Crucero Bloggers: Las charlas

Durante el crucero al que nos invitó Logitravel todos los participantes teníamos la oportunidad de exponer acerca de un tema de interés o hablar sobre nuestro blog. Nosotros decidimos hablar sobre la “denuncia publica” desde el punto de vista del sector turístico. Para nosotros es un tema muy importante, ya que nuestro blog no trata de posicionarse muy alto en el buscador de Google ni trata de atraer a oleadas de públicos. Nuestro propósito, y así lo explicamos durante la charla, no es más que narrar nuestras propias experiencias durante los viajes que tenemos la oportunidad de realizar. Y si eso le sirve a alguien para mejorar en aquello que nosotros fallamos o para facilitar la planificación de aquello que para nosotros fue bien, pues bienvenido sea.

También tratamos de hacer entender que para nosotros la denuncia publica de aquello que no funciona no es un arma de venganza, sino un aviso a navegantes para que estén alerta de que es lo que se cuece en ciertos lugares. Y además, creemos que eso es bueno para el sector del turismo y para los viajeros, ya que las empresas que tengan una política de prácticas “irregulares” tenderán a desaparecer y las empresas que se preocupen por los consumidores de sus servicios serán las que salgan beneficiadas. La información es poder y la desinformación es el río revuelto en el que sólo los más tramposos pueden pescar algo. Pero pensamos también, que el poder que te da Internet y los blogs de llegar a una gran audiencia deben manejarse con cuidado, puesto que se está estrechando el cerco a la libertad de expresión y acción en la red. Hay que andar con pies de plomo y tener siempre presente hasta dónde se puede llegar, reunir las pruebas necesarias para protegernos ante cualquier contra-ataque de una empresa molesta y estar siempre vigilantes ante los medios tradicionales de comunicación que tratan de callarnos con la excusa de “no ser periodistas profesionales”. Podéis consultar el contenido de nuestra charla en slideshare.

El resto de charlas fueron muy interesantes, algunas apasionantes, con calurosos debates. El posicionamiento en los principales buscadores y la web 2.0 fueron los temas que más discusiones originaron. También hubo mucho humor, narraciones de viajes soñados por todos y, sobretodo, muy buen rollo entre todos los participantes, incluida la gente de Logitravel.

Agradecer a MSC Cruceros y a Logitravel la oportunidad que nos brindaron, que mucho más allá del propio crucero (del que hablaremos con detalle en próximos posts), crearon un clima propicio para el entendimiento y, como dicen los modernos, para la confluencia de sinergias (es decir, para iniciar colaboraciones entre los participantes).

Compartir es el mejor agradecimiento

Publicado por

Ivan

Si tuviera que explicar de dónde me viene la pasión por viajar, probablemente hablaría de un atlas cartográfico que me regalaron mis padres unas navidades. Me aprendí ese libro casi de memoria. Recorría en sueños lúcidos países, montañas y mares. Fue, sin lugar a dudas, mi primera referencia viajera con 10 años de edad. Luego tardé bastante en empezar a convertir en realidad aquellos sueños. Mis primeros viajes empezaron durante mi etapa universitaria. Eran pequeños viajes a lo largo de la península ibérica que solían durar 2 o 3 días. La causa principal de no viajar antes fue el asunto económico y no haber encontrado entonces ninguna referencia que me explicara que para viajar no hace falta dinero. Quizás de ahí me venga la pasión por explicar que se puede viajar sin apenas dinero. Los viajes de verdad empezaron cuando conocí a Núria y empezamos a viajar juntos. Tuvimos que pasar primero por el amargo trago de viajar en grupo para darnos cuenta que eso no era lo nuestro. Luego empezamos a viajar por libre y nos dimos cuenta de todo el tiempo que habíamos perdido. Más tarde nació Apeadero, primero como forma de volcar todo lo aprendido y todo lo vivido para ayudar a que otras personas pudieran aprovecharse del conocimiento adquirido. Vimos que a mucha gente le interesaba y le era útil nuestro "Apeadero" y fuimos transformando cada vez más el blog en una herramienta útil para los viajeros. Ahora mismo, me encuentro inmerso en el mayor proyecto viajero de mi vida: la Vuelta al Mundo en Tren que me llevará durante todo el año 2017 a viajar por los 5 continentes en el medio de locomoción que dio nombre a este blog: el tren.

Un comentario sobre “Crucero Bloggers: Las charlas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *