Recientemente han aparecido varias noticias, incluso en televisión, hablando del proyecto español de este wiki. Parece ser que a los medios de comunicación lo que más les sorprende es que el chico que administra la página trabaje en una heladería.

wikivoyage
es un wiki que pretende abarcar todo el espectro viajero en Internet. Es como una wikipedia relacionada con los viajes. Tiene versiones en varios idiomas, entre ellos el castellano, català e inglés. La versión en castellano està muy vacia, hay pocos artículos y los que hay no responden con precisión a las verdaderas inquietudes del viajero. La versión en inglés parece más trabajada. Tiene mucha más información, aunque también se pueden encontrar lugares dónde nadie ha escrito nada. Por ejemplo, a fecha de hoy, la página en inglés tiene mucha más información sobre Valencia que la de página en castellano y català (que son calcadas una de la otra). Lo bueno es que la información que existe en distintos idiomas no se solapa y con un sólo click puedes cambiar entre versiones y leer lo que se dice en inglés sobre tu destino.

En definitiva, una buena iniciativa que desde este blog trataremos de mejorar añadiendo información y enlaces a nuestras crónicas. Desde hoy, añadimos un link a la wikivoyage en nuestra sección de enlaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *