Transportes en Kenia

Los transportes públicos en Kenia y Uganda son como en cualquier otro país, salvo que adaptados a las particularidades de su sociedad. Los más característicos son los “matatu”, unas furgonetas que se llenan de gente a modo de taxi compartido. La mayoría de matatus tienen unos horarios más o menos definidos lo que los hace funcionar también como un autobús de línea. La idea es que es un transporte barato y rápido, aunque inseguro. En algunos lugares es el único medio de transporte posible.

Por supuesto, en algunas grandes ciudades de Kenia y Uganda existen también taxis convencionales, pero lo que existe en África que no podremos ver en Europa (de momento) son moto taxis. Se trata de motos que hacen recorridos cortos por poco dinero:

Obviamente, en estos países también existe el transporte aéreo y marítimo. Para cruzar algunos ríos o para llegar por ejemplo a Lamu se utiliza una especie de ferries.

Compartir es el mejor agradecimiento

Publicado por

Ivan

Si tuviera que explicar de dónde me viene la pasión por viajar, probablemente hablaría de un atlas cartográfico que me regalaron mis padres unas navidades. Me aprendí ese libro casi de memoria. Recorría en sueños lúcidos países, montañas y mares. Fue, sin lugar a dudas, mi primera referencia viajera con 10 años de edad. Luego tardé bastante en empezar a convertir en realidad aquellos sueños. Mis primeros viajes empezaron durante mi etapa universitaria. Eran pequeños viajes a lo largo de la península ibérica que solían durar 2 o 3 días. La causa principal de no viajar antes fue el asunto económico y no haber encontrado entonces ninguna referencia que me explicara que para viajar no hace falta dinero. Quizás de ahí me venga la pasión por explicar que se puede viajar sin apenas dinero. Los viajes de verdad empezaron cuando conocí a Núria y empezamos a viajar juntos. Tuvimos que pasar primero por el amargo trago de viajar en grupo para darnos cuenta que eso no era lo nuestro. Luego empezamos a viajar por libre y nos dimos cuenta de todo el tiempo que habíamos perdido. Más tarde nació Apeadero, primero como forma de volcar todo lo aprendido y todo lo vivido para ayudar a que otras personas pudieran aprovecharse del conocimiento adquirido. Vimos que a mucha gente le interesaba y le era útil nuestro "Apeadero" y fuimos transformando cada vez más el blog en una herramienta útil para los viajeros. Ahora mismo, me encuentro inmerso en el mayor proyecto viajero de mi vida: la Vuelta al Mundo en Tren que me llevará durante todo el año 2017 a viajar por los 5 continentes en el medio de locomoción que dio nombre a este blog: el tren.

6 comentarios sobre “Transportes en Kenia”

  1. hola que tal !!!
    Felicidades por el blog…. la verdad que es comlicado encontrar informacion contrastada sobre safaris en internet y la vuestra es de gran ayuda.
    siempre commentas las experiencias en Masai Mara. Tema tanzania , serengueti basicamente es la historia es parecida?¿
    Creo que no se puede cruzar a trabes de la reserva es asi?
    I bueno que me contaras como esta el tema por alli en tanzania si lo conoces claro esta….
    Buena feliciades otra vez por el Blog….

  2. Hola oskar,

    De Tanzania no hablamos porque no llegamos a entrar al país, solo Kenia y Uganda, pero por lo que comentaron nuestros compañeros de viaje, ir de safari en Tanzania es como en Kenia pero un poco más caro.

    No se puede cruzar la frontera por dentro del parque, de hecho no hay caminos que permitan hacerlo.
    Saludos

  3. Gracias Ivan por tus consejos me gustaría me aconsejaras:el ultimo día de nuestro viaje podemos tomar avión desde malindi a Nairobi por la manana y pasar el día allí( ya veríamos q hacíamos con las maletas si dejarlo en el hotel donde hubiéramos estado a la ida del viaje ) O volar por la tarde con llegada a las 19 horas para enlazar casi con nuestro vuelo de vuelta a España a las 23.40h suelen ser fiables los vuelos internos?
    Y hay mucho que hacer en Nairobi para pasar un día o aprovechamos en la playa mas horas?quizás si hay pico que ver al empezar nuestro viaje recogida del minivan con traslado a masai Mara le podemos pedir al conductor nos lleve a lo que haya que ver ( no se si hay mucho mas que un
    mercado o el museo de la escritora de memorias de África)
    he visto un vuelo de Nairobi a masai por unos 100$ crees no merece la pena mejor que coche?mil gracias

    1. Hola Silvia,
      En Nairobi no hay nada.. bueno, hay algún mercado y la posibilidad de ver el contraste entre una gran ciudad entre pueblos pequeños, pero en realidad, no merece la pena ir para ver Nairobi. Yo aprovecharía y tomaría el vuelo de la tarde. Sobre su fiabilidad no te puedo decir nada ya que nosotros no tomamos ninguno.
      A Masai mara desde Nairobi yo iría en coche, no es mucho tiempo más (piensa que en los aeropuertos se tarda un rato en facturar, salir, etc.) y puedes ir viendo el paisaje y viendo como te acercas a la sabana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *