Jabalís (o Pumba)

Suelen ir en grupo, es raro ver a un individuo solitario.
Suelen ir en grupo, es raro ver a un individuo solitario.

No se pueden negar que cuando ves una foto de un jabalí africano no te acuerdas de cierta película de Disney. Supongo que por eso nos pasamos todo el viaje llamando a estos cerdos salvajes ‘Pumbas’. A quién no vimos fue a su compañero, el que levanta la cabeza y otea el horizonte, entre otras cosas, porque creo que no vive en esta zona.

Un Jabalí con su cría en Uganda.
Un Jabalí con su cría en Uganda.

Son animales fáciles de ver y que a veces se acostumbran a vivir con el ser humano. Tanto es así, que en algunos campings de Uganda tienen ‘pumbas’ haciendo labores de basureros: se lo comen todo. De todas formas, tampoco hay que confiarse. Nunca se debe olvidar que son animales salvajes y que pueden llegar a atacar si ven algún comportamiento ‘raro’. Y, la verdad, con los colmillos que tienen y lo que pesan, no creo que sea muy agradable el encontronazo.

En Hell's Gate puedes tenerlos a 10 metros de distancia, aunque mejor no asustarles.
En Hell's Gate puedes tenerlos a 10 metros de distancia, aunque mejor no asustarles.

El mejor sitio para verlos es Hell’s Gate, ya que vas a pie y puedes llegar a tenerlos bastante cerca (especialmente cuando se paran a beber en alguna de las charcas).

Compartir es el mejor agradecimiento

Publicado por

Ivan

Si tuviera que explicar de dónde me viene la pasión por viajar, probablemente hablaría de un atlas cartográfico que me regalaron mis padres unas navidades. Me aprendí ese libro casi de memoria. Recorría en sueños lúcidos países, montañas y mares. Fue, sin lugar a dudas, mi primera referencia viajera con 10 años de edad. Luego tardé bastante en empezar a convertir en realidad aquellos sueños. Mis primeros viajes empezaron durante mi etapa universitaria. Eran pequeños viajes a lo largo de la península ibérica que solían durar 2 o 3 días. La causa principal de no viajar antes fue el asunto económico y no haber encontrado entonces ninguna referencia que me explicara que para viajar no hace falta dinero. Quizás de ahí me venga la pasión por explicar que se puede viajar sin apenas dinero. Los viajes de verdad empezaron cuando conocí a Núria y empezamos a viajar juntos. Tuvimos que pasar primero por el amargo trago de viajar en grupo para darnos cuenta que eso no era lo nuestro. Luego empezamos a viajar por libre y nos dimos cuenta de todo el tiempo que habíamos perdido. Más tarde nació Apeadero, primero como forma de volcar todo lo aprendido y todo lo vivido para ayudar a que otras personas pudieran aprovecharse del conocimiento adquirido. Vimos que a mucha gente le interesaba y le era útil nuestro "Apeadero" y fuimos transformando cada vez más el blog en una herramienta útil para los viajeros. Ahora mismo, me encuentro inmerso en el mayor proyecto viajero de mi vida: la Vuelta al Mundo en Tren que me llevará durante todo el año 2017 a viajar por los 5 continentes en el medio de locomoción que dio nombre a este blog: el tren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apeadero te informa que los datos personales que nos proporcionas rellenando este formulario serán tratados por mi (Ivan Gadea Saez) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es para enviarte nuestras publicaciones en forma de boletín periódico, promociones y servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores que tenemos contratados con OVH/Kimsufi ubicada en la UE. Si no introduces los datos obligatorios solicitados o no validas esta política de privacidad no podremos atender a tu solicitud. Puedes ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, portabilidad o cualquier otro en cualquier momento escribiendo un email a ivan.gadea@inusion.es o por correo postal en C\Herba Lluisa, 15 - 03110 Mutxamel (Alicante)