Temporada 3 del podcast Tiempo de Viajes
Temporada 3 del podcast Tiempo de Viajes
Timos en los viajes
Loading
/

Hablamos de timos en los viajes en este nuevo capítulo de Tiempo de Viajes lleno de anécdotas e información práctica para no ser engañados durante nuestras vacaciones.

Este es un episodio rescatado: lo habíamos grabado hace un mes y como grabamos unos cuantos capítulos para las navidades, se nos quedó pendiente de publicar (vamos, que se nos olvidó) y ahora, al volver del viaje lo hemos encontrado y os lo traemos.

Los timos en los viajes más comunes

Los timos en los viajes pueden ser una experiencia desagradable y costosa para los viajeros. A menudo, los estafadores se aprovechan de las personas que no están familiarizadas con un lugar o que simplemente no están prestando suficiente atención. Los timos más comunes en los viajes incluyen el sobrecargo en el transporte, la estafa del cambio de dinero y la falsificación de productos. De todos estos timos os hablaremos en más profundidad en el podcast para que no caigáis en la trampa, aunque aquí tenéis un adelanto.

El sobrecargo en el transporte ocurre cuando un conductor de taxi o un conductor de autobús cobra a un viajero un precio excesivo por un trayecto. Esto puede ocurrir si el viajero no conoce el precio normal del trayecto o si el conductor aprovecha la situación para cobrar un precio excesivo.

La estafa del cambio de dinero ocurre cuando un cambista de divisas le da a un viajero una cantidad de dinero falsa o defectuosa en cambio de su moneda. Esto puede ocurrir si el viajero no conoce el valor real de su moneda o si el cambista aprovecha la situación para darle un cambio inferior al valor real.

La falsificación de productos es otra estafa común en los viajes. Esto ocurre cuando un vendedor le vende a un viajero un producto falsificado, como un reloj o un bolso de diseño, en lugar del producto real. Esto puede ocurrir si el viajero no conoce la diferencia entre un producto real y uno falsificado o si el vendedor aprovecha la situación para vender un producto falso a un precio excesivo.

Cómo evitar los timos en los viajes

Para evitar estos timos, es importante investigar bien antes de viajar y estar alerta cuando se esté en el destino. También es útil hablar con otros viajeros y preguntarles sobre sus experiencias y recomendaciones. Con un poco de precaución y conocimiento, es posible evitar ser víctima de un timo en el viaje.

Cada jueves tienes un nuevo episodio de esta tercera temporada de Tiempo de Viajes en las principales plataformas de podcasting.
Puedes contactar con nosotros a través de https://apeadero.es y de cualquiera de nuestras redes sociales.

Tema principal: Truth and Beauty por audiotechnica (ccmixter)
Otros: JeffSpeed68_-Rocky_Road_to_Dublin – ccMixter
markstos Russian_Orthodox_chants_with_ethnic_drumming – ccmixter
doxent-_Shogun cmixter
texasradiofish-_Tumbatamba – ccmixter

El contenido de este podcast se distribuye bajo licencia Creative Commons BY-SA-NC

One Reply to “Timos en los viajes”

  1. Viajero says:

    Os comparto mi experiencia
    Vietnam. Estaba advertido de que es truco se hacía. Cojo el bus de línea. El cobrador me dice que ya pagaría al llegar.
    No recuerdo el destino, pero era un lugar poco frecuente del que es difícil volver sino es con la misma empresa que tenia muy poco servicio. Vamos que estaba en sus manos.
    Antes de salir de la ciudad insisto en pagar, el cobrador pide diez veces más de lo normal. Digo que no. La gente del bus empieza a reírse. Me rebaja a “sólo” unas cinco veces más de lo normal. Ya somos el centro de atención del bus, la gente (no se vietnamita) pero la sensación de que están diciendo algo como “vaya morro el del cobrador que se pasa así con estos guiris”.
    Me bajo en el primer semáforo. (Las puertas no son automáticas y se puede hacer). Oímos aplausos de los otros viajeros y el cobrador gritando en vietnamita.
    Si espero más para pagar, lo tengo mas crudo para poder volver sin volver a ser chantajeado por este tipo.

    Conclusión: si vas a coger un medio de transporte que te deja en las manos de quien te lleva, deja todo muy atado antes y a la mínima, sal de bus/coche/taxi/barco porque en un sitio donde sólo te lleva y trae él te puede sacar lo que quiera si no es honrado.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *