Ya tenemos el próximo destino: Polonia. Será para las vacaciones de pascua y solo durante dos semanas. Según lo que hemos leído hasta ahora del destino en foros y la guía Lonely Planet, dos semanas solo servirá para hacernos una idea general del país. Así lo haremos, ya que no queremos correr en un destino que tenemos tan a mano y al que siempre que queramos podemos volver. Polonia es tan grande como España y no creo que nadie en sus cabales pretendiera ver toda España en 14 días.

La razón de este viaje fue el algoritmo VMBNV (Vuelo Más Barato a un lugar No Visitado), pero también ayudó el tener una Lonely Planet del país muerta de risa en la estantería desde hace un par de años y nos terminó de motivar que la Eurocopa se fuera a jugar en Polonia y Ucrania lo cual suele significar muchas veces un cambio a peor en la autenticidad del destino.

Viajaremos con Ryanair (80€ I/V) en un vuelo que nos llevará directamente de Alicante a Cracovia a unas horas bastante normales para lo que suele tener esta compañía (bueno, la vuelta es a las 7 de la mañana, pero no es problema: noche en el aeropuerto y solucionado 😉 ). En esta misma página iremos agregando toda la información que vayamos recopilando para la planificación del viaje.

Libros y revistas de referencia:

  • Lonely Planet (primera edición, 2007)

Recursos:

Foros consultados:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *