Empieza el viaje a China… en Londres

El Puente de Londres es una parada obligatoria en cada visita a la ciudad.
El Puente de Londres es una parada obligatoria en cada visita a la ciudad.

Pues sí, con nuestra “mania” de volar siempre al menor precio y cubriendo el mayor número de días y destinos, elegimos ir a China volando desde Londres. Volar a Londres desde Alicante es muy barato y el vuelo desde Londres a China suele salir muy bien de precio (habitualmente mejor precio que desde Madrid).  Los vuelos los compramos con la compañía Aeroflot, que es de las mejorescon las que hemos volado (solo comparable con Etihad). Y el vuelo, aunque costaba 521 euros por persona (desde Londres a Pekín, con escala en Moscú), nos salió por solo 221 € por cabezas ya que teníamos unos descuentos que había ganado en un concurso de Mi Nube.

Este es el parque principal de Greenwich. En verano hay mucha gente que va a hacer deporte, tomar el sol, etc.
Este es el parque principal de Greenwich. En verano hay mucha gente que va a hacer deporte, tomar el sol, etc.

El vuelo ida y vuelta a Londrés con Ryanair nos salió por 45 euros, pero a punto estuvimos de pagar un extra. Viajábamos solo con equipaje de mano, una mochila cada uno, pero las chicas de Ryanair, que normalmente nos dejan en paz, estaban esta vez pejigueras y por solo 3 centímetros de más que media la mochila de Ivan, a punto estuvo de cobrarnos sobre coste. Pero por suerte nos habíamos situado al principio de la cola y pudimos reaccionar y reempaquetar dejando fuera algunas cosas de comer (de poco valor). Nuria también llevaba una mochila algo más grande de lo normal, pero a ella no la pararon. Dentro de poco publicaremos un artículo desglosando las cosas que solemos llevar en la mochila.

Las vistas desde la parte alta de Greenwich son muy interesantes.
Las vistas desde la parte alta de Greenwich son muy interesantes.

Llegamos al aeropuerto de Gatwick, compramos unos tickets de metro para un 24 horas. Directamente fuimos al hostel que teníamos reservado: el Backpackers Picadilly, que, como su nombre indica, se encuentra en pleno centro, en Picadilly Circus. Nuestra primera impresion: Bien, aunque la cocina no es en realidad mas que una zona de máquinas de vending con algunas mesas y sillas, sin cubiertos, ni vasos. La zona comun es una sala un poco oscura en la que la gente ve películas. Son 7 plantas llenas de habitaciones y el ascensor no da abasto. Eso sí, a pesar del calor, si abres una ventana en el piso 7 es fresquito. Estábamos en una habitación de 4, mejorada gratis desde una de 8 porque al llegar no quedaban de 8 (por eso siempre recomiendo pagar la habitación más barata, esto sucede mucho en todas partes). El desayuno no está incluido y al día siguiente nos dicen que es posible que nos cambien de habitación.

Esta es la línea imaginaria del meridiano que se usa como origen de coordenadas.
Esta es la línea imaginaria del meridiano que se usa como origen de coordenadas.

Dado que en Londres ya habíamos estado un par de veces, las principales “atracciones turísticas” ya las habíamos visitado. Así que aprovechando que tenemos 24 horas de metro, nos vamos a Greenwich, que es una zona de la ciudad que nunca habíamos visitado. La zona es realmente interesante y vale la pena ir a conocerla. Básicamente hay un parque muy grande y varios museos. Por supuesto, esta zona de la ciudad es la que da nombre al famoso meridiano de Greenwich y hay un lugar dónde se marca el punto exacto por dónde se supone que pasa. Esta zona puede dar para un día entero y al menos merece dedicarle una tarde.

Londres es un área muy rica en arte.
Londres es un área muy rica en arte.

Volvimos pronto al hostel ya que estábamos agotados, puesto que nos habíamos acostado a las 2 de la madrugada (como siempre, todo a última hora) y nos habíamos levantado a las 5:15 para coger el vuelo.

Por cierto, teníamos muchos vídeos de este viaje a Londres y China, pero el móvil se los “tragó”, así que los perdimos todos. Además, aunque nosotros siempre apuntamos todos los gastos y siempre escribimos durante el viaje notas para luego escribir estos artículos, en esta ocasión, la parte final del viaje se perdió también junto a los vídeos.

Gastos:

2 billetes desde Gatwick+One day ticket para el tube: 25’40 GBP
Habitación Piccadilly: 32 GBP
Cambio 50 € → 40 Libras (GBP)
Comida (Badulaque): 5 GBP
Coca-cola: 1’20 GBP x 2
Cena (Marks & Spencer): 6 GBP

Compartir es el mejor agradecimiento

Publicado por

Ivan

Si tuviera que explicar de dónde me viene la pasión por viajar, probablemente hablaría de un atlas cartográfico que me regalaron mis padres unas navidades. Me aprendí ese libro casi de memoria. Recorría en sueños lúcidos países, montañas y mares. Fue, sin lugar a dudas, mi primera referencia viajera con 10 años de edad. Luego tardé bastante en empezar a convertir en realidad aquellos sueños. Mis primeros viajes empezaron durante mi etapa universitaria. Eran pequeños viajes a lo largo de la península ibérica que solían durar 2 o 3 días. La causa principal de no viajar antes fue el asunto económico y no haber encontrado entonces ninguna referencia que me explicara que para viajar no hace falta dinero. Quizás de ahí me venga la pasión por explicar que se puede viajar sin apenas dinero. Los viajes de verdad empezaron cuando conocí a Núria y empezamos a viajar juntos. Tuvimos que pasar primero por el amargo trago de viajar en grupo para darnos cuenta que eso no era lo nuestro. Luego empezamos a viajar por libre y nos dimos cuenta de todo el tiempo que habíamos perdido. Más tarde nació Apeadero, primero como forma de volcar todo lo aprendido y todo lo vivido para ayudar a que otras personas pudieran aprovecharse del conocimiento adquirido. Vimos que a mucha gente le interesaba y le era útil nuestro "Apeadero" y fuimos transformando cada vez más el blog en una herramienta útil para los viajeros. Ahora mismo, me encuentro inmerso en el mayor proyecto viajero de mi vida: la Vuelta al Mundo en Tren que me llevará durante todo el año 2017 a viajar por los 5 continentes en el medio de locomoción que dio nombre a este blog: el tren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *