Hell’s Gate

Cerca de Hell's Gate hay varios lagos que vale la pena visitar (casi más que el parque en sí :)
Cerca de Hell's Gate hay varios lagos que vale la pena visitar (casi más que el parque en sí 🙂

El parque de Hell’s Gate resulta interesante porque es uno de los pocos que hay en Kenia dónde se puede realizar el recorrido en bicicleta o a pie. Dicho esto es necesario avisar al viajero acerca de lo que significa: por una parte significa que no hay depredadores que pudieran atacar al visitante y por otra que hay pocos herbívoros. Es decir, que si visitas primero Masai Mara y luego vas a Hell’s Gate puedes salir bastante decepcionado (como nos pasó a nosotros).

El parque deja estampas de bastante belleza.
El parque deja estampas de bastante belleza.

A pesar de todo, recomiendo ir a Hell’s Gate, no solo por ese parque en sí, sino también por los campings cercanos y los lagos llenos de hipopótamos. Eso sí, mejor visitar este parque el primero de todos.

En el interior del parque se encuentra la garganta que le da nombre y que puede visitarse a pie sin demasiados problemas. Lo mejor que se puede hacer es llevarse la comida y hacer un picnic en esta zona que es de lo más bonito que hay en el parque (aunque tampoco es para echar cohetes).

Ir andando o en bici te permite estar bastante cerca de los pocos animales del parque.
Ir andando o en bici te permite estar bastante cerca de los pocos animales del parque.

La idea de alquilar una bicicleta yo la descartaría. Las bicicletas que alquilan en los campings son viejas y están muy mal cuidadas, por lo que considero que no compensa el esfuerzo que requieren comparado con la cómoda opción de ir en transporte público hasta la puerta del parque y luego recorrerlo andando. Yo en el camino de ida hacía Hell’s Gate pinché (debido principalmente a lo desgastados que estaban los neumáticos) y tuve que dejar la bici allí y hacer auto-stop para volver. ¡Un desastre!

Alquilar una bicicleta para visitar el parque no es muy recomendable.
Alquilar una bicicleta para visitar el parque no es muy recomendable.

1 comentario en «Hell’s Gate»

Deja un comentario