Caramel es una sencilla historia de la vida cotidiana de cuatro mujeres que habitan en Beirut. El nexo común de estas mujeres es una peluquería dónde se utiliza el caramelo para depilar a las clientas que acuden. De ahí viene el nombre de la película.
La película se estrenará el próximo fin de semanas en las algunas salas, pues mucho me temo que no es un cine muy comercial, a pesar de que te ríes mucho en esta comedia agridulce. Nosotros vimos la película en VOS, pero quizá la hayan traducido también.
El interés de la película para los viajeros es más que nada sociológico. El Líbano, a pesar de todos los intentos de intoxicación informativa y los contadas ataques terroristas que ha sufrido, es un lugar relativamente avanzado, cuya capital era considerada la Suiza de la península arábica, dónde las mujeres se han quitado el velo (como en muchos otros países musulmanes: Senegal, Túnez, etc) y cuya calidad de vida es alta comparada con los países del entorno. Por todo ello, es una película muy recomendable para aquellos que tengan pensado visitar este país.