Por todos es sabido que en los países más norteños de Europa las horas de sol van menguando cuando llega el invierno. Por este motivo es bastante normal que fenómenos como los Festivales de las Luces tengan mucho éxito. Entre los más famosos se encuentran el de Berlín (del 12 al 23 de octubre de 2011) o el de Lyon (del 8 al 11 de diciembre) o incluso el de Blackpool (del 2 de setiembre al 6 de noviembre) muy cerca de Manchester.

El sol se pone relativamente pronto pero las luces se encienden. Monumentos, paseos, fuentes se llenan de colores anticipando las decoraciones navideñas. Unos se celebran por razones religiosas y otros puramente artísticas. Nosotros no queríamos perdernos ninguno de ellos así que aprovechamos que descubrimos la web de hostelz.com para poder alojarnos en las distintas ciudades sin pagar mucho.

Blackpool Illuminations

blackpoolilluminat
Luces Blackpool

El festival Blackpool Illuminations Es el que empieza antes y el que más dura. Suele empezar a finales de agosto o principios de setiembre y dura hasta la primera semana de noviembre. Nosotros decidimos que no íbamos a alojarnos en la propia ciudad, así que al final nos nos cogimos un apartamento en Manchester para poder visitar la ciudad durante el día y por la noche ir a pasear tranquilamente entre las luces.

Toda la ciudad de Blackpool se ilumina durante 66 días y la avenida principal, Starr Gate, queda cubierta de unos 10 kilómetros de luces y colores. También hay algunos desfiles que son espectaculares de ver: grandes figuras de colores que se mueven con el paso a lo largo de la avenida.

Festival of lights en Berlín

El impresionante Festival of Lights
El impresionante Festival of Lights

El segundo en iluminarse es el Festival of lights de Berlín. Durante 12 días los principales monumentos de la ciudad se iluminan. Es impresionante pasear por la avenida Unter den Linden (literalmente “Bajo los tilos”) con todos los arboles iluminados de colores, o ver las proyecciones que ponen encima de la catedral. Pasear por la inmensa ciudad de Berlín para ver todos los monumentos nos agotó pero fue impresionante. ¡Sin duda uno que os recomendamos no perderos! Además en una ciudad tan grande no nos faltaron sitios donde dormir en Berlín.

Fête des Lumières en Lyon

Luces en la cercana Lyon
Luces en la cercana Lyon

Al final, y al que más reciente hemos estado, es el festival Fête des Lumières de Lyon. Nos fascinó lo implicados que están todos los habitantes de Lyon. En todas las ventanas se pueden ver multitud de velas que complementan las decoraciones luminosas que se extienden por toda la ciudad. Además nos contaron que todos los espectáculos que se pueden ver por las calles a parte de las iluminaciones son posibles gracias a las colaboraciones de todos los barrios de la ciudad. Nosotros estuvimos en un fantástico alojamiento justo en el centro de Lyon para no perdernos ni un detalle y además pudimos contribuir a la fiesta poniendo nuestras propias velas en la ventana de la habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *