Montserrat, viajando sola – Entrevista viajera

Una de las cosas que más (gratamente) me ha sorprendido de hacer estas entrevistas ha sido ver el gran número de viajeras independientes que hay por el mundo. Muchas mujeres viajando solas, demostrando que sí se puede y que no pasa nada. Montserrat es una de estas mujeres que viajan solas por el mundo. La conocí cuando preguntó en un foro si había algún viajero por la zona que se quisiera unir a su viaje para compartir gastos. Si este es tu caso, aquí tienes su contacto.

1. ¿Cuando decidiste empezar a viajar sin fecha de regreso?

Cuando me quedé sin trabajo y el menor de mis hijos se independizó

2. ¿Por dónde has viajado y cuales son tus planes?

Empecé por India porque ya tenía allí una amiga. Ahora en Nueva Zelanda donde también tengo amigos. Luego America Latina a fondo…

3. ¿Qué ha sido lo más complicado a la hora de lanzarte a viajar?

Todo fue muy sencillo. Vendí mi coche para el arranque y alquilé mi piso para ir viviendo.

4. ¿Cómo es la vida de una viajera a tiempo completo? ¿Puedes contarnos cómo es tu día a día?

Voy conociendo gente y cambiando de compañeros de viaje en cada etapa. Me mueve mas congeniar con mi compañera/o que el lugar al donde voy. No tengo prisa ni prioridades… el mundo entero está ante mi y me faltará tiempo para verlo todo.

5. ¿Cuánto cuesta viajar cómo tu lo haces? ¿Cual es tu presupuesto diario?

En India todo super barato. En Nueva Zelanda todo carísimo… aquí no me quedaré mucho tiempo. La verdad es que aún no he echado cuentas, pero viajo en modo económico para no verme apurada.

6. ¿Cómo financias tu viaje? ¿Trabajas? ¿tienes ingresos pasivos? ¿tiras de ahorros propios?…

Alquiler de mi piso y no me importa trabajar si surge.

7. Tu mochila representa todas tus pertenencias durante el viaje, ¿qué llevas dentro?

Poca cosa! Salí con 13 kilos y juré no sobrepasar ese peso. Ropa, saco de dormir, neceser…

8. Aunque sé que es complicado, ¿con qué país o lugar te quedas?

De lo que ya conozco: Argentina, Gabón, Tailandia, Europa, Nepal e India, me quedo con India… por la magia!

9. ¿Algún descubrimiento viajando?

No conocía de la existencia de Couchsurfing y Workaway. Los descubrí durante el viaje y son geniales para viajar por los países caros.

 

10. Te conocí en un foro dónde compartir viaje con otras personas, ¿dónde pueden ponerse en contacto contigo nuestros lectores por si quieren seguir tu viaje o compartir una parte del viaje contigo?

Estoy en Face… ahí está bien!

Compartir es el mejor agradecimiento

Publicado por

Ivan

Si tuviera que explicar de dónde me viene la pasión por viajar, probablemente hablaría de un atlas cartográfico que me regalaron mis padres unas navidades. Me aprendí ese libro casi de memoria. Recorría en sueños lúcidos países, montañas y mares. Fue, sin lugar a dudas, mi primera referencia viajera con 10 años de edad. Luego tardé bastante en empezar a convertir en realidad aquellos sueños. Mis primeros viajes empezaron durante mi etapa universitaria. Eran pequeños viajes a lo largo de la península ibérica que solían durar 2 o 3 días. La causa principal de no viajar antes fue el asunto económico y no haber encontrado entonces ninguna referencia que me explicara que para viajar no hace falta dinero. Quizás de ahí me venga la pasión por explicar que se puede viajar sin apenas dinero. Los viajes de verdad empezaron cuando conocí a Núria y empezamos a viajar juntos. Tuvimos que pasar primero por el amargo trago de viajar en grupo para darnos cuenta que eso no era lo nuestro. Luego empezamos a viajar por libre y nos dimos cuenta de todo el tiempo que habíamos perdido. Más tarde nació Apeadero, primero como forma de volcar todo lo aprendido y todo lo vivido para ayudar a que otras personas pudieran aprovecharse del conocimiento adquirido. Vimos que a mucha gente le interesaba y le era útil nuestro "Apeadero" y fuimos transformando cada vez más el blog en una herramienta útil para los viajeros. Ahora mismo, me encuentro inmerso en el mayor proyecto viajero de mi vida: la Vuelta al Mundo en Tren que me llevará durante todo el año 2017 a viajar por los 5 continentes en el medio de locomoción que dio nombre a este blog: el tren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *