Iberia ha anunciado que va a abandonar varias líneas en el aeropuerto El Prat de Barcelona. Según parece varias aerolíneas de bajo coste como Easy Jet y Vueling pujarán por el espacio que deja libre Iberia.

Cabe recordar que Iberia ostenta un monopolio sobre ciertos trayectos aéreos al que sólo pueden acceder otras compañias si Iberia decide abandonarlos. Según informa Iberia el motivo del abandono es por la falta de rentabilidad de esas líneas. Sin embargo, la nueva compañia de bajo coste filial de Iberia podría salir beneficiada con todo este asunto (Iberia podría ceder sus competencias en favor de su filial).

Las reacciones políticas no se han hecho esperar (y más en la prévia de las elecciones catalanas). Tendremos que seguir esperando, aunque parece claro que volar desde y hacia Barcelona va a ser más barato a partir de ahora.

One Reply to “Iberia se retira del Prat”

  1. aldemar says:

    Hola muchas gracias por su ayuda, creo que ley todo el blog y no encontre la respuesta a mi pregunta, que es la siguiente voy a viajar a Orlando Florida pero de allí voy para Los angeles para quedarme varios meses donde un amigo, por lo que perdería el tiquete de regreso y por esta razón quiero comprar un vuelo directo a Orlando y uno bien barato con escalas, mi inquietud es si es necesario comprar los dos por la misma aerolinea o por diferentes aerolineas en compras diferentes?, iguamente si selecciono un tiquete directo de ida y uno barato de regreso en la misma aerolinea, esto puede causar malicia al agente de migracion y asi no permitir mi entrada al pais?
    de antemano muchas gracias por su ayuda

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *