4 alternativas a las Fallas en Valencia

Este año el día festivo de San José ha caído en jueves y por ello mucha gente vendrá a Valencia solo el último día de Fallas o se quedará también algunos días extra cuando ya no haya fiestas de Fallas. Para aprovechar al máximo estos días te propongo algunas alternativas a las Fallas.Fallas – Wikipédia, a enciclopédia livre

1. Paseo por la Albufera

¿Se te ocurre un momento mejor para visitar tranquilamente y sin aglomeraciones este paraje natural? Aprovecha que están todos concentrados en la pirotecnia y vete a pasar el día a la Albufera. Y no solo en la Albufera, cualquier lugar dónde no hayan monumentos es una buena alternativa a las fallas en estos días.

2. Cinestudio d’or

Siempre lo recomiendo porque me encanta. Es un cine a la antigua usanza, con sus butacas clásicas, su programa doble y su precio de otra época (sí, 2 películas al precio de una!). El cinestudio d’or es un oasis en el centro de Valencia.

3. Museos gratis

Los políticos están ya en pre-campaña y eso lo tenemos que aprovechar. Igual que pasó hace 4 años, desde el 1 de marzo hasta finales de abril, algunos monumentos y museos abrirán sus puertas para todo aquél que quiera visitarlos sin pasar por taquilla. Estos museos y monumentos alternativos a las fallas son: el Museo de Ciencias Naturales, las Atarazanas, la Casa Museo Benlliure, la Casa Museo Blasco Ibáñez, el Almudín, el Museo de la Ciudad, la Casa Museo Concha Piquer, el Museo de Historia, la Galería del Tossal, el Palacio de Cervelló, las Torres de Serranos, las Torres de Quart y la Lonja.

4. Vete a un pueblo

Aunque en Valencia todavía hay fallas auténticas, muchas de ellas se han hecho comerciales, se han masificado y es complicado encontrarles el punto de autenticidad. Muy cerca de Valencia tienes pueblos como Sueca o Burjassot dónde podrás vivir el ambiente fallero de una manera más auténtica y sin tanto “guiri” alrededor.

Compartir es el mejor agradecimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *