Con el fin de seguir mejorando y poder tener un blog con contenidos de mayor calidad, hemos realizado una serie de cambios que espero que sean del agrado de todos. Algunos de estos cambios los podéis ver ya en el sitio web y otros los iréis viendo en los próximos días conforme vayamos publicando nuevos artículos.

Los cambios introducidos son los siguientes:

  • ¡Ya somos sociales! Hemos abierto una página en Facebook dónde todos sois bienvenidos. Allí encontraréis un espacio para comunicaros de viajero a viajero. También se han añadido los típicos botones “me gusta” en cada artículo.
  • Se ha ensanchado el área de visualización para permitir leer los contenidos con mayor comodidad. Aprovechamos al límite las resoluciones de 1024 píxeles que son las más empleadas y las mínimas recomendadas en Apeadero.
  • Se han corregido diversos problemas, algunos de ellos bastante molestos, como el que no aparecieran imágenes en los feeds o que algunos enlaces de las páginas de viajes no funcionaran.
  • Se han cambiado los marcos de las imágenes. A partir de ahora utilizaremos un nuevo sistema que hará mucho más espectacular la visualización y permitirá que existan galerías con fotos adicionales a las mostradas en los artículos.
  • Se ha añadido publicidad para financiar el mantenimiento del blog.
  • Se han añadido marcas de agua a las imágenes y se ha limitado su tamaño. Habíamos detectado un gran consumo de ancho de banda proveniente de ciertos sitios malintencionados que enlazaban directamente nuestras imágenes en alta resolución para su provecho. Por eso, como medida disuasoria hemos optado por mostrar un logo abajo a la derecha y reducir las imágenes para disminuir el consumo de memoria. En cualquier caso, si alguna de las fotos te gusta y la quisieras tener para ponerla de fondo de pantalla, imprimirla o lo que sea, simplemente tienes que pedirla y te la enviaremos encantados.
  • Si dejas tu dirección de correo electrónico y marcas la casilla correspondiente cuando escribes un comentario, recibirás automáticamente en tu buzón un email cuando alguien te conteste. Por supuesto, en cualquier momento podrás dejar de recibir dichos emails o incluso bloquearlos todos.

También vamos a cambiar en el contenido. Nos hemos dado cuenta (gracias a vuestros comentarios) que las largas crónicas de viajes pueden resultar interesantes cuando tienes super decidido ir a ese lugar y hacer un recorrido similar, pero cuando estás en proceso de decisión o solo vas a seguir parte del recorrido, no ofrecen tanto interés. Además, muchos nos han comentado que les gustaría posts más cortos y concisos sobre lugares en concreto.

Durante unos días estaremos vigilando por si alguno de los cambios produce algún tipo de “daño colateral”. Si detectas cualquier situación anómala, por favor, avisanos para que la solucionemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *