Los teatros son una parte fundamental de la vida nocturna de la ciudad9/4 – Visitando Buenos Aires

Después de acostarnos tarde anoche, hoy es un día de levantarnos tarde también. En general ha sido un día extraño. Después del desayuno (bastante bien, por cierto) hemos tenido la gran sorpresa del día… o del viaje. Entramos en Internet y vemos que nos han cambiado el vuelo. Un simple email advierte de la situación y nos invita a llamar al teléfono de atención al cliente de Pluna.

El trastoque de horarios es gigantesco. En resumen, Pluna había decidido cancelar un vuelo debido a la poca gente que lo iba a usar, así que teníamos que tomar el del día siguiente llegando a casa en la madrugada del lunes, en vez de el domingo a mediodía (y nosotros el lunes teníamos que trabajar!!). Ni una disculpa, ni una indemnización, ni nada. Cualquier compañía aérea europea hubiera tenido que pagarnos una suculenta indemnización. Sin embargo Pluna no está acogida al convenio europeo y no paga nada. Así que ya sabéis con quien no volar nunca.

El café Tortoni siempre lleno de locales y turistasCon el susto salimos a visitar Buenos Aires, pero ya con una tranquilidad total dado que tenemos un día y medio extra. Visitamos la zona de la Catedral y todo el barrio antiguo de la ciudad, disfrutando de los viejos edificios, de farmacias centenarias… hasta acabar en la Plaza de Mayo dónde nos hemos planteado recorrer toda la Avenida de Mayo.

Por la Avenida de Mayo andamos como un porteño cualquiera, visitando tiendas y cualquier cosa que nos parecía mínimamente de interés. Aprovechamos por ejemplo para llamar a “casa” (5$) y para comer en un restaurante de buffet libre de carne (43$). Por cierto, un lugar estupendo, no os lo perdáis. El local se llama noseké de los Congresos, no recuerdo bien el nombre, pero está justo enfrente del kilómetro 0, al final de la Avenida de Mayo.

La ciudad está llena de detalles, pero a veces las obras afean la fotoDespués de la Avenida de Mayo recorremos entera la Avenida Corrientes, dónde cargamos con un montón de libros de bajo precio (26$) difíciles de encontrar en Europa. Como hacía mucho calor y estábamos relativamente cerca del hostel, nos pasamos a hacer la siesta. Seguimos estando solos en la habitación. A las 6 o las 7 nos levantamos y continuamos nuestro camino, todavía con demasiado calor.

Compramos unas camisetas muy chulas a las que le habíamos echado el ojo (3×15$) en la calle La Valle. Ya que estábamos por allí, nos pasamos por el lugar dónde venden las entradas con descuento y pillamos unas para el teatro esa noche (2x 18+3=42$). Así que con nuestras entradas, el mapa y sin saber muy bien dónde está el teatro al que tenemos que ir nos encaminamos. Es un teatro de una zona que se llama Callao y que cuando iba a empezar la función estaba muy animada. Por cierto, que volvimos a subir al metro gratis, abrieron las puertas cuando vieron que había “demasiada gente”.

El de arriba de la estatua es Cristobal ColónCompramos una botella de agua (5$) y entramos a ver la obra. La obra se llama “El día en que Nietszche lloró”. Me ha gustado bastante, es una obra un tanto compleja, aunque entendible y me encanta poder disfrutar de obras así que en Alicante son imposibles de ver. Después del teatro tomamos el metro (gratis de nuevo), cenamos cerca del hostel (30$) y a la cama.

Gastos del día:

  • Llamar por teléfono 5$
  • Comida 43$
  • Libros 26$
  • 3 Camisetas 45$
  • Entradas de teatro 42$
  • Botella de agua 5$
  • Cena 30$

Total 196$

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *