como en Kenia? Es decir, vuelo a Kampala, y luego allí buscarse la vida en cuanto a coche, llenarlo de comida, agua y una tienda de campaña (comprada en el Nakumat por ejemplo) e irse de ruta por los Parques Nacionales. Iremos a Bwindi y Queen Elizabeth mínimo, y luego un poco perdernos por donde sea, sin demasiados planes. En Kenia esto nos funcionó genial, ¿cómo lo véis para Uganda?

    Gracias!!
    David y Fatima

    1. Sí, Uganda es muy parecido a Kenia en cuanto a organización del viaje. En Kampala es posible alquilar el coche y comprar víveres, pero yo casi que me traería la tienda de casa, ya que en Kampala no sé dónde se tendrían que comprar estas (seguramente habrá algún centro comercial similar a los de Kenia, pero yo no lo vi y no sé si correría el riesgo).

      En general en Uganda hay menos campings, pero a cambio hay más contacto entre los pueblos y los parques (vamos, que si no hay camping, tendréis un pueblo a un par de kilómetros de la puerta con algún lugar para alojaros). Piensa en Uganda como Kenia debió ser hace unos años, cuando no estaban los parques tan turistizados. En los principales parques verás muchos coches, pero en los menos concurridos apenas hay tráfico. Además todo es mucho más verde y hay más agua, por lo que es necesario un 4×4 (mira algún vídeo que subimos de unos chicos que se quedaron atorados con un turismo en un barrizal).

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *