¡Por fin nos vamos a Argentina! Este es un viaje deseado desde hace mucho tiempo que por fin se convierte en realidad.

Voy a tratar de llevar un diario de nuestras impresiones y sentimientos en aquellas tierras. Siempre que tenga algo de tiempo libre y acceso a Internet escribiré aquí lo que se me ocurra 🙂

Viernes 14/03: Partimos hoy. Anoche nos acostamos tarde y hoy nos hemos despertado pronto y con nervios y muchas cosas todavia pendientes. A las 15:30 empieza la aventura, pero ya hemos quedado con Luis, un compañero de Nuria para que nos lleve a las 13:30 al aeropuerto.

Sabado 15/03: Ya estamos en Argentina! Sanos y salvos a pesar de que Maria Remedios Gadea… digo, Nuria haya tenido un pequeño problema de identidad 🙂 Llegamos al aeropuerto de Montevideo un poco retrasados, pero.. no pasa nada, el avion nos esperaba. Hemos llegado al hostel y bueno… no esta mal, un poco lentos, eso si… 🙂 Por cierto, ya hemos descubierto el primer restaurante bueno, bonito, barato. Ah! Curiosidad: Un cartel gigantesco en mitad de la avenida de Mayo pedia el voto para ZP ¿¡!?

Domingo 16/03: Son las 4 de la mañana. No, no hemos salido de fiesta y acabamos de llegar, todo lo contrario. Nos acabamos de levantar para irnos a Ushuaia, el fin del mundo. Estamos esperando el taxi…

Lunes 17/03: Ayer fue un dia completito. Fuimos a 2 de los 3 museos mas importantes de la ciudad y luego subimos al glaciar Martial. No llegamos a la cumbre porque el cielo se cerro y una niebla espesa y un fuerte viento empezo a hacer complicada la subida. Ahora son las 9:30 y nos vamos al parque nacional de Tierra de Fuego. Creo que vamos a estar la mayor parte del dia alli, si queda tiempo visitaremos algun museo mas o las tipicas tiendas. Por cierto, esta ciudad es carisima!! Relativamente, claro.

Miercoles 18/03: Por supuesto que visitamos el Parque, comimos frente a la isla de los cormoranes, estaba precioso el paisaje, lastima el frio. Más de 5 horas recorriendo la “senda costera” se supone q en 3 la teniamos q recorrer entera, pero parabamos a cada poco a sacar fotos.

Luego decidimos hacer la ruta que te lleva al Fin del mundo, estuvo divertido hacerla aunque acabamos cansados, nos juntamos con n matrimonio de Valencia y sus 2 hijas que venian en nuestro remis, llegamos hasta el Lago Roca.

Despues cenamos en el pueblo, fue una risa, y eso q no habia bebido, me costo como 1 hora escribir una carta 🙂 jejeje, me dormi a mitad en el restaurante y me entro la risa tonta, creo q era el cansancio. (Escribe Nuria)

Ayer, visitamos el museo del fin del mundo, muy recomendable. Cogimos el avion hacia El Calafate a las 12.50 y llegamos sobre las 2.15 pm. A contrareloj y con las mochilas cargados fuimos a la estacion de autobus a comprar el billete para el Perito Moreno, pero se habian terminado, asi que nos lanzamos y compartimos remis con la primera persona que paso, que resulto ser una peruana excentrica con la que nos reimos muchisimo.

Del Perito no se puede hablar, hay que vivirlo, hay que verlo, es lo mas impresionante y colosal que he visto nunca. Impresionante, es la unica palabra que se me ocurre. Hoy, hemos regresado, no queriamos dejarlo estar y ir a ver otras cosas, hemos querido repetir, a pesar de que es bastante caro llegar hasta alli y verlo. Hemos regresado para ver el atardecer alli, verlo de noche y ademas lo hemos tocado.. no voy a dar mas detalles de la aventura por ahora 😉

Impresionante.

Por cierto, la ciudad de El Calafate es una ciudad carisima dedicada 100% al turismo. Se pasan 4 pueblos con todo: precios, comercializacion del glaciar.. todo.

Lunes 24/03: Hemos terminado el crucero por los fiordos. Todo perfecto, salvo algunos problemas con  la compañia. Ahora estamos en  Bariloche tras muchas horas de bus.

Miercoles 26/03: Teniamos previsto estar ahora mismo en un bus camino de Mendoza, pero no quedaban plazas en el bus. Estamos todavia en Bariloche, mañana saldremos hacia Mendoza. Hoy hemos hecho la tipica excursion “circuito chico” y la verdad es que ha estado muy bien, mucho mejor de lo esperado (y eso que nos levantamos con la idea de ir al bosque de Arrayanes). Mañana probablemente hagamos una excursion corta al lago gutierrez para ver una cascada, el lago y alquilaremos un kayak.

Jueves 03/04: Hace tiempo que no escribiamos. Desde Bariloche, hemos tenido pocos dias un ordenador con internet en los hostels. Pasamos por Mendoza y San Juan, pero no pudimos ver el Valle de la Luna como teniamos previsto. Ahora estamos en Salta, hemos recorrido casi toda la region de Salta y Jujuy en un coche alquilado en Tucuman. Mañana tenemos que devolverlo alli (a 300 km) y ya nos hemos pasado mas de 100 kilometros del limite, asi que nos van a cobrar recargo 🙁  Desde Tucuman tomaremos un bus hacia Iguazu si los bloqueos de carretera lo permiten (que parece que si ya que han declarado 1 mes de tregua).

Miercoles 09/04: Estamos de vuelta en Buenos Aires. Nos quedan pocos dias de viaje, hasta el sabado… Tenemos 3 dias para conocer BsAs, tiempo que creo que es mas que de sobra y quiza por eso vamos mas lentos de lo habitual. Por cierto, Iguazu genial, es lo mas espectacular que hemos visto nunca, rivalizando con el Perito Moreno. Nos bañamos en la “playa” mas espectacular que hayamos conocido y nos fuimos de alli un poco tristes.

Martes 15/04: Ya estamos de regreso en Alicante. Despues de la cancelacion de un vuelo que ha retrasado 1 dia nuestra llegada y de un robo en el hostel en el que estabamos justo el ultimo dia, hemos llegado a Alicante sanos y salvos, un poco cansados y algo tristes por tener que volver a la rutina habitual. Dentro de poco publicaremos la cronica completa del viaje.

 

2 Replies to “Micro-diario de nuestro viaje a Argentina”

  1. Anónimo says:

    ¿Quieres hacer el favor de llamar a la MUM????
    Me alegro que os lo esteis pasando bien, pero acordaros de los que estamos aki… sobretodo de mi que la proxima semana es mi CUMPLE!!!!

    Besitos

    Responder
  2. Anónimo says:

    todo igual en casa,aumenta el parte de lesiones y….,David escayolado por un esguince.Yo sigo haciedo alegaciones en el ayuntamiento y otras administraciones.Parece que se alian en contra mia:pero tengo tiempo y me he acostumbrado.Suelo salir airoso de estos trances.Lo de la vecina aparte,pero creo¿? que las ciscunstancias me pueden hacer reir el último.
    Que lo paseis bien los dos,saludos de Eladia y mios.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *