19/4 Retorno a Dakar

Hoy era un día feliz: ¡partiríamos de Ziguinchor! Nos levantamos tarde y, después de una buena ducha, fuimos a buscar al dueño del albergue de “Casa Africa” para pagarle por las 3 noches que hemos estado. Por un momento tenemos algún problema con el precio, puesto que el hombre quería que le pagáramos 7000 CFA por noche, cuando hablamos claramente el día de llegada que pagaríamos 5000. Al final acepta que le paguemos lo convenido (no sin una buena discusión) y pero nos dice que el precio “oficial” son 7000. Le damos los 15000 CFA de las tres noches y nos despedimos de él. Por la cara con la que se quedó, deduzco que lanzó la caña a ver si pescaba unos cuantos CFA extra, pero que estaba conforme con el precio al que habíamos llegado hacía ya unos días.

Ya que íbamos cargados con las mochilas y tampoco nos quedaba nada que ver en la ciudad, decidimos entrar a la Walkunda para tomar un “desayuno/aperitivo” (crepes y macedonia, 2100 CFA). Ya que el local estaba completamente vacío, aprovechamos para tirarnos en unos sillones durante más de una hora, charlando relajadamente y jugando a las cartas.

De paso hacía el barco, saludamos a nuestro amigo el vendedor al grito de “Aida, Aida” (su “amour”) y compramos en una pequeña tienda atendida por dos mujeres una coca-cola congelada (literalmente) y una lata de un presunto paté que nunca nos comimos (1100 CFA). Luego regresaríamos a la misma tienda para comprar una botella de agua también congelada (400 CFA). También compramos una barra de pan en la panadería (150 CFA) para poder hacernos unos bocadillos en el barco. Y ya que estábamos, nos zampamos un par de helados (700 CFA).

Tuvimos que esperar a que abrieran el comedor en el restaurante “La Kassa” a las 13:30 para poder comer el plato del día, ya que no había ningún lugar dónde comer y teníamos que llegar “relativamente” pronto al barco. De echo, sólo pedimos un plato del día para los dos, puesto que no teníamos casi hambre (2500 CFA).

El trámite para acceder al barco fue más fácil que el de ida. Esta vez facturamos la mochila grande, ya que al ir sentados y sin camarote, tener la mochila por allí en medio hubiera sido un verdadero incordio (para nosotros y el resto de pasajeros). Tuvimos suerte con los billetes, nos tocaron unos asientos muy cómodos, ya que teníamos mucho espacio delante para poder extender los sacos y dormir en el suelo. Si vais a comprar asientos en el Willis os recomiendo los asientos del 1 al 5 (primera fila) y el 16 y 17 (los nuestros), ya que en el resto de asientos apenas te puedes mover y nunca vas a poder tumbarte. En caso de que no estén disponibles, la segunda mejor opción es el número 10 y todos los laterales, pegados a las ventanillas, para que no te moleste mucho la gente entrando y saliendo.

No se que sucedió ese día o si es que es algo común, pero si en el viaje de ida, la gente se mareó, en el regreso, fue increíble. Hasta nosotros sufrimos mareos y tuvimos que dormirnos para poder aguantarlo. A Nuria le afectó un poco más fuerte y tuve que ir a buscar una pastilla para el mareo. Cuando todo se tranquilizó, mientras Nuria dormía, me entró hambre y en vez de prepararme un bocadillo con lo que llevábamos, fui al bar del barco y compré uno (1200 CFA). La verdad es que, aunque no sabría decir de que era el bocata, estaba muy bueno y no fue excesivamente caro. Después de eso y para no arriesgar más, decidí dormirme también, allí, tumbado en el suelo del barco.

Gastos del día:
15000 CFA (3 noches en el albergue)
2100 CFA (aperitivo)
1100 CFA (cocacola y paté)
150 CFA (barra de pan)
700 CFA (2 helados)
2500 CFA (comida)
400 CFA (botella de agua)
1200 CFA (bocadillo en el barco)

Total: 23150 CFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *