Dicen del león que es el rey de la selva, y parece que es cierto. Los leones son unos vagos que parasitan a las leonas que son quienes en realidad hacen todo el trabajo: básicamente criar a los cachorritos y buscar el alimento. Los machos se quedan a la sombra esperando a que les traigan la cena, mientras las leonas lo hacen todo. Es una escena común en cualquier safari.
Así que la actividad que se pueda llegar a ver será mayoritariamente la de las leonas. Podremos verlas moviéndose sigilosamente entre la hierba alta, llevando una corte de 4 o 5 pequeñas fieras siguiéndole los pasos, alimentando a su prole, y, si hay suerte, mucha suerte, cazando a un pobre herbívoro despistado que pase cerca de su guarida.
Nos podremos acercar hasta muy pocos metros de ellas, incluso es posible que sea alguna leona curiosa la que pase cerca de nosotros. Las veremos descansando, igual que a los machos, aunque con menor frecuencia. Es posible que también las veamos ligando e incluso copulando. Vamos, que los leones son muy fáciles de encontrar y las leonas están siempre elegantes y dispuestas a hacer lo que “el rey” no nos querrá mostrar.
One Reply to “La leona”