La historia que voy a relatar define perfectamente lo que son muchos mayoristas y minoristas del sector turístico y la razón por la que no se deberían usar sus servicios a no ser que sea imprescindible.

La historia empieza en agosto, cuando encontramos una oferta de viaje a La Habana por 500 euros (7 noches) para el puente de octubre. Como Cuba era uno de nuestros destinos prioritarios, decidimos comprar el viaje. Durante dos meses hicimos planes sobre el viaje, visitamos webs, nos informamos sobre todo lo que debiamos saber…

Cometimos un error del que hemos aprendido. Como teniamos que ir de Alicante a Madrid para coger el vuelo, compramos un vuelo ALC-MAD ida y vuelta por 80 euros cada uno. El problema es que compramos el viaje para un día después del que debiamos, con lo cual tuvimos que hacer un cambio. Nos cobraron 45 euros por persona por adelantar un día el vuelo: más de lo que cuesta el pasaje de ida!! Además nos enteramos que si compras un I/V y no coges el vuelo de ida, la vuelta se cancela automáticamente!! No nos quedó más remedio que pagar.

Lo malo vino después, cuando a falta de dos semanas para la salida del vuelo, el mayorista Sol Plan canceló el viaje. Nos ofrecieron volar un día antes (imposible por el trabajo), cambiar el destino a Punta Cana o sitios de ese estilo (no nos interesan los lugares de playa) o devolvernos el dinero sin penalización (sólo faltaría, encima penalización!!). Nos leimos la ley de arriba a abajo y nos dimos cuenta que no sólo tenian que devolvernos el dinero, sino que además debían pagarnos una indemnización mínima del 10% (igual que nosotros hubieramos tenido que pagar en caso de que hubieramos desistido). Sin embargo, a día de hoy, todavía no hemos recibido ni siquiera una disculpa ni por parte de Sol Plan ni por parte del minorista Mucho Viaje.

Lo mínimo exigible es que se hicieran cargo del coste del pasaje de avión que habiamos contratado para ir hasta Madrid. No lo aceptan. Así que nosotros hemos tenido que hacernos cargo de ello buscando un destino desde Madrid para no tirar el dinero de los vuelos: destino Nueva York. Así que dentro de poco tendreís una crónica de NYC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *