La vida es lucha. Es algo evidente cuando pasas unos días de safari y ves como todo tipo de animales (carnívoros, herbívoros, aves…) pelean y luchan. Unas veces luchan para posicionarse como líder de la manada, otras luchan por el alimento, los cachorros aprenden a vivir peleando…
Sin embargo, las escenas de lucha son difíciles de captar. Los animales al advertir la presencia humana suelen dejar de realizar algunos de sus comportamientos habituales. Solo hay dos formas de conseguir ver escenas de este tipo (aparte de la mera casualidad de llegar en el momento justo sin que te vean): esperar pacientemente con el motor apagado a que se acostumbren a tu presencia o quedarte a gran distancia de la escena.
Las peleas entre animales de la misma especie, tienen sus consecuencias. En algunas ocasiones se trata simplemente de cambios en la jerarquía, pero otras veces hay animales que salen mal parados: cuernos rotos, heridas por mordisco, etc. Es raro verlo, pero es posible.
Os dejo con un vídeo con una de las formas de lucha más fáciles de ver: la lucha por el alimento entre los animales carroñeros.
Hola!!!
Vuestras crónicas son geniales!!!
Esta entrada especialmente pues en mi libro blog tengo un relato sobre África y toda información me inspira.
Salu2
http://www.miltyflinn.blogspot.com