Los hipopótamos son muy fáciles de ver. Siempre cerca del agua, casi siempre sumergidos, moviéndose lentamente… Dicen que son los animales que más muertes causan al año. No me extraña, un bicho de estos puede aplastarte antes de que te dé tiempo a pensar en salir corriendo.
En Masai Mara se pueden encontrar fácilmente en un lugar dónde se une el río con la pista principal que va hacía el Mara Triangle (una de las zonas VIP del parque), dónde los viajes organizados paran a los turistas para que bajen del coche protegidos por guardias armados y puedan fotografiar a los hipos y a algunos cocodrilos. También se pueden ver en la propia puerta que separa el Mara Triangle bajo el puente que cruza el río. Pero si tienes tu vehículo propio, tal y como nosotros recomendamos, podrás encontrarlos en casi cualquier parte del río, en lugares bastante exclusivos y casi en solitario.
Fuera de Masai Mara, también es fácil verlos en algunos lagos, como en el Naivasha dónde además puedes acercarte por la noche para verlos comer (si tienes suerte y hay luna llena los verás a ojo descubierto y sino un amable guarda te los mostrará con una linterna a cambio de una propina). En Uganda también hay algunos parques con hipos.