Nuria llegó hasta el ecuador.
Nuria llegó hasta el ecuador.
La línea del ecuador atraviesa Kenia y Uganda y esta curiosidad no deja de ser un motivo de atracción turística. En muchos puntos por dónde cruza la famosa línea imaginaria, se han colocado hitos o monumentos que indican su situación exacta. La foto es uno de estos hitos es uno de los recuerdos típicos que casi todo el mundo se trae de Kenia o Uganda. No íbamos a ser menos 😉

Lo curioso de verdad es comprobar el efecto Coriolis en vivo y en directo. Para ello vas a necesitar un poco de agua, un embudo o similar y alguna florecilla cogida del campo. Avanza 50 metros en dirección perpendicular a la línea (norte o sur) y pon un poco de agua en el embudo, taponando con un dedo la salida de agua. Pon la florecita en el centro y quita el dedo. Verás como el agua (la flor) gira en una dirección. Ahora vuelve a la línea y repite el experimento en la dirección contraria. Verás girar la flor en el otro sentido. Coreolis demostrado.

Nosotros no tuvimos la oportunidad de poder realizar el experimento. No disponíamos de un embudo y no se nos ocurrió nada para sustituirlo. Una lástima.

4 Replies to “El ecuador”

  1. Nunu says:

    Lo mejor del efecto Coriolis es q justo sobre la linea del ecuador no actua y se ve la flor caer si rotar, directamente. Se puede ver muy bien en algunos videos, a ver si subes alguno.
    PD a ver q fotos vas colgando q llevo unas pintas…

    Responder
  2. Yvonne says:

    Que chevere esta la foto!!! Felicidades Nuria. Esta foto es desde Uganda o al norte de Nairobi?

    Responder
    1. Ivan says:

      Hola Yvonne, la foto fue tomada en Uganda, en medio de una carretera entre un parque y otro.
      Saludos!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *