El programa de recompensas de Norwegian

Muchos hemos viajado con Norwegian por sus precios espectaculares. Esta compañía aérea de bajo coste empezó a destacar cuando fue la primera en ofrecer vuelos entre Europa y Estado Unidos y Europa y Asia con el concepto low-cost. 

¿Tiene un programa de millas Norwegian?

No en el sentido estricto al que estamos acostumbrados con otras compañías aéreas. Norwegian cerró hace poco una alianza con otras compañías low-cost europeas (con Ryanair entre ellas) pero cada una tiene su programa de puntos privado y aislado del resto de momento.

Lo que propone Norwegian es un poco distinto a un programa de millas habitual, incluso es algo más allá de un típico programa de puntos como el que tiene Vueling o Air Asia por ejemplo. Norwegian propone un programa de recompensas.

¿En que consiste el programa de recompensas de Norwegian?

El programa de recompensas de Norwegian tiene dos elementos diferenciados: los CashPoints, que serían más o menos los puntos o millas de los programas habituales y que se obtienen volando o haciendo uso de algunos servicios ofrecidos por sus partners; las recompensas que consisten en obtener una serie de beneficios conforme vas acumulando vuelos (y solo mediante vuelos).

Los CashPoints son proporcionales al precio en euros pagado, es decir, obtienes un porcentaje de lo pagado en CashPoints. Con cada vuelo se acumulan un 2% de CashPoints en la tarifa económica y un 20% en la tarifa Flex. También se pueden acumular puntos en alquiler de coches y en reservas de hoteles. Cuando tengas suficientes CashPoints podrás volar gratis (por ejemplo, EEUU desde 1200 CashPoints por trayecto o Bangkok por 2200).

Las recompensas se estructura en 8 premios que puedes obtener gradualmente por cada 6 vuelos en un periodo de 12 meses. Esa recompensa la mantendrás durante los siguientes 12 meses una vez obtenida.

Por ejemplo, si haces un vuelo Alicante-Oslo-Tromso ida y vuelta, eso cuenta como 4 vuelos. Si vuelves a volar con ellos 2 veces, por ejemplo un Alicante-Oslo ida y vuelta podrás obtener la primera de las 8 recompensas.

8-rewards-in-total

Las recompensas son:

  1. Tras 6 vuelos: Obtener un +2% en puntos del programa CashPoints (puedes elegir 5 veces esta recompensa obteniendo así un +10%).
  2. Tras 12 vuelos: Elección de asiento gratuita.
  3. Tras 12 vuelos: Embarque prioritario gratuito.
  4. Tras 18 vuelos: Embarque de equipaje gratuito.

Si volaras durante un año 48 veces con Norwegian podrías elegir las 8 recompensas (5 vales de +2% y elección de asiento, equipaje gratuito y embarque prioritario).

¿Vale la pena el programa de puntos de Norwegian?

Para analizar el programa de puntos de Norwegian hay que fijarse en la cifra básica del 2% de compensación que ofrece. Esto significa que si un año gastas muchísimo con ellos porque vas por ejemplo de Madrid a Oslo y de allí a Nueva York o a Bangkok un par de veces y te gastas en ello 1000 euros, vas a conseguir únicamente 20 CashPoints que no te dan para nada.

El programa de CashPoints solo es interesante si se complementa con los partners, pero de momento son pocos y nada rentables. Por tanto esta parte del programa para mi es totalmente prescindible.

Lo que sí puede ser interesante es el programa de recompensas dado que los vuelos con Norwegian son muy económicos y las subidas de precio vienen de los complementos, principalmente de los 3 que puedes ahorrarte volando con ellos en rutas económicas y usando las recompensas en rutas caras.

Compartir es el mejor agradecimiento

Publicado por

Ivan

Si tuviera que explicar de dónde me viene la pasión por viajar, probablemente hablaría de un atlas cartográfico que me regalaron mis padres unas navidades. Me aprendí ese libro casi de memoria. Recorría en sueños lúcidos países, montañas y mares. Fue, sin lugar a dudas, mi primera referencia viajera con 10 años de edad. Luego tardé bastante en empezar a convertir en realidad aquellos sueños. Mis primeros viajes empezaron durante mi etapa universitaria. Eran pequeños viajes a lo largo de la península ibérica que solían durar 2 o 3 días. La causa principal de no viajar antes fue el asunto económico y no haber encontrado entonces ninguna referencia que me explicara que para viajar no hace falta dinero. Quizás de ahí me venga la pasión por explicar que se puede viajar sin apenas dinero. Los viajes de verdad empezaron cuando conocí a Núria y empezamos a viajar juntos. Tuvimos que pasar primero por el amargo trago de viajar en grupo para darnos cuenta que eso no era lo nuestro. Luego empezamos a viajar por libre y nos dimos cuenta de todo el tiempo que habíamos perdido. Más tarde nació Apeadero, primero como forma de volcar todo lo aprendido y todo lo vivido para ayudar a que otras personas pudieran aprovecharse del conocimiento adquirido. Vimos que a mucha gente le interesaba y le era útil nuestro "Apeadero" y fuimos transformando cada vez más el blog en una herramienta útil para los viajeros. Ahora mismo, me encuentro inmerso en el mayor proyecto viajero de mi vida: la Vuelta al Mundo en Tren que me llevará durante todo el año 2017 a viajar por los 5 continentes en el medio de locomoción que dio nombre a este blog: el tren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *