Los mochileros también tenemos nuestro lugar en el cine. Estos últimos días he publicado un par de cortos en Facebook sobre historias de viajeros mochileros y eso me ha recordado que existen varias películas interesantes sobre mochileros.. y algunas otras que casi mejor que quedaran en el olvido. Las que siguen son las que yo he sido capaz de recordar. ¿Conoces más películas de mochileros que no estén en la lista? ¡No te la guardes, déjala en los comentarios!

Qué tan lejos (2006)

De esta película hablamos hace ya unos cuantos años, cuando se preestrenó en España. Narra la historia de una barcelonesa que se va de mochilera a Ecuador para recorrer una región poco transitada de montaña y se encuentra con una huelga de transportes que le descubre cómo es la realidad del país que está visitando.

Hacia rutas salvajes (2007)

Una historia auténtica y brutal de autodescubrimiento. Un joven idealista norteamericano lo deja todo e inicia un viaje hacía Alaska sin más posesiones que su mochila. “Si quieres algo en la vida, ve a por ello” es la sentencia que define este peliculón.

Los mochileros (1970)

Los Mochileros es una película Argentina de principios de los ’70 que recrea la vida de dos mochileros argentinos de la época que recorren su país. Un argumento sencillo que sirve de pretexto para mostrarnos la vida del mochilero tipo y los escenarios naturales del país. Ahí tenéis la película completa.

Balada para un mochilero (1971)

Se trata de otra película Argentina que podríamos considerar casi como cine de culto. Va de un vendedor de periódicos que recorre Argentina haciéndose amigo de los mochileros que encuentra a su paso. ¿Será por películas como estas por lo que hay tanta afición a los viajes en Argentina en comparación con otros países?

Los viajes del viento (2009)

A finales de los años ’60, tras la muerte de su esposa, un curioso juglar decide emprender un viaje de búsqueda personal por el norte de Colombia. Se trata de una ambiciosa película colombiana que fue seleccionada para participar en los Oscar. También la tenéis completa en YouTube.

La playa (2000)

No podía faltar la película de Leo DiCaprio que ha conseguido cargarse Phi Phi Lee. Polémicas aparte, esta es sin duda una película importante dentro del panorama internacional de los viajeros.

Butterfly Man (2002)

Esta coproducción britanico-tailandesa se inicia entre Bangkok y Ko Samui dónde un joven mochilero encuentra y se enamora de una tailandesa que no es lo que parece. Aleccionadora.

Hostel (2005)

¿Quién dijo que el género terror y mochilero no podían ser compatibles? Toma película de terror en un albergue juvenil. Ni que decir tiene que el género “mochilero” desaparece de la película rápidamente. Además, esta película tiene una secuela estrenada un par de años después.

La Cueva (2012)

Esta película de mochileros española trata de un grupo de amigos que viajan por una isla paradisíaca con sus motos alquiladas, acampando por libre, bañándose en pelotas.. vamos, lo típico, hasta que encuentran una cueva y entonces, muerte y destrucción, como en Hostel.

Cargo (2005)

Chris es un mochilero que ha viajado por todo el mundo, pero ahora se encuentra viajando por sudáfrica. El caso, que el tal Chris este, roba un brazalete y tiene unos problemas con la policia que le llevan a meterse de polizón en un barco. Y ahí empiezan sus problemas.

Hotel Transilvania (2012)

También hay mochileros en el cine para niños. Hotel Transilvania narra la historia de un mochilero de 21 años que se topa con Drácula que está montando una fiesta para sus amigos. También tiene secuela esta película de animación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *