Planificación de vuelos

Los viajeros disponemos de un par de herramientas nuevas (relativamente) para planificar nuestros vuelos. Se trata de SkyScanner y FlyHere. Ambas nos indican los destinos que podemos alcanzar desde un determinado origen, pero cada una con un interfaz distinto. Hasta ahora, para realizar este trabajo sólo disponiamos de WhichBudget, con un interfaz bastante tosco y rudimentario (aunque rápido y muy claro). Además, estas herramientas, a diferencia de WhichBudget, no sólo tratan de ofrecer información acerca de las compañias de bajo coste, sino que amplian el espectro a todas las posibles.

El interfaz de SkyScanner presenta varias opciones: podemos pedir que nos sugiera un viaje para una determinada fecha, conseguir vuelos desde o hacia una ciudad en concreto o combinar todos estos criterios para encontrar vuelos entre un lugar y con unas fechas determinadas. El propio sistema de búsqueda nos limitará a los vuelos posibles que se encuentren en su base de datos. En los resultados, en caso de no encontrar nada, se nos dará la opción de realizar una búsqueda en la página externa de alguna compañia aerea que realize el trayecto. Y es que el truco de la página es que se basa en los resultado de las búsquedas que han realizado otros usuarios de la misma.

Por su parte, FlyHere lo que hace es decirnos si existe una conexión entre dos aeropuertos o indicarnos todas las rutas que se operan desde o hacia un determinado aeropuerto. Todo de forma totalmente visual sobre un mapa donde podemos hacer zoom, cambiar la fecha del vuelo o buscar conexiones. Es una herramienta muy útil cuando queremos acercarnos a un destino y no encontramos un vuelo directo. Por ejemplo, queremos saber como llegar a Tunez desde Alicante. En el campo “From” indicamos Alicante y aparece un mapa con todos los vuelos directos que salen desde Alicante. Como ahí no está Tunez, nos vamos al punto azul que representa el aeropuerto de la ciudad tunecina y clickamos sobre él seleccionando la tercera opción “Show all non-stop and connecting flights from Alicante to Tunis”. En seguida, el mapa se recargará y aparecerán las dos rutas posibles: Alicante-Madrid-Tunez y Alicante-Barcelona-Tunez.

Ambas herramientas han sido añadidas en la sección de enlaces.

Compartir es el mejor agradecimiento

Publicado por

Ivan

Si tuviera que explicar de dónde me viene la pasión por viajar, probablemente hablaría de un atlas cartográfico que me regalaron mis padres unas navidades. Me aprendí ese libro casi de memoria. Recorría en sueños lúcidos países, montañas y mares. Fue, sin lugar a dudas, mi primera referencia viajera con 10 años de edad. Luego tardé bastante en empezar a convertir en realidad aquellos sueños. Mis primeros viajes empezaron durante mi etapa universitaria. Eran pequeños viajes a lo largo de la península ibérica que solían durar 2 o 3 días. La causa principal de no viajar antes fue el asunto económico y no haber encontrado entonces ninguna referencia que me explicara que para viajar no hace falta dinero. Quizás de ahí me venga la pasión por explicar que se puede viajar sin apenas dinero. Los viajes de verdad empezaron cuando conocí a Núria y empezamos a viajar juntos. Tuvimos que pasar primero por el amargo trago de viajar en grupo para darnos cuenta que eso no era lo nuestro. Luego empezamos a viajar por libre y nos dimos cuenta de todo el tiempo que habíamos perdido. Más tarde nació Apeadero, primero como forma de volcar todo lo aprendido y todo lo vivido para ayudar a que otras personas pudieran aprovecharse del conocimiento adquirido. Vimos que a mucha gente le interesaba y le era útil nuestro "Apeadero" y fuimos transformando cada vez más el blog en una herramienta útil para los viajeros. Ahora mismo, me encuentro inmerso en el mayor proyecto viajero de mi vida: la Vuelta al Mundo en Tren que me llevará durante todo el año 2017 a viajar por los 5 continentes en el medio de locomoción que dio nombre a este blog: el tren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *