Uno de los gadgets que jamás puedo dejar de llevar en un viaje es un buen GPS. Siempre estamos buscando la manera de aligerar el equipaje y a veces hemos prescindido de él o a veces lo hemos intentando sustituir con el GPS del móvil. A veces no ha pasado nada (si vas a visitar solo Londres capital poco lo vas a necesitar) pero otras veces ha sido un error imperdonable no haberlo llevado (y estoy recordando ahora mismo una ruta offroad en la que solo llevábamos el móvil, era muy de noche, estábamos perdidos en lo alto de un monte y empezó a terminarse la batería).

El caso es que mi compañero de aventuras es siempre un Garmin. Viajar con GPS a destinos como Kenia o Uganda es casi indispensable y mi recomendación es que no escatimes en ese tipo de lugares ya que aunque un simple GPS de móvil puede sacarte de apuros, un buen GPS que está fabricado a propósito para esos usos (agua, barro, polvo, etc) será siempre mucho más efectivo.

Además está el tema de los mapas y los accesorios. Yo no he visto mapas tan completos como los que ofrece Garmin y sus accesorios están a años luz de los equivalentes para móviles u otras marcas. Los accesorios GPS y mapas que podréis encontrar en su tienda, aunque no son baratos, se ajustan perfectamente a su calidad.

En definitiva, si vas a viajar con GPS que sea un buen GPS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *