Lo que os voy a contar es uno de esos travel hacks que te encuentras algunas veces por casualidad. En nuestro caso nos lo encontramos al inicio de la Vuelta al Mundo en Tren que estoy haciendo y consiste en un alojamiento gratuito en un apartamento de lujo en el centro de Budapest para ti y tus amigos.

La idea es muy sencilla: usar los puntos iniciales que te ofrece la plataforma Guest to Guest para conseguir un apartamento amueblado de lujo en el centro de Budapest con capacidad para varias familias. Ese mismo apartamento, puedes encontrarlo en otros portales de alojamiento a precio superiores a los 70 euros al día.

Nuestro colaborador Guest to Guest te ofrece 750 GuestPoints (GP) solo por darte de alta y completar tu perfil y el de tu vivienda. Con esos 750 GP puedes hacer muchas cosas, alojarte en muchos lugares, pero en este en concreto, lo interesante es que se trata de una ciudad relativamente cara en cuanto a alojamientos y que la casa es realmente grande como para que lleves a varios amigos a pasar un puente. Y si tu les invitas esta vez, ¡que ellos se inscriban también y te inviten el próxima puente! Así podéis pasaros un año viajando a un precio muy interesante.

La casa en concreto es esta en la plataforma de Guest to Guest: Le Lys D’or. Si hacéis una pequeña búsqueda en Internet veréis que Le Lys D’or también se anuncia en varios portales de Internet con precios que llegan a los 70 euros (o puedes conseguir una semana por 450 euros).

En concreto por Le Lys D’or se piden 195 puntos GP, una fianza de 400 euros y el seguro es opcional. Cuando el seguro es opcional, puedes prescindir de él y te resulta gratis. Lo de la fianza es un dinero que se te bloqueará en tu cuenta y que si no pasa nada (normalmente no pasará nada) se te devolverá casi integramente. El ‘casi’ es porque la plataforma Guest to Guest tiene que ganar dinero de alguna manera y es haciendo de intermediario entre huesped y anfitrion como lo consigue quedándose el 3% de dicha fianza (que en el caso de 400 euros son 12 euros que a repartir entre todos tus amigos sale a menos de un café por las 3 noches de alojamiento).

Lo mejor de todo es que esto no es una oferta puntual para unas fechas cerradas. En esta casa de Budapest puedes alojarte a ese precio en la fecha que quieras (si está disponible, claro). Es más, si quieres, esto mismo puedes hacerlo en muchísimos destinos, consiguiendo estancias casi gratuitas.

Ir a Guest to Guest

One Reply to “TRAVEL HACK: 3 noches en Budapest con tus amigos por el precio de un café”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *