A pesar de lo impresionante de la estampa del Palacio de la Cultura, algunos varsovitas proponían demolerlo para terminar con cualquier símbolo del comunismo.Nos levantamos con lluvia ligera. No nos apetecía nada mojarnos, por lo que decidimos que mejor esperábamos en el hostel. Así que aprovechamos tanto para desayunar como para almorzar (en el desayuno del hostel además de te, leche, cola-cao, tostadas, etc. también ponen pan, jamón york, choped y queso). A eso de las 11 de la mañana dejó de llover y pudimos salir.

Este palacio sobre el agua está situado en un animado parque no demasiado lejos del centro.Continuamos la ruta principal del libro que habíamos dejado a medias el día anterior en dirección hacía el parque Lazienkowski. A medio camino nos desviamos hacia la estación de trenes dónde compramos el billete para ir al día siguiente a las 7:00 a Torun (2×48 PLN). También aprovechamos la conexión a Internet gratuita de la oficina de turismo de debajo del edificio de la técnica y las artes (o Palacio de la Cultura) para reservar los próximos hostels. De vuelta a nuestra ruta, paramos a comer en un Sphinx que es un restaurante rollo Foster’s Hollywood, que la verdad, creo que no vale la pena (38 PLN).

Los detalles turísticos recuerdan a cualquier otra ciudad centro-europeaContinuamos la ruta, visitamos el parque y tomamos un bus de regreso al casco histórico (2×2’80) dónde nos tomamos un helado y un gofre de chocolate (2’5 + 4 PLN). Como el tren del día siguiente salía pronto, decidimos que lo mejor sería hacernos cena en el hostel por lo que fuimos a un supermercado y compramos unas salchichas, un tomate, dos panes, un postre y bebida (16 PLN). Nos acostamos pronto, sobre las 23:00.

Gastos

Tren a Torun → 2×48 PLN
Comida → 38 PLN
Bus al centro → 2×2’80 PLN
Merienda → 6’5 PLN
Cena → 16 PLN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *